Contador: “Lo de Froome ha de resolverse rápido”

Contador y Ares © Eurosport

Alberto Contador ha explicado a Eurosport sus sensaciones tras la primera retransmisión como comentarista del canal en la Tirreno-Adriático, y aunque reconoció tener siempre mono de bicicleta, “el recuerdo que me dejó mi última carrera fue súper bonito y fue la decisión adecuada”, aseguró. El ex ciclista de Pinto compartió cabina con otro debutante en la cadena, Javier Ares, voz mítica de las dos ruedas.

El único español en ganar las tres vueltas grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), señaló a sus posibles sucesores dentro del pelotón: “En todas las carreras que se están corriendo los ciclistas españoles están siendo protagonistas. Alejandro Valverde está incombustible, está fortísimo. Luis León Sánchez también y otros jugadores jóvenes, quizá destacaría a Enric Mas y Marc Soler de cara a las grandes vueltas, pero hay que darles un poco de tiempo”, analizó Contador que tiene claro los ciclistas que van a marcar la pauta en los próximos años, “ahora tenemos ciclistas que son realidades, como Mikel Landa, Alejandro Valverde, que también pueden hacer grandísimas cosas en las grandes vueltas”.



En cuanto a la primera etapa de la Tirreno-Adriático, carrera en la que se estrena como comentarista de televisión, “Mitchelton y el Sky han sido los que han marcado la diferencia, porque el BMC, aunque ha conseguido la victoria, no tiene un corredor para la general”, dijo el pinteño, “En el equipo Sky estará uno de los máximos favoritos con Chris Froome, Geraint Thomas o Michal Kwiatkowski, y habrá que ver cómo funciona Yates”.

Alberto Contador también explicó su postura sobre el caso de que mantiene el vilo a todo el ciclismo internacional, la posible sanción a Chris Froome, presente en la Tirreno-Adriático, “cada día salen unas informaciones nuevas, se habla nuevo, en este caso, muchas veces lo mejor es esperar a que los organismos que se dedican a ello y que gestionan esto, tomen la decisión”, aseguró. “Al final cuando todos los días se hablan cosas diferentes se consigue no sacar nada en claro. Es una cuestión de tiempo y a ver si se soluciona todo rápido”, concluyó Contador, que seguirá dejando su impronta como comentarista en la Tirreno-Adriático en Eurosport y Eurosport Player.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*