Copa Catalana DHI: Inscripciones abiertas

Imagen oficial © Ocisport

INSCRIPCIONES DISPONIBLES

Hablar de Vallnord Pal Arinsal es hablar de DH. El constante trabajo de esta estación andorrana y su pasión por el descenso han llevado a posicionarla como uno de los bike park mejor valorados, ya no en Europa, sino en el mundo entero. Todo el planeta conoce sus zonas de enorme pendiente o sus exigentes tramos en el bosque.

xxx

Cogiendo la base del circuito de Copa del Mundo, con algunas adaptaciones (para respetar el tiempo de carrera marcado por el reglamento UCI), se podrá disfrutar de un recorrido perfecto para disfrutar del descenso más exigente. Será el escenario de una prueba de la Copa Catalana de DH, compartiendo protagonismo en el mismo fin de semana con el final de la Super Cup Massi de XCO. En resumen, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre se podrá gozar del mejor mountain bike en una de las mecas de este deporte.

Por si fuera poco, la Copa Catalana de DH en Vallnord es una de las pocas ocasiones que tendrán los riders del sur de Europa para sumar puntos UCI. La carrera estará incluida en el calendario internacional y, pocos días después de los Campeonatos del Mundo, puede ser la mejor manera de cerrar el año.

Posicionada justo a finales de verano, pocos planes mejores pueden haber para un rider de DH que pasar el final de sus vacaciones rodando y compitiendo por uno de los mejores bike-parks del planeta. Esta oportunidad la tendrás los días 14 y 15 de septiembre de 2019. No la dejes escapar.

Más información previa a continuación:

Vallnord es uno de los destinos de mountain bike (BTT) más importantes del mundo, especialmente de descenso. No es casualidad que su circuito de Copa del Mundo sea un fijo en el calendario anual de la UCI World Cup y además, el circuito más apreciado por parte de los corredores.

El primer fin de semana de julio se celebra la 4ª prueba de la Copa del Mundo de descenso en Vallnord, precisamente en el circuito que lleva el mismo nombre de World Cup. Es que se utiliza también, con alguna variante en la parte final, para la Copa Catalana de descenso, que se celebrará los días 14 y 15 de setiembre.

Este año cae justo al finalizar la Copa del Mundo en Snowshoe, en Estados Unidos. Por lo que es posible que, aparte de los riders que compiten habitualmente en la Copa Catalana, se sumen algunos profesionales que quieran seguir compitiendo. E incluso conseguir los puntos que necesiten para mejorar su ranking de cara a la temporada 2020. Hay que recordar que la prueba es de categoría UCI C1 con reparto de puntos.

Participante del año pasado © Francesc Lledó / Ocisport

En esta edición, a diferencia de otras, no será la última prueba del calendario de Copa Catalana, sino la penúltima. El año pasado Vallnord coronó a Maxime Ciriego (Roc VTT) y en féminas a Telma Torregrosa (BTT Premià de Dalt).

Será un fin de semana completo, el sábado, como ya es tradición, será el día de los entrenamientos y el domingo, tras una bajada de calentamiento se iniciará la primera manga clasificatoria que sirve como siempre para decidir el orden de salida de la gran final que es la segunda manga.

Realmente, es una gran oportunidad, como pocas, de competir en un circuito de Copa del Mundo y sentir lo que pueden sentir los mejores especialistas de descenso, bajando a toda velocidad por este trazado tan espectacular.

Próximamente se abrirán inscripciones. Más información.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*