Contador: «Me queda la espinita de Vallter 2.000»

Contador, en la Volta © Tinkoff

Contador, en la Volta © Tinkoff

Alberto Contador concluyó hoy la Volta a Catalunya en segunda posición de la general,  aunque también intentó sorprender por última vez en el peligroso circuito de Montjuïc, con el asfalto mojado por la lluvia.

Después de siete días de carrera, el líder del Tinkoff-Saxo dijo que hace “un balance bastante bueno. Me he encontrado bien durante toda la vuelta y con muy buenas sensaciones. Quizás he echado en falta alguna etapa con un final diferente y es una pena que no haya aprovechado mejor las etapas de montaña, especialmente la de Vallter 2.000, pero estoy muy contento, especialmente por cómo recupero día tras día”, dijo a modo de resumen.

“A pesar de que ya llevo un tute bastante bueno en diferentes competiciones, me encuentro bien, descansado tanto física como psíquicamente para el próximo objetivo, el País Vasco”,  dijo Alberto, que reconoció que le quedaba una “espinita clavada del día de Vallter 2.000 porque quizás podía haber insistido más, creo que tenía piernas para la etapa y podía haber probado algo más para la general, pero tácticamente hay veces que juegas de una manera y otras, de otra”.

Tampoco cree que con una contrarreloj el resultado hubiera sido muy distinto. “Nunca se sabe, hay veces que una contrarreloj te beneficia y otras te perjudica. Con Joaquim sí podía beneficiarme, pero con Van Garderen quizás no. Nunca se sabe, lo que hay que hacer es adaptarse al recorrido y ya está”.

De todas maneras, Alberto lo intentó hasta el final. “Lo he intentado a falta de 2 vueltas y también a falta de una. Hoy creo que se ha hecho bien, se ha recortado el recorrido por el peligro que había, pero también se ha quitado dureza a la subida y eso dificultaba más poder sorprender. De todas maneras, Joaquim ha estado muy atento en todo momento y sólo queda felicitarle”.

Finalmente, Contador contestó a una pregunta sobre Froome y cómo le había visto. “La verdad es que no lo he visto mucho, porque al final han sido otros corredores los que han estado disputando la carrera”, explicó el líder del Tinkoff-Saxo, que a partir del 7 de abril disputará la Vuelta al País Vasco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*