Contador: «El gesto a Quintana son cosas del ciclismo»

La rodilla del madrileño / Foto facebook Contador

La rodilla del madrileño / Foto facebook Contador

Alberto Contador quitó importancia a lo sucedido en los últimos kilómetros de la etapa de hoy diciendo que son “cosas del ciclismo y no tienen ninguna importancia”, en referencia a Nairo Quintana, que tiró del grupo cuando él se fue al suelo seguido de Froome. “No ha sido nada, son cosas de carrera y ya está”, zanjó el líder del Saxo-Tinkoff, que pudo reintegrarse al grupo antes de la meta, aunque sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, así como en el codo del mismo lado. “Espero que sea algo superficial. Ahora me he puesto hielo y confío en estar bien para mañana”, dijo ya en el hotel y después de recibir la primera cura por parte del médico del equipo.

Tras cruzar la línea de meta, Alberto comentó que esto “es ciclismo puro y duro. Hoy lo hemos intentado y al final se ha quedado un Belkin y algún otro iba en la cuerda floja. Ahora sólo espero que la caída no me afecte más que para dormir un poco peor y que mañana sea un día importante”.

En los últimos kilómetros, Contador dijo que todos “hemos estado muy atentos y no se han podido hacer diferencias, pero bueno, las piernas cada vez van mejor y confío en poder dar espectáculo. No sé si ganaremos o no, pero espero que la gente que está detrás del televisor disfrute”.

Alberto dijo también, con humor que esperaba que “esta no sea la etapa que dije ayer, que sea otra”, en referencia a la que tiene marcada de aquí al final del Tour para intentar algo. “Para mí no es una gran motivación ir tranquilo, a rueda y en el pelotón. Siempre que vea que hay una oportunidad, lo intentaré, ya sea al principio o al final de la carrera. Ya veremos cuál es el resultado final en París”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*