Contador celebra su “victoria más especial”

Contador Down Under

Alberto Contador en Australia en 2005 / © A. Contador

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Era el día 22 de enero de 2005 y las piernas de Alberto Contador apenas habían acumulado unos centenares de kilómetros de competición esa temporada. Hacía poco menos de ocho meses del inicio de su particular calvario. La caída en la Vuelta a Asturias del año anterior descubrió aquel cavernoma que tan cerca le llevó de la tragedia. Meses de recuperación, de sufrimiento, de rehabilitación. Día a día, a pequeños pasos, muchas veces imperceptibles, el de Pinto luchaba por volver a moverse. Por volver a valerse por sí mismo. Por volver a caminar. Finalmente, por volver a montar en bici. Por volver a competir.

Todo aquel sufrimiento ha podido quedar relativamente olvidado por el aficionado, pero no por el corredor que hoy, casi diez años después de aquella cuarta etapa del Tour Down Under de 2005, ha colgado en twitter la foto que acompaña estas líneas con el comentario “Aquí la victoria más especial de toda mi carrera, más que los Tours, Giros o Vueltas… En Australia tras mi enfermedad”.

En la imagen se ve a Alberto Contador levantar los brazos cruzando la línea de meta de Willunga justo por delante de su compañero Luis León Sánchez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*