Concentraciones España: BTT, BMX racing y pista junior

Selección española de BTT © RFEC

Redacción Ciclo 21

Ayer dio comienzo el nuevo ciclo de concentraciones que la Real Federación Española de Ciclismo está organizando de cara a que sus distintas selecciones nacionales cuenten con las mejores opciones de cara a preparar adecuadamente los objetivos que afrontarán con el combinado nacional en 2022.

La selección española de ciclismo adaptado, que estará concentrada en el velódromo portugués de Anadia hasta el próximo viernes 26 de noviembre, ha sido la primera en concentrarse y esta misma semana le seguirán los combinados nacionales de BTT, BMX Racing y Pista junior.

Bajo la tutela del seleccionador Juan Martínez Oliver, que contará con el apoyo de Manuel Mateo y el grupo de técnicos de rendimiento de la RFEC, los pistards junior de la selección española trabajarán en el Velódromo Lluis Puig de Valencia desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de noviembre. El fin de este encuentro será realizar con los ciclistas una batería de test, adaptados a velocistas y fondistas, tanto en velódromo como fuera del mismo para conocer sus capacidades y estado de forma actual.

Selección española de pista junior © RFEC

Los ciclistas que acudirán a Valencia serán Aarón Merenciano, Ainhoa Moreno, Alejandro Merenciano, Almudena Morales, Álvaro Navas, Beñat Garaiar, Clara Blanco, Diego Sánchez, Eneko Arozena, Estefanía Jiménez, Hugo Sánchez, Ibai Azanza, José María Mompeán, José Segura, Lucía García, Mario Anguela, Rafael Martínez, Ricardo Díaz, Saioa Orgambide, Sergio Serrano, Tomás Deosdat y Unai Díez.

BTT y BMX se concentrarán en Alicante a partir del 25 de noviembre

El jueves 25 de noviembre ha sido la fecha seleccionada para arrancar las concentraciones de las selecciones españolas de BTT y BMX Racing. El conjunto dirigido por el nuevo seleccionador de BMX, Alejandro Alcojor, trabajará hasta el domingo 28 en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se reunirán con el equipo de técnicos de rendimiento de la RFEC los siguientes riders: Adriana Domínguez, Alejandro García, Álvaro José Diaz, Andrés Fuentes, Carlos Ordoñez, Fabiola Contamina, Gabriel Avellaneda, Ian Morillo, Lara Palacio, Marc Román, Pablo García y Yago Sánchez.

Selección española de BMX racing © RFEC

La localidad de Alcoy será, por su parte, la encargada de acoger la concentración de BTT. El seleccionador nacional Mikel Zabala ha programado unas atractivas jornadas en las que, además de realizar evaluaciones físicas y charlas de formación, centrarán gran parte del tiempo de trabajo en llevar a cabo sesiones de técnica sobre la bici en la Fenasosa Bike Park.

Los ciclistas que acudirán a la concentración de BTT serán los junior Andrea Pascual, Sara Méndez, Edurne Izcúe, Paula Martín y Francesc Barber; los sub23 Lucía Macho, Lucía Gómez, Jofre Cullell, Adrián Losarcos, Alberto Barroso, David Campos, Iván Feijóo y Roger Ferrer; y el élite Sergio Mantecón.

La selección española de pista adaptado © RFEC

Redacción Ciclo 21

La Real Federación Española de Ciclismo, una vez finalizado el calendario competitivo de prácticamente todas las disciplinas -a excepción del ciclocross-, continuará trabajando en estas últimas semanas del año con los deportistas que integran sus diferentes selecciones nacionales con el fin de comenzar a preparar la temporada 2022.

Este ciclo de concentraciones comprenderá actividad para el combinado nacional de todas las disciplinas, siendo la selección española de ciclismo adaptado en pista el primero en realizar su encuentro.

En estas concentraciones de final de año, cada selección nacional llevará a cabo un plan de actividades adaptado a su calendario y objetivos en 2022. Así, esta próxima semana, la selección española de Ciclismo Adaptado en Pista aprovechará para comenzar a preparar el Campeonato del Mundo de Pista, mientras que las selecciones nacionales de BTT, Pista junior o BMX Racing centrarán su labor en aspectos técnicos, test para evaluar su capacidad física y estado de forma, así como para seguir trabajando cuestiones formativas relativas a la preparación física, rendimiento y psicología.

La selección española de BTT © RFEC

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista, la primera en concentrarse

La selección española de Ciclismo Adaptado en Pista se concentrará desde este próximo lunes 22 hasta el viernes 26 de noviembre en el Velódromo de Anadia (Portugal). El combinad nacional, dirigido por Félix García Casas, iniciará en Portugal su trabajo preparatorio de cara al próximo Campeonato del Mundo de Pista con jornadas de entrenamiento sobre el velódromo que serán complementadas con sesiones de gimnasio y trabajo con los fisioterapeutas.

Los corredores con los que contará el seleccionador nacional en Anadía serán Alfonso Cabello (C5), Pablo Jaramillo (C5), Juan Alberto Jiménez (C4), Óscar Higuera (C4), Eduardo Santas (C3), Markel Alonso (C2), Maurice Eckhard (C2) y Christian Venge-Noel Martín (B). Ricardo Ten, que no podrá acudir por motivos personales, y Adolfo Bellido, que arrastra una lesión de rodilla, se espera que puedan participar con normalidad en las próximas concentraciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*