Comunitat Valenciana: Normas hasta el 1 marzo

Escudo oficial © FCCV

La Presidencia de la Generalitat Valenciana publicó el 24 de enero, un decreto por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, se prorroga la medida de restricción de la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana y se limita, durante los fines de semana y los días festivos, la entrada y la salida de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes.

El decreto limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, tanto cerrados como al aire libre a un número máximo de dos personas, a menos que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas. En cuanto a la práctica del ciclismo, la FCCV insiste en recomendar su práctica de manera individual. 

INFORMACIÓN OFICIAL Y PREGUNTAS FRECUENTES

Uso de la mascarilla

Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público.

El uso de la mascarilla será expresamente obligatorio durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos y en los espacios al aire libre, en horario de 10:00 horas hasta las 19:00 horas hasta el 1 de marzo.

En cuanto a las limitaciones de movilidad, se prorroga hasta el 15 de febrero de 2021 la limitación de la entrada y la salida de la Comunidad Valenciana, que, por tanto, continúan restringidas a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados. Además, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 06.00 del día siguiente al festivo, queda limitada la entrada y la salida de personas de los términos municipales de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 personas, con las mismas excepciones previstas para la entrada y la salida de la Comunidad Valenciana. Esta medida afecta a la práctica del ciclismo, por lo que se deberá tener en cuenta a la hora de planificar un recorrido.

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV), y después de las consultas realizadas ante la Direcció General d’Esports de la Generalitat Valenciana, informa que aquellos/as federados/as que acrediten que están preparando una competición de ámbito nacional o internacional podrán solicitar un certificado al correo gdeportiva@fccv.es que les permitirá sobrepasar los límites perimetrales de los municipios afectados, el correo deberá ser remitido únicamente por cada deportista y de forma individual.

Los municipios y grupos de municipios afectados por la limitación de movilidad durante los fines de semana y días festivos son Alicante, Alcoy, Benidorm, Castellón de la Plana, Elda-Petrer, Elche, Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto, Torrent, Torrevieja, San Vicente, Valencia y Vila-real.

A tenor de la Resolución de 19 de enero de 2021 de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (publicada en el DOGV el miércoles 20 de enero) desde el día 21 de enero y hasta el 1 de marzo estarán vigentes las siguientes restricciones en lo que se refiere al deporte, actividad física e instalaciones deportivas:

1. Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes.

2. El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre/modalidades individuales (senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido-seis personas- para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat.

3. Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.

4. Se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos. Sin perjuicio de las excepciones contempladas en el párrafo anterior, no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.

Desde la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana instan a todos sus federados a continuar con la práctica deportiva pero de manera totalmente individual, siendo así responsables con la sociedad y la situación actual.

INFORMACIÓN


4 comentarios

  1. Muchas gracias por la información.

    Me gustaría saber si se conoce si los deportistas federados que viven en zonas con confinamiento perimetral durante los fines de semana pueden hacer entrenamientos de forma individual fuera de los límites del municipio durante los días con dichas restricciones.

    Muchas gracias!

    • Fernando Ferrari

      Según la norma de la Generalitat, no se puede salir del perímetro de la ciudad para ninguna actividad no esencial. Gracias y saludos.

  2. Se puede salir en grupo de 6 personas no convivientes? O solo 2 personas no convivientes?
    Gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*