Concentración reivindicativa en Sineu, en memoria de Biel Llull

Concentración reivindicativa y en memoria de Biel Llull © FCIB

Concentración reivindicativa y en memoria de Biel Llull © FCIB

Convocada por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears hoy ha tenido lugar una concentración en la Voltadora de Sineu a la que han acudido numerosos ciclistas y amantes del ciclismo para reivindicar y crear consciencia a toda la sociedad de la inseguridad de las carreteras.

En la concentración se ha leído un manifiesto por parte del presidente de la FCIB, expresando su pésame a los familiares de Biel Llull, el ciclista fallecido el pasado día 14 en las carreteras de Sineu, y se ha reclamando más seguridad en las carreteras.

MANIFIESTO

Cuando el #YaBasta, no basta.

Apreciados familiares de Biel Llull, amigos ciclistas de las Islas Baleares, amigos todos, gracias por haber venido.

Venidos de todos los puntos de nuestra geografía, quienes integramos la familia ciclista de nuestra tierra, nos hemos reunido aquí, en Sa Voltadora de Sineu para rendir homenaje póstumo a Biel Llull, acompañar en estos difíciles y duros momentos a su familia y elevar la voz al conjunto de la sociedad reivindicando más seguridad y respeto al ciclista.

Una voz que está ronca de pedir más seguridad y respeto para quienes tenemos la sostenible y saludable afición de rodar por nuestras carreteras, embelleciendo el ya de por sí precioso paisaje del que somos depositarios y afortunados; y al que tenemos tanto derecho de disfrutar como cualquier persona, sin que por ejercer ese derecho tengamos que jugarnos la vida con el consecuente dolor y sufrimiento de nuestras familias y amigos.

Una voz ronca y quebrada por el trágico suceso acontecido hace pocos días, que ha supuesto en esta ocasión la vida perdida de Biel Llull, razón desgraciada que nos ha reunido en este emblemático recinto deportivo.

Desde el corazón de Mallorca, todos juntos, pedimos a los cuerpos de seguridad del Estado y a las instituciones que nos gobiernan, que nos ayuden a concienciar a toda la población de la importancia de respetar el 1,5m de distancia y las normas de buena conducción. Es un metro y medio en el que hay en juego una vida, el bien más preciado que tenemos. Gobernantes, sólo deciros que queremos que empleéis aquella frase que os gusta tanto que dice: “hechos y no palabras”.

La historia de la Mallorca moderna está escrita a golpe de pedal. Estamos en Sineu, localidad vecina de otros municipios de gran tradición ciclista. Son tantos los ciclistas forjados en esta carreteras del Pla de Mallorca, es tanto el sudor impregnado en el asfalto de rutas que atraen en nuestros días a miles de ciclistas venidos de todas las partes del mundo, es tal el conjunto de vivencias que se aglutinan en torno a la afición silenciosa del ciclismo, que no podemos permitir una muerte más en nuestras carreteras.

Basta de muertes. El deporte es vida. El ciclismo es vida. Respetémonos unos a otros. Por Biel Llull y su familia. Por él y por todos los ciclistas que perdieron la vida en la carretera, os pido que guardemos un respetuoso minuto de silencio.

Buena ruta Biel, que Dios te bendiga. Qué Dios os bendiga a todos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*