Conoce las 5 vitaminas que aportan vitalidad al organismo y su impacto

Para lograr tener la vitalidad que necesitas, requieres de una alimentación equilibrada, ejercicio físico, pero además necesitarás de vitaminas y nutrientes que tengan un impacto en tu organismo para mantenerlo activo.

Es cierto que las dietas alimenticias pueden ofrecerle a tu organismo los nutrientes requeridos para subsistir, pero en ocasiones una dieta equilibrada no te ofrece todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, en esas circunstancias y contando con la supervisión de un especialista, puedes optar por comprar suplementos vitamínicos online y ayudar a tu organismo para que trabaje eficientemente.

En este artículo puedes aprender cuáles son las vitaminas que aportan vitalidad a tu organismo y el impacto que tienen en él.

El poder de las vitaminas

Vitamina A

Se trata de una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo, y destaca por ser la encargada de actuar sobre la vista, garantizando su buen funcionamiento; además de actuar en el sistema inmunitario.

Esta vitamina aporta beneficios a los principales órganos de nuestro cuerpo como son el corazón, los pulmones y el riñón, manteniéndolos fuertes y activos.

Vitamina B

La vitamina B al igual que la vitamina A, es una de las principales vitaminas para la vitalidad del organismo. Actúa en el cuerpo para reactivar el metabolismo y mantenerlo activo, logrando obtener mejor y más rápida energía.

Además, la vitamina B es fundamental para fortalecer el sistema nervioso, la masa muscular y actúa sobre piel, el cabello y los ojos. Tanto la vitamina B1 (Tiamina), como la B2 (Riboflavina), B3 (Niacina), B5, B6, B7 y B8, son fundamentales y todas ellas componen el complejo B, ofreciéndote aquellos nutrientes que intervienen favorablemente en el metabolismo y aportan la energía suficiente para el día a día.

Vitamina D

En este recuento de las vitaminas indispensables para tu organismo no puede faltar la D, se trata de la vitamina encargada de fortalecer y velar por los huesos.

Aunque nuestro organismo y metabolismo funcionen correctamente, la salud de los huesos es clave para poder moverte. A través de la vitamina D podrás contribuir a que tu organismo absorba el calcio necesario para el cuidado de tus huesos.

Vitamina E

Puedes prevenir enfermedades con el consumo de vitamina E, un compuesto antioxidante que actúa en nuestro metabolismo protegiéndolo y ayudando a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, además del envejecimiento prematuro.

Se ha convertido en una vitamina que ha causado revuelo en los últimos años, gracias a estudios que han revelado su vinculación para la prevención de enfermedades mentales como la demencia o el Alzheimer.

Vitamina K

Aunque es poco nombrada, no deja de ser importante para nuestro organismo y su vitalidad. La ingesta de alimentos o suplementos que contengan esta vitamina te ayudará a proteger uno de los principales órganos del cuerpo como el corazón, capaz de garantizar su correcto desarrollo.

Además, la vitamina K optimiza los niveles de insulina y ayuda a que se coagule de manera correcta. Sin duda alguna, una de las vitaminas que deberán estar en tu lista de qué consumir para la vitalidad del organismo.

Conclusión

Definitivamente todas las vitaminas son necesarias en el organismo, tanto para velar por su correcto funcionamiento como para garantizar su vitalidad, así que no olvides consumir las recomendadas para llevar una vida saludable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*