Copa Catalana BTT: Mario Sinues y Janika Loiv en Vall de Boí

Logotipo oficial © Ocisport

La Vall de Boí fue escenario de la 7a prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Se trataba de la única doble cita del campeonato, con la CRI el sábado. Lo que la situaba como a una cita que podía decantar o estrechar la general, a falta de las carreras de Vallnord (14 de septiembre) e Igualada (22 de septiembre).La prueba de XCO fue todo un espectáculo en otro día genial de carreras un emplazamiento único. Todo ello, sumado a un circuito exigente y, a la vez, divertido en el ídilico entorno de la Vall de Boí.

En la carrera masculina, desde el inicio se corrió con un grupo muy unido, donde las diferencias eran mínimas. Este estaba formado por Mario Sinués (TBikes-Amunt), Cristofer Bosque (Biking Point), Axel Roudil (Team Bulls) y Pau Romero (Olympia Factory Cycling Team).

Con el paso de las vueltas, el desgaste fue mayor y Sinues fue capaz de escaparse y rodar en solitario hasta la línea de meta, consiguiendo una gran victoria. A tan sólo 18 segundos, llegó Bosque y el sub23 Roudil completó el podio.

En féminas, tras la gran lucha entre Galicia y Figueras en la prueba de Girona, se preveía otra carrera igualada en La Vall de Boí.

Y así fue, las dos ciclistas mencionadas y la campeona estoniana, Janika Loiv (Hawaii Express), se destacaron del resto de rivales desde el inicio. Pero Loiv no quería sorpresas y empezó a subir el ritmo, dejando la lucha para el segundo lugar.

Sin ningún incidente, Loiv logró llevarse el triunfo. Finalmente, fue Galicia quien conisguió hacerse con el segundo escalón del podio, superando a Txell Figueras.

 
LA CRI ESTRECHA LA GENERAL 

En la jornada del sábado la contrareloj estuvo muy disputada y finalmente fue Cristofer Bosque, quien con tan sólo dos segundos de margen, fue capaz de superar a Jordi Espinar. Esto, unido a los resultados del XCO, provoca que puedan escalar hasta los primeros puestos de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

En féminas, Txell Figueras (Grupo ADI-DSNIVELL-BMC)  se impuso a Magda Duran (Biking Point), también por dos segundos, lo que la confirma como líder del campeonato, con más de 200 puntos respecto a Noemí Moreno.

Con la doble prueba, la general la pasa a encabezar Cristofer Bosque, con 29 puntos de ventaja respecto a Pau Romero. Jofre Cullell baja a la tercera plaza.

La competición cesa durante durante tres meses y regresará en Vallnord (Andorra) el 14 de septiembre en la última Super Cup Massi. Una oportunidad de competir en un circuito muy similar al de la Copa del Mundo.

Fotos: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

 

Del bullicio y la acción sin fin de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona a la calma y tranquilidad de un rincón privilegiado de los Pirineos. La Copa Catalana Internacional Biking Point pone rumbo a su prueba más natural. La cita de la Vall de Boí se ha convertido en un clásico del campeonato. Una carrera que es mucho más que una simple competición. Para los bikers es todo un fin de semana de desconexión, naturaleza y deporte.

Participante en una prueba anterior © Anna Olea / Ocisport

Por ello, y para aprovechar el desplazamiento al máximo, la puntuable de Vall de Boí será la única de esta edición del campeonato que contará con una prueba contrarreloj en la jornada del sábado. Además, siendo únicamente puntuable para la Copa Catalana Internacional, se trata de una carrera clave para el desarrollo de la general del campeonato. Tampoco hay que olvidar que, de nuevo, Vall de Boí será puntuable para el ranking UCI, con categoría UCI C2. Siendo la 7ª de 9 puntuables de este año, ya no hay margen para errores.

Los bikers pueden esperar un trazado que, como en ediciones anteriores, se caracteriza por la mezcla de tramos rodadores con exigentes subidas y con dos elementos clave: lo natural de sus senderos y unos paisajes únicos.

La crono tendrá lugar en la localidad de Taüll y es “temida” por su tramo de ascensión que marca de forma clara el perfil de esta jornada. Son solo 4 kilómetros, pero suponen un esfuerzo de máxima intensidad y adrenalina. La bajada final también juega un papel crucial y es importante llegar arriba con fuerzas suficientes para rodar con soltura en el descenso.

El recorrido del domingo es un circuito de poco más de 5 km que combina tramos rodadores con duras ascensiones. Un perfil que no da tregua y al que se suele sumar un terreno húmedo en sus zonas más boscosas.

Tras la puntuable de la Sea Otter Europe, la general pasa a estar encabezada por Jofre Cullell, que se ha hecho con los dos maillots de líder (también lidera la Super Cup Massi) a pesar de ser sub-23. El francés Thomas Griot (Massi) le sigue de cerca con el ruso Anton Sintsov (Primaflor) completando el top-3 provisional.

En categoría femenina Meritxell Figueras (Grupo ADI) es la nueva líder, seguida de Noemi Moreno (Irontech-Tecnic-Ambisist) y Magda Duran (Biking Point).
 
Las inscripciones ya están abiertas en TicketOci.

7 abril

Foto: Francesc Lladó / Ocisport

El catalán Oliver Avilés (RR Bikers Club) no dejó opción a sus rivales consiguiendo ganar la 3a prueba del circuito, imponiéndose a Jorge Sánchez (FES BICI 3.0) y Xavier Pijuan (73 TEM XX). 

La cita de Vall de Lord siempre sorprende a todos los corredores. Tras pasar 24 horas de la última nevada, el circuito estaba en perfectas condiciones para que los bikers demostraran su destreza encima de la bicicleta. Las primeras carreras del día se disputaron bajo una niebla que hacía imprevisible cualquier resultado en un recorrido lleno de piedras, barro, nieve y duras ascensiones. Pero a medida que iba avanzando la mañana el sol salió a calentar el paraíso ciclista para deleitar una jornada de competición sensacional.

La prueba reina se desarrolló al ritmo increíble impuesto por Avilés que quería demostrar que su temporada va de menos a más. Desde el inicio quería romper la carrera, creando una pequeña selección de corredores. Pero el paso de las vueltas hizo mella en sus contrincantes, provocando que llegase a la línea de meta en solitario, con poco menos de un minuto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificado.

La clasificación general de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 sigue liderada por Anton Sintsov, pero Avilés se coloca a tan sólo 38 puntos del ruso. Pau Romero sube hasta la cuarta posición.

Francesc Lladó / Ocisport

Magda Duran asalta el liderato

La ciclista catalana consigue su segunda victoria consecutiva en la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 y se sitúa como la nueva líder del campeonato.

La sub 23 se impuso a Meritxell Figueras (Grupo ADI-DSNIVELL-BMC) que no pudo mantener la rueda de Duran (Biking Point) y acabó llegando en segunda posición a tan sólo un minuto de la ganadora. Noemí Moreno (Irontech-Tecnic-Ambisist) completó el podio scratch.

En las otras categorías, los ganadores fueron:
Junior: Matéo Bayet y Léa Bouilloux
Cadetes: Marc Masana y Sara Mendez
Máster 30: Eloi Batllori y Nuria Bertran
Máster 40: Pablo Egeda y Carmen Medina Máster 50: Joan Antoni Asensio
Máster 60: Joan Carbones
Clasificación por equipos: Biking Point CC

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Francesc Lladó / Ocisport

En todas las categorías, la igualdad en la general es tan grande que se prevé que las dos próximas citas de la Super Cup Massi, en Santa Susanna el 28 de abril y en Barcelona el 4 de mayo; empezarán a vislumbrar los claros candidatos a llevarse la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019. La gran variedad de circuitos y localizaciones hacen que todo tipo de ciclistas tengan opciones.

Las dos pruebas UCI C1 contarán con aún más nivel internacional que seguro que depararán unas carreras emocionantes que se decidirán por pocos detalles.

27 marzo

Vall de Lord es una de las sedes más apreciadas por los corredores de la Copa Catalana Internacional Biking Point. No solo se trata de una de las carreras históricas de este campeonato, una cita prácticamente fija en el calendario de este certamen, sino que representa un lugar perfecto para pasar un fin de semana de auténtico mountain bike. Situada en un entorno natural impresionante, Sant Llorenç de Morunys se llena de bikers que, con la excusa de una cita internacional de XCO, pueden pasar un fin de semana disfrutando del atractivo de esta región. Tranquilidad, contacto con la naturaleza y paisajes impresionantes la han convertido en una sede muy apreciada.

Mañana se cierran inscripciones en Ticketoci

A ello se suma su circuito, que es un fiel reflejo de lo que la Vall de Lord puede ofrecer a los practicantes de mountain bike. Un trazado duro pero, sobre todo, divertido. Repleto de senderos naturales, tramos para los más habilidosos y un terreno muy variado. Desde duras pistas de ascensión a bajadas de piedra exigentes pasando por senderos de flow y alta velocidad y tramos revirados de mucha pendiente. Todo ello gracias al excepcional terreno de la zona. Este trazado hace que las carreras sean tan duras para los bikers como gratificantes y divertidas.

Imagen de la pasada edición © Ocisport

Un año más la prueba de Vall de Lord formará parte del calendario internacional UCI, como todas las puntuables de la Copa Catalana Internacional Biking Point. En Corró d´Amunt la gran presencia de bikers de talla mundial hizo que los que, probablemente, acaben disputando la general del campeonato aún no hayan podido brillar de forma completa en una carrera. Vall de Lord será otra nueva oportunidad para sumar puntos en esta fase clave de la temporada. Especialmente teniendo en cuenta que la siguiente cita, en Santa Susanna, volverá a ser Super Cup Massi, con el más que previsible aumento de participación foránea.

Con ello, Anton Sintsov se ha situado en la cabeza de la clasificación general, en una tabla en la que los 5 primeros bikers siguen siendo corredores extranjeros. Una muestra más que ambos campeonatos son referencia mundial. Ever Alejandro Gómez (Olympia), Pau Romero (Olympia) y Cristofer Bosque (Biking Point) son los bikers nacionales que se están posicionando de forma más clara en la pelea por la general masculina. Mientras, en la categoría femenina Magda Duran (Biking Point) está a un paso de asaltar el liderato de Annie Last.

La prueba de Vall de Lord volverá a contar con el formato de 3 salidas que permite a los corredores disfrutar de carreras más limpias y que cada categoría tenga mucho más protagonismo. La acción arrancará a las 9 de la mañana del próximo 7 de abril. Todo listo para un fin de semana inolvidable en la Vall de Lord.

Clasificaciones Generales Copa Catalana Internacional Biking Point (después de 2 pruebas)

Próximas pruebas Copa Catalana Internacional Biking Point

7/4: Vall de Lord, C3
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi
22/9: Igualada, C2

10 marzo

Anton Sintsov en lo más alto del podio en Corró d’Amunt 2019. (Foto Francesc Lladó / Ocisport)

Más de 600 ciclistas de 10 nacionalidades se han dado cita hoy en la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point a Corró d’Amunt , que este año tenía la categoría UCI C2. 

La organización ha dispuesto un circuito variado y sin descansos, exigente físicamente y también por las altas temperaturas de hoy quye también han jugado su papel. En categoría masculina se ha ido a fondo desde la salida, hasta que se ha formado un grupo de 5 unidades con Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory), Anton Sitsov (Primaflor Mondraker Rotor), Hugo Drechou (Massi), el S23 Filip Helter (SGR Specialized) y Cristofer Bosque (Biking Point). A pesar de los ataques que se ha ido produciendo, no ha sido hasta la última vuelta que el ruso Sintsov ha hecho el ataque definitivo que sólo Drechou pudo aguantar, entrando en meta a sólo 3 “. Los ha acompañado en el podio scratch Filip Helter (mejor S23) que ha entrado a 12 segundos.

Podio femenino. (Foto Francesc Lladó / Ocisport)

En féminas , la más rápida ha sido la S23 Magda Durán (Biking Point), que se impuso a Laura Terradas y Noemí Moreno (ambas del Irontech Técnico Ambisist), con menos de un minuto de diferencia. Duran, vigente campeona de la Copa Catalana, se postula como la favorita para revalidar el título, con un magnífico inicio de temporada, colocándose en el segundo lugar de la general.

Los ganadores por  categorías han sido:

  • Cadetes : Adrián Cuéllar (Bsixbikes-Jorma) y Sara Méndez (Biking Point)
  • Junior : Jaume Bosch (T-Bikes Arriba CC) y Marina Allione (Sunn Beaumes de Venise)
  • S23 : Filip Helter (SGR Specialized) y Magda Duran (Biking Point)
  • Élites : Anton Sintsov (Primaflor Mondraker Rotor) y Laura Terradas (Irontech Técnico Ambisist)
  • M30 : David Puig (Manresa EC) y Siska Marrecau (Addict Bikes)
  • M40 : Antonio Olivares (Linbikes) y Clara Soms (Medina CC)
  • M50 : Jordi Hurtos (Doctor Bikes)
  • M60 : José Palomino (Navarcles PC)

Clasificaciones Corró d’Amunt

Después de las dos primeras pruebas, los líderes por categorías de la Copa Catalana Internacional Biking Point son:

  • Cadetes : Marc Vilardell (Irontech Técnico Ambisist) y Sara Méndez (Biking Point)
  • Junior : Jaume Bosch (T-Bikes Arriba CC) y Marina Allione (Sunn Beaumes de Venise)
  • S23 : Jofre Cullell (Megamo Factroy Team) y Magda Duran (Biking Point)
  • Élites : Anton Sintsov (Primaflor Mondraker Rotor) y Annie Last (KMC-Ekoï Orbea)
  • M30 : David Puig (Manresa EC) y Mar Franco (Martorell Bike Club)
  • M40 : José Manuel Salguero (73 Team XX) y Clara Soms (Medina CC)
  • M50 : Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports)
  • M60 : José Palomino (Navarcles PC)

Clasificaciones Generales Copa Catalana Internacional Biking Point (después de 2 pruebas)

Próximas pruebas Copa Catalana Internacional Biking Point

7/4: Vall de Lord, C3
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi
22/9: Igualada, C2

4 marzo

Aún con la resaca de Banyoles,la mejor carrera de XCO del país, y una de las mejores de Europa, la Copa Catalana Internacional Biking Point pone rumbo a Corró d´Amunt. Será la primera prueba del campeonato, que este año se ha ampliado a 9 puntuables, que no comparte protagonismo con la Super Cup Massi. Con ello, es el momento que los bikers que apuestan por pelear por uno de los certámenes con más puntos UCI en juego del planeta pongan sus cartas sobre la mesa.

Si Banyoles es la catedral del mountain bike, Corró d´Amunt no se queda atrás en cuanto a historia. Ha formado parte del calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point durante todas sus ediciones salvo una. Con ello se ha convertido en una cita tradicional y apreciada por todos los participantes. La pequeña localidad de Corró d´Amunt, situada en las laderas del Montseny, cuenta con un entorno privilegiado para el XC. No obstante, por sus senderos entrenan algunos de los mejores corredores del país. Sus caminos han visto pasar a ídolos de nuestro deporte de épocas muy diferentes. Un repaso a su historia es un repaso a la historia del XC.

Los bikers se encontrarán un trazado que suele ser del agrado de todos los participantes y que tiene terreno para todos los gustos. Además, es uno de los pocos recorridos que cuenta con la esencia de cross country “old school”, el que más se integraba con la naturaleza y empleaba recorridos naturales. Combinado con los tramos que, año tras año, aparecen como novedad en este circuito. En general, se trata de un circuito rápido y sin descanso. Sin grandes desniveles pero que obliga a mantener un ritmo elevado en todo momento. Un perfil que no da tregua y que propicia carrera ajustadas y disputadas hasta el final.

Imagen del pasado año © Francesc Lledó © Ocisport

Este año la carrera es de categoría UCI C2. Si a ello sumamos las ganas con las que equipos y corredores arrancan la temporada, su buena reputación en el calendario tras años de carreras y el hecho de ser la primera carrera que permitirá ver qué corredores podrán pelear por la general del campeonato tenemos todo lo necesario para vivir una jornada espectacular de competición.

Ocisport, junto con el Club Ciclista Corró d´Amunt, ya tienen el trazado en condiciones perfectas para su entrenamiento en un recorrido que, por su localización, acaba siendo de los más rodados del campeonato durante la semana de la prueba. Manteniendo la fórmula de 3 salidas separadas, cada categoría podrá disfrutar de pruebas sin congestiones y con protagonismo y repercusión en cada una de ellas.

En 2018 la prueba masculina se decidió en un ajustado final entre Ever Alejandro Gómez, a la postre ganador de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point, e Ismael Ventura. En categoría femenina Magda Duran fue la gran dominadora.

Más información

INSCRIPCIONES

Próximas pruebas Copa Catalana Internacional Biking Point

10/3: Corró d’Amunt, C3
7/4: Vall de Lord, C3
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi
22/9: Igualada, C2

Más información previa a continuación

1ª PRUEBA BANYOLES

Momum se ha unido a la Copa Catalana BTT Internacional, circuito que percibe como un gran escaparate y que cuadra para dar a conocer su gama de accesorios de gama alta. Momum acaba de ser presentada en sociedad y su catálogo va a crecer de manera importante en los próximos meses.

Eduard Aguilera, fundador de la marca, explica el porqué del acuerdo con el segundo campeonato que reparte más puntos UCI en el planeta: “La Copa Catalana Internacional es un referente en el mundo del mountain bike mundial; sólo hay que ver la parrilla que junta cada año. Su carácter ‘Top’ cuadra perfectamente con nuestra filosofía de empresa, muy ligada a productos de calidad y alta competición, en la que ya estamos presentes con el MMR Factory Racing Team y el Buff-Scott MTB Team. De hecho, nuestro material estará presente este fin de semana (en la cita de Banyoles) con David Valero como estandarte de nuestros atletas”.

Momum trabaja en un amplio catálogo de productos, algunos ya disponibles, otros inmersos en fase de fabricación, ya sean en colaboración con marcas de mucho renombre y otros confiados a empresas sin marca comercial reconocida, pero de gran prestigio mundial como fabricantes.

Momum es la abreviación de momentum, término que significa velocidad, impulso, potencia y, que, usado en física, expresa el movimiento. Se simboliza con la letra p, que se ha convertido en el logo de la marca y en la plasmación visual de su ADN corporativo.

11 febrero

La Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 está a menos de diez días de iniciarse con el mayor espectáculo de Mountain Bike, en Banyoles.

Después del magnífico estreno que se celebrará los próximos 23 y 24 de febrero, y con la segunda prueba en Corró d’Amunt, el espectacular paraje de Vall de Lord, será la tercera sede del campeonato, con prueba UCI C3. Un impresionante emplazamiento para la práctica del XCO.

Completar todas las carreras de la Copa Catalana Internacional Biking Point, significa poder obtener muchos puntos UCI.

El próximo 13 de febrero, estarán disponibles las inscripciones de la tercera cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point en Ticketoci.

Calendario 2019 Copa Catalana Internacional Biking Point

23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
10/3: Corró d’Amunt, C3
7/4: Vall de Lord, C3
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi
22/9: Igualada, C2

Más información previa a continuación

Más información

28 enero

Maillots 2019 © Inverse

La Copa Catalana Internacional Biking Point, el circuito internacional de XCO, el segundo a nivel mundial en otorgar puntos UCI, es el punto de encuentro de los mejores corredores del planeta, año tras año. Por este motivo, es de gran dificultad poder conseguir una buena clasificación.

Lo que conlleva que el hecho de enfundarse el maillot de líder, carrera tras carrera, es un logro de un mérito espectacular. Todos los bikers quieren hacerse con ellos, ya ser líder del campeonato de la Copa Catalana Internacional Biking Point o de la Super Cup Massi.

Por ello, tan sólo, los más regulares en categoría élite, podrán hacer gala de él, prueba tras prueba, y los que terminen en la primera posición general, a final de temporada, podrán lucir del maillot en la prueba definitiva, en Vallnord.

INSCRIPCIONES

Calendario 2019 Copa Catalana internacional Biking Point

23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
10/3: Corró d’Amunt, C3
7/4: Vall de Lord, C3
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi
22/9: Igualada, C2

Más información previa a continuación

La Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 está cerca de su inicio con la gran carrera que se disputará en Banyoles. La mejor puesta en escena de un circuito de primer nivel.

Tras el magnífico estreno que se celebrará los próximos 23 y 24 de febrero, el campeonato no cesará con una segunda prueba UCI C2, en Corró d’Amunt. Un territorio ideal para la práctica del XCO, que año tras año, deja carreras igualadas y con emoción hasta el final. 

Completar todas las carreras y sumar puntos UCI, es un logro que todo biker desea. Todos los corredores quieren estar presentes en la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019.

INSCRIPCIONES

Calendario 2019 Copa Catalana internacional Biking Point

23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
10/3: Corró d’Amunt, C3
7/4: Vall de Lord, C3
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi
22/9: Igualada, C2

Más información previa a continuación

16 enero

Un circuito de primer nivel mundial como es la Copa Catalana Internacional Biking Point, siempre va de la mano de las mejores marcas del sector ciclista. Y por ello, ABUS entra a formar parte del segundo campeonato del planeta en reparto de puntos XCO.

Con esta colaboración con el mundo del BTT, la empresa familiar alemana continúa su estrategia de patrocinio de deportes. ABUS se enorgullece de formar parte de un campeonato que se compone de 9 pruebas UCI, dentro de las cuales destacan las 5 pruebas de la Super Cup Massi, de categoría HC y C1.

Uno de los modelos © Abus

ABUS lanza una nueva generación de cascos optimizados para bicicleta de montaña

La colaboración con atletas de élite en carrera proporciona a los ingenieros de ABUS la información necesaria para desarrollar cascos para los amantes de la bici. A destacar los modelos Aventor y Viantor para el XC y el nuevo modelo Airbreaker que llegará al mercado en marzo del 2019 y que será el nuevo tope de gama para la disciplicina XC. Además ABUS también cubre las necesidades del Enduro-Trail con su nuevo casco Montrailer disponible en tres diferentes versiones. La gama de BTT la completan los modelos Moventor y Mount K, dos cascos All Mountain que aúnan grandes prestaciones a precios contenidos.

Estrategia sostenible en el patrocinio deportivo

Antirrobos, cascos infantiles, cascos para uso urbano, cascos deportivos… el gran conocimiento técnico y la pasión por el deporte hacen que ABUS sea líder mundial también en el segmento de competición. ABUS colabora desde 2017 con el equipo español de carretera Movistar Team de la categoría UCI WorldTeam y el KROSS Racing Team de categoría UCI en la disciplina Cross-Country de bicicleta de montaña.  

La mejor manera de mejorar es colaborando junto a los mejores.

Más información

Más información previa a continuación

Tras una larga trayectoria la Copa Catalana Internacional dio un nuevo salto de calidad en 2018. Uno definitivo para situarse como un campeonato de referencia mundial. El segundo campeonato de XCO que más puntos UCI reparte del planeta (Copa del Mundo aparte), solo superado por la Swiss Bike Cup. En 2019 esa apuesta por el mejor cross country se mantiene e incluso se amplía. De nuevo, por segunda vez en su historia, todas las carreras de la Copa Catalana Internacional Biking Point serán de carácter internacional, inscritas en el calendario UCI.

Este año hemos vivido el debut de una nueva competición. Aprovechando las 4 carreras más importantes y con mayor categoría UCI se ha creado la Super Cup Massi, donde sólo tienen cabida las competiciones de categoría UCI HC y UCI C1. La creme de la creme. La Super Cup Massi se mantendrá en 2019 pasando a tener 5 carreras, con la incorporación de Santa Susanna como prueba C1, en su segundo año de vida y volverá a ser la referencia total en XCO no sólo en nuestro país, sino en toda Europa.

Aún con ello, la Copa Catalana Internacional Biking Point no pierde peso, todo lo contrario. La próxima temporada su calendario se amplia y pasará de 8 a 9 carreras, 2 de ellas situadas tras el parón veraniego, con lo que poder sacar más partido a esa segunda parte de la temporada. Precisamente para completar el calendario llega una nueva puntuable. La que cerrará la Copa Catalana Internacional Biking Point. Será en Igualada y supone la culminación a una carrera que lleva años disputándose en el marco del Open de Barcelona, con un trazado y una organización que bien valía el salto al calendario internacional. No obstante, Igualada sigue su camino para ser Ciudad Europea del deporte en 2019, y su apuesta por el mountain bike es total, no sólo con la llegada de esta puntuable de XCO, sino también con la consolidación de Igualada como centro de la VolCAT, prueba por etapas en BTT, referencia en este tipo de eventos a nivel internacional.

El resto de puntuables se mantienen, aunque con variación en el orden en que se disputan. Banyoles volverá a abrir el año internacional de XCO, siendo la primera carrera HC de la temporada. Es, sin duda, uno de los momentos álgidos del año. La mejor carrera de XCO del país y una de las más populares del mundo (tanto en participación, como en nivel). La fecha: el 23 y 24 de febrero de 2019. Además, por si fuera poco, este año en Banyoles la prueba de Juniors formará parte de las Junior UCI Series reafirmando la decidida apuesta de esta prueba para la promoción de la base del mountain bike.

Tras ella se dará paso a dos de las carreras más tradicionales de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Por un lado Corró d´Amunt, y por otro, Vall de Lord. Ambas con categoría UCI C3. La cita de Vall de Lord se adelanta en el calendario, con lo que podremos disfrutar del maravilloso entorno de Sant Llorenç de Morunys en una época diferente. La cita debutante de Santa Susanna repite en 2019. Aumenta su categoría UCI para pasar a ser C1 y se consolida gracias a uno de los circuitos más apreciados de este año.

Barcelona, un evento único en el mundo en el que se une una de las ciudades más cosmopolitas del planeta con el mejor cross country, será la siguiente parada. La fórmula perfecta para acercar nuestro deporte al gran público.

No podía faltar la Sea Otter Europe, en Girona, que continuará uniendo esta feria internacional de la bicicleta con un programa de competición de primer nivel, donde la Copa Catalana Internacional Biking Point brilla con luz propia.

Antes del parón veraniego los bikers se trasladarán a la impresionante Vall de Boí, para la 7ª puntuable. Probablemente el entorno más espectacular de todo el campeonato y un trazado variado como pocos y única sede con doble prueba, con la carrera contrarreloj (CRI) el sábado.

Vallnord, tras ser designada nuevamente como sede de unos campeonatos del mundo de mountain bike en 2024, sigue siendo una de las pruebas de referencia del calendario, por ello la penúltima prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point se celebrará en este lugar privilegiado de Andorra.

La gran final de la Copa Catalana Internacional Biking Point será en la nueva sede de Igualada, con una prueba puntuable UCI C2 que se disputará en el circuito de MTB permanente con el que cuenta la ciudad. Un gran fin de fiesta para un campeonato sin igual.

Con ello este próximo 2019 los bikers tendrán el campeonato más amplio, con más puntos UCI, con circuitos más variados, con mejor organización y con mayor impacto mediático de toda la historia de la Copa Catalana Internacional Biking Point. 9 carreras para cubrir un intenso año de mountain bike.

El punto ideal de seguimiento de las últimas noticias y novedades del campeonato será a través de Facebook e Instagram del campeonato.

Calendario 2019 Copa Catalana internacional Biking Point

23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
10/3: Corró d’Amunt, C3
7/4: Vall de Lord, C3
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi
22/9: Igualada, C2

El próximo 15 de noviembre se abrirán inscripciones para la primera prueba de Banyoles.

Más información 

Cartel oficial © Ocisport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*