Copa Catalana BTT: Drechou y Belomoina, en Corró d’Amunt

Cartel oficial © Ocisport

La carrera masculina se decidió en el sprint final, entre los franceses del Team Massi, Griot y Drechou. Más de 600 ciclistas de 13 nacionalidades. El Memorial Toni Costa volvió a demostrar el gran potencial de un circuito, que año tras año, reúne a más ciclistas que desean participar en la clásica de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Un recorrido variado y sin descansos que va minando el físico de todos los participantes que vivieron el sol imponente durante todo el día.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Tras las carreras de las categorías inferiores, se dio el pistoletazo de salida la carrera femenina. En esta, la principal candidata al triunfo, la subcampeona de Europa, Yana Belomoina (CST Postnl Bafang), se distanció de sus rivales y consiguió un sólido triunfo, sin dar ninguna oportunidad a Githa Michiels (Primaflor-Mondraker-Xsauce) y Janika Löiv (Estonian National MTB Team), que cerraron el podio.

Se acercaba la hora de la carrera élite y sub 23 masculino. Atmósfera ideal para competir y el desarrollo de la prueba no defraudó. Griot y Drechou se escaparon. En todo momento, Drechou se resguardó en su compañero. Ambos iban ampliando el hueco con el danés del Specialized Racing, Simon Andreassen. En la última vuelta, ambos ciclistas se fueron atacando, pero llegaron a la recta final juntos. En un ajustadísimo sprint, Hugo Drechou se llevó la victoria. Emoción hasta el último metro. Finalmente, Andreassen quedó en tercera posición, por delante de Rohrbach y Azzaro. Una jornada magnífica para disfrutar del Mountain Bike con suspense hasta el último segundo de carrera.

Próximo compromiso, Santa Susanna
El 19 de abril se celebrará la UCI C1 de la localidad costera. La celebración de esta prueba significará el regreso de la Super Cup Massi, lo que quiere decir que volveremos a ver estrellas de talla mundial, en un circuito técnico y físico que estamos seguros que otorgará carreras espectaculares. Una de los equipos ya confirmados es el MMR Factory Racing, con David Valero, Txell Figueras y Nadir Colledani.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

INSCRIPCIONES DISPONIBLES

De clásico a clásico. Así podríamos llamar al paso de la cita inaugural de la Copa Catalana Internacional Biking Point en Banyoles a la disputa de la siguiente cita en la localidad barcelonesa de Corró d’Amunt. Ambas localidades han dado forma a la historia del cross country en nuestro país. En caso de Corró d’Amunt es especialmente meritorio. Una pequeña localidad capaz de convertirse en el centro de atención nacional e internacional gracias a su pasión por el MTB. Más de 20 años organizando pruebas de cross country. Nombre ilustres han pasado por sus circuitos. Desde Rune Hoydahl y Jose Antonio Hermida a Anton Sintsov o Hugo Drechou pasando por decenas de estrellas mundiales de la modalidad que han situado a Corró d’Amunt en el mapa deportivo mundial.

Uno de los atractivos de la Copa Catalana Internacional Biking Point de Corró d’Amunt es su trazado. A pesar de haber evolucionado en los últimos años se ha convertido en una prueba que une el concepto de XCO tradicional, donde reinaba el contacto con la naturaleza, y el XCO actual, con tramos técnicamente exigentes y trazados revirados e intensos. Un recorrido rápido que discurre en su mayor parte por el bosque a las faldas del Parque Natural del Montseny.

La prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point de Corró d’Amunt será la segunda de esta competición y la primera que no comparta protagonismo con la Super Cup Massi. Aún con ello se prevé una participación de alto nivel puesto que este año contará con categoría UCI C2, un imán para aquellos bikers que buscan puntos para el ranking mundial, como la subcampeona de Europa, Yana Belomoina; la campeona estonia, Janika Löiv o los franceses Griot y Drechou. Será el inicio del camino para aquellos que busquen una buena clasificación general en el campeonato de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

El año pasado la carrera fue a parar a manos del ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-XSauce) y Magda Duran (Biking Point). Además, la pasada temporada fue una edición histórica para esta cita que logró una de sus mejores participaciones con más de 10 nacionalidades representadas entre sus corredores y corredoras.

En menos de dos semanas se abre en Banyoles la Copa Catalana Internacional, que sube el telón de la temporada mundial de XCO y que seguirá su curso el 8 de marzo en Corró d’Amunt, una prueba UCI C2 que cuenta con un circuito espectacular de cross country y que, año tras año, da emoción a todos los presentes.

En un año olímpico como el que nos encontramos, las estrellas internacionales quieren conseguir los últimos puntos en juego. La segunda cita del circuito se trata de una cita ineludible para cualquier biker. El segundo campeonato del mundo en reparto de puntos UCI no para y llenará el 2020 con el mejor espectáculo de Mountain Bike.

Inscripciones en ticketoci.net

29 enero

Son los maillots más preciados del campeonato. Tan solo los más regulares podrán enfundárselos. El hecho de poder lucirlos, carrera tras carrera, es un logro de un mérito espectacular. Todos los bikers quieren conseguirlo, pero pocos lo lograrán. Ser líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point o de la Super Cup Massi se trata de un honor para cualquier ciclista.

El circuito internacional de XCO, el segundo a nivel mundial en otorgar puntos UCI, es el punto de encuentro de los mejores corredores del planeta, año tras año. Por este motivo, es de gran dificultad poder conseguir una buena clasificación. Solo los líderes en categoría élite lo lucirán en cada prueba y los campeones de cada categoría se lo llevarán como trofeo, tras la última cita, Vallnord en el caso de la Super Cup Massi, y Vall de Lord, en la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Recordamos que la competición se inicia en la HC de Banyoles, el próximo 22 y 23 de febrero.

Calendario completo:

22-23/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
8/3: Corró d’Amunt, C2
19/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
2/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
10/5: Cala Ratjada (Mallorca), C2, Super Cup Massi
30-31/5: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
6-7/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C1, Super Cup Massi
29/8: Vallnord, C1, Super Cup Massi
13/9: Vall de Lord, C3

18 enero

El 5 de febrero se abren las inscripciones de la Copa Catalana Internacional Biking Point de Corró d’Amunt.

El próximo 22 y 23 se inaugurará una nueva temporada de Cross Country en Banyoles (inscripciones disponibles), pero la temporada ciclista no terminará en la prueba Hors Class. Corró d’Amunt será la segunda cita del certamen y se disputará el 8 de marzo.

Una prueba de categoría UCI C2, que se trata de un clásico de la Copa Catalana Internacional Biking Point y que, año tras año, nos deja carreras llenas de emoción.

2020 es un año especial. Llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio es el gran objetivo y para ello, hay que conseguir el máximo número de puntos UCI. Eso significa que cualquier carrera de categoría UCI puede ser determinante para coger los últimos puntos.

Más información en: www.copacatalanabtt.com

Imagen oficial © Ocisport

Más información por orden cronológico a continuación:

En 2020 habrán pasado ya 18 años desde que en el 2002 iniciara su andadura la Copa Catalana internacional de BTT Biking Point celebrando su 19ª edición. Si tuviéramos que enumerar la lista de grandes campeones y campeonas que a lo largo de estos años han formado parte de la historia de este prestigioso campeonato, seguramente no cabrían en un simple folio.

El fin de semana del 22 y 23 de febrero se inicia la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point y la Super Cup Massi 2020 en el mejor de los escenarios posibles, una de las catedrales del Mountain bike de Europa y seguramente del mundo: Banyoles. Como siempre, será como una pequeña Copa del Mundo, una previa donde los mejores van a probarse antes de iniciar la temporada y dónde el público amante de este deporte, tiene claro que no se la puede perder. Por otro lado tendremos la oportunidad de ver a los futuros campeones del mundo del Mountain bike con la celebración de una prueba de las Junior Series.

Corró d’Amunt, una de las clásicas del calendario será la segunda cita, el 8 de marzo en categoría C2.

Santa Susanna, el 19 de abril, por segundo año acogerá una prueba C1 y por lo tanto será la segunda cita de la Super Cup Massi, un recorrido divertido, con continuas bajadas y subidas con el aliciente de estar al lado del mar, con un terreno típicamente de bosque mediterráneo.

El 2 de mayo será el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, será la 4ª sede del campeonato, en este caso repite como categoría UCI C1 y formará parte de la Super Cup Massi siendo la 3ª cita. La ciudad de Barcelona volverá a ser escenario de una lucha de los mejores en la falda de la montaña de Montjuïc. Veremos si este año David Valero repite su victoria de 2019.

La siguiente cita nos llevará a la gran novedad de 2020, nos tocará coger el ferry para llegar a Cala Ratjada (Mallorca), que se estrena como sede de una prueba de la Copa Catalana Internacional de BTT. En concreto será el 10 de mayo cuando se celebrará la 5ª prueba del campeonato, en este caso de categoría C2.

La 6ª prueba ya nos encontraremos en pleno Sea Otter Europe que en su cuarta edición albergará otra prueba C1 y también será puntuable para la Super Cup Massi, siendo en este caso su cuarta parada, será el último fin de semana de mayo días 30 y 31 reservando el sábado para las féminas y el domingo para los hombres. En este momento a buen seguro que ya se habrá definido bastante la clasificación y los favoritos. La prueba de Girona siempre es una de las más potentes en cuanto a participación, sobre todo en el nivel de los participantes, muchos de los mejores del mundo no se quieren perder este escaparate que es el gran festival internacional de ciclismo que se celebra en la capital de las comarcas de Girona.

La 7ª cita será el 7 de junio, con un cambio radical de paisaje y estilo de recorrido, la Vall de Boí, tradicional parada de la Copa Catalana de BTT, con su habitual prueba cronometrada del sábado. La categoría será también una gran novedad este año siendo por vez primera UCI C1 lo que a buen seguro hará aumentar la nómina de corredores de primer nivel que desearan formar parte de ella y además se incorpora por vez primera a la Super Cup Massi.

La penúltima prueba del campeonato será también en el Pirineo, el sábado 29 de agosto, una de las pruebas más duras y apreciadas, en Vallnord, Andorra, coincidiendo con un escenario de puro Mountain bike a más de 2000 metros de altitud y nada menos que en el recorrido habitual de la Copa del Mundo que allí se celebra desde hace años. En este caso, será también prueba C1 y además será la última prueba de la Super Cup Massi, es decir, aquí conoceremos a los ganadores 2019 de este prestigioso circuito internacional.

Y para acabar un año increíble de competición del más alto nivel, Vall de Lord, que cambia de fecha habitual y pasa a setiembre, en concreto el día 13, dando por cerrada la Copa Catalana Internacional de BTT Biking point y dónde lógicamente se decidirán los campeones del 2020.

Estaremos atentos a la apertura de las inscripciones el próximo 14 de noviembre para la primera prueba del campeonato, como ya es tradicional, con la prueba reina en la catedral del Mountain bike de nuestro país con la prueba de categoría Hors Categorie de Banyoles.

Más información en: www.copacatalanabtt.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*