Copa-Campeonato Palma: aclaraciones definitivas

Velodrono Palma Arena. © Mallorca Diario

Track Piste / Ciclo 21

Ante las dudas surgidas en relación con el Gran Premio Toni Cerdá, previsto para los días 18 y 19 de enero en Palma de Mallorca, segunda puntuable de la Copa de España de pista, pero al mismo tiempo Campeonato de España de ómnium para todas las categorías, la Federación Española mandaba ayer una comunicación a las Autonómicas -sin publicar en la web federativa- para intentar precisar dichos aspectos, aunque no resultaban demasiado clarificadoras en su redacción, por lo que ahora desde TrackPiste intentamos aclarar definitivamente.

Lo más destacable es que, a diferencia de lo sucedido el año pasado, la prueba no puntuará para la Copa de España en el apartado de fondistas. En 2019 tuvo dos puntuaciones diferentes –la propia del ómnium y la de las cuatro pruebas, de cara a la Copa de España-, algo que se ha suprimido este año, que será exclusivamente Campeonato de España. Dicho de otra forma, la Copa de España de fondistas sólo contemplará, en su clasificación individual, las mangas de Dos Hermanas y Galapagar.

La madison del domingo en Palma tampoco puntuará individualmente –como ninguna de las tres citas-, aunque sí por equipos.

De cara a la cita de Galapagar se mantendrá el mismo criterio, pero a la inversa, al ser Campeonato de España de madison: las pruebas del sábado serán las que puntúen individual y colectivamente para la Copa de España en el apartado de fondistas, pero la americana del domingo sólo tendrá ese carácter de Campeonato.

En el apartado de velocistas, no hay ninguna modificación, y las tres pruebas del programa -200 metros, velocidad y keirin- puntuarán tanto individualmente como para la clasificación por selecciones, tanto en Palma como en Galapagar.

La participación en los dos Campeonatos de España será gratuita; no así si se interviene en las competiciones que completan el programa, es decir, las madison del domingo en la prueba balear y las carreras del ómnium del sábado en la cita madrileña.

También se recuerda que los corredores juniors de segundo año en 2020 deberán competir en esta categoría –la que realmente tienen- en los Campeonatos de España, aunque en la Copa hayan optado por competir como sub23.

Finalmente, indicar que la participación en Copa de España puede ser en diferente a la que se realiza en los Campeonatos, es decir, competir en una prueba con su equipo y en otra como selección, incluso en el mismo fin de semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*