Contador busca la txapela en País Vasco

Contador y sus escuderos © Tinkoff

Contador y sus escuderos © Tinkoff

Alberto Contador comenzará el lunes la Vuelta al País Vasco, la cuarta y última carrera de las que ha programado en la primera parte de la temporada. El líder del Tinkoff llega a esta cita “con ganas e ilusionado. La Vuelta al País Vasco es una carrera que me gusta mucho y que por lo general siempre se me ha dado bastante bien”, explica. “Habrá que ver cómo funcionan las piernas, porque después de Cataluña a lo que me he dedicado ha sido a descansar, porque los esfuerzos ya se van notando. Esta es la última vuelta que voy a hacer antes del parón antes de empezar a preparar el Tour de Francia”.

Contador espera una carrera “durísima, porque todos los días son muy, muy exigentes y habrá que estar atentos”. Además, añade el factor del clima, ya que se anuncia una semana de lluvias. “En el País Vasco siempre es un factor importante”, dice, aunque cree que para el desarrollo de la carrera la clave serán los rivales. “Sobre todo habrá que tener en cuenta a los rivales. Es una carrera muy disputada y el nivel es altísimo, aunque también el tiempo jugará un papel importante, porque son etapas de mucho sube y baja y si hace mal tiempo, será aún más dura”.

Entrenando en la víspera © J. Vidarte

Entrenando en la víspera © J. Vidarte

Nombrar a los favoritos es algo complicado, asegura Alberto Contador, actual líder del TOP Ciclo 21 2016. “Podría decir muchos nombres y seguro que me dejo algunos en el tintero. Son favoritos muchos de los que han estado en la Volta a Catalunya, como Quintana, Purito, Daniel Martin o Aru, más corredores que vienen de refresco, como Pinot, que está muy fuerte, o Henao. La verdad es que el abanico de favoritos es muy amplio y como esta carrera es también muy difícil de controlar, puede haber corredores que sin estar entre los favoritos pueden dar la sorpresa”.

Finalmente, Contador habla con confianza de los compañeros que completan el equipo Tinkoff en esta carrera, aunque ha habido cambios de última hora. “Tengo un gran equipo, con mucha experiencia”, explica, “pero es verdad que hemos tenido que cambiar tres corredores de los que en principio estaban programados debido a lesiones y enfermedades. En esta época del año esto sucede muchas veces, pero de todas maneras tendré un gran equipo a mi alrededor y estaremos todos muy motivados”, concluye.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*