Contador aboga por subidas más duras en el Tour

Contador_Vuelta Espana_2017_20

Contador es partidario de subidas como el Angliru, donde celebró su último triunfo / © Photogomez Sport

Alberto Contador no le ha perdido el pulso al ciclismo desde que tomara la decisión de colgar la bicicleta hace ahora algo más de dos años. El excorredor de Pinto sigue siendo una de las voces más buscadas a la hora de analizar el día a día de este deporte y sus planteamientos, muchas veces críticos respecto a cuestiones concretas como el uso de potenciómetros en carrera, no dejan indiferente a nadie.

En una entrevista concedida a la revista británica Procycling, el madrileño analiza el momento que atraviesa el ciclismo, con la explosión de corredores cada vez más jóvenes que se alzan con el triunfo en las pruebas más importantes del calendario. El mejor ejemplo, quizás, sea el de Egan Bernal, el colombiano que en 2019 se llevó el Tour de Francia, la prueba que centró buena parte de la carrera de Contador.

Respecto al corredor de Ineos, Contador considera que “Bernal no es el futuro del ciclismo. Ya es el presente”. Pese a ello, el excorredor español no duda de que el que fuera uno de sus grandes rivales en la Grande Boucle, Chris Froome, será capaz de pelear por el ansiado quinto triunfo. “Froome volverá al nivel que tenía”, sentencia. “Es un gran todoterreno con una enorme experiencia y creo que su equipo le apoyará al 100% para obtener el quinto Tour”.

Pese a ello, Contador reconoce tener dudas sobre quién podría ser el teórico vencedor en un duelo de igual a igual. “En las mismas condiciones, no sé quién ganaría el Tour. Egan o Froome”, asegura.

En esa misma entrevista, Contador da su opinión sobre los pasos a seguir para terminar con el dominio del Ineos en la carrera francesa. Según el de Pinto, los organizadores deberían “buscar subidas más duras ya que aumentan las posibilidades de ver peleas de tú a tú entre los mejores corredores”.

Para Contador “es muy difícil conseguir hacer diferencias importantes si te enfrentas a un equipo tan superior”, por lo que llevar al pelotón a puertos “con un porcentaje más elevado hace aumentar las opciones de que la lucha sea de hombre a hombre”. Y recuerda que “el Giro y la Vuelta han demostrado que funciona”.

Contador también aprovechó para volver a hacer un alegato contra los potenciómetros en carrera. “Son muy útiles en los entrenamientos, pero elimina el factor del instinto en las carreras”. En ese mismo sentido, opina que “antes todos tenían un potenciómetro, pero no todo el mundo entendía el concepto. Ahora todos lo usan y los valores de los entrenamientos afectan a la forma en que compiten”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*