Copa España Adaptado: Gran jornada en Viveiro

8 junio. 3ª prueba. Viveiro (Lugo)

Todos los vencedores de Viveiro / © RFEC

La localidad gallega de Viveiro (Lugo) acogía este fin de semana la tercera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado; un evento que, a diferencia de lo habitual, dispuso para los participantes un precioso y exigente recorrido en línea de 30 kilómetros, en lugar de un circuito de menor kilometraje.

En MC2 la victoria sería para Antonio García, que se imponía por unos segundos a un combativo Alfredo Irusta, plata, y con más margen a la medalla de bronce, Raúl Vallinot.

Luis Javier Arcega se mostraría como el más fuerte en MC3, seguido por el tomellosero Carlos Perona, segundo clasificado. En MC4 pudimos presenciar una bonita pelea entre José Manuel Dosdad y Xose Manuel Vázquez, saldada en favor del primero en el sprint final.

Como suele ser habitual, una de las carreras que más emoción e igualdad deparó fue la de la clase C5, en la que se impondría un gran Severino Mata, al que escoltarían en el podio Luis Anderson Prieto, segundo, y el extremeño Rubén Tanco, tercero, pero que continúa como líder de la Copa de España.

Ángel Plácido López se llevaría la victoria en la clase MH1; en MH2 el primer puesto lo ocuparía otro de los integrantes del club ciclista gallego Riazor, Juan Ramón Permuy, secundado por Alejandro Ferradas.

La clase MH3 la dominaría Johannes Van der Heijden, al que acompañarían en el podio Alfonso Ruiz y Sergio Pozos. Vicente Yánguez se mostraría como el más rápido en MH4, con Luis Alberto Santamaría como segundo clasificado.

Otro gallego, grandes dominadores de la cita, finalizaría primero en MH5, Iván Manoel Montero. En cuanto a la participación femenina, solo habría competición en la clase WH4, donde se impondría Marta Escobar, con Milagros López como segunda clasificada.

La siguiente cita de Copa de España de ciclismo adaptado en carretera tendrá lugar el próximo 13 de julio en Badajoz.

CLASIFICACIONES

PRÓXIMAS PRUEBAS COPA DE ESPAÑA ADAPTADO 2019

13-07 / 2º G.P. Ciudad de Badajoz / Badajoz

8-09 / Trofeo La Aparecida / La Aparecida – Orihuela (Alicante)

21-09 / Memorial Eusebio González Ortuondo “Hierro” / Valle de Trápaga (Vizcaya)

5-10 / GP Valencia / Cheste (Valencia)

19-10 / Bahía de Mazarrón / Mazarrón (Murcia)

20-10 / Águilas / Águilas (Murcia)

6 abril. 2ª prueba. Cuevas de Almanzora (Almería)

Todos los líderes © RFEC

La localidad almeriense de Cuevas de Almanzora ha sido el escenario en el que este fin de semana se ha llevado a cabo la segunda prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera. Los participantes, 49 en total en sus diferentes modalidades, se disputarían la victoria dentro de un circuito prácticamente urbano con una longitud de 4,25 km para cada vuelta.

Bicicletas

En MC1 Carlos Sarrias se llevó la victoria. Antonio García y Alfredo Irusta disputaron uno de los desenlaces más emocionantes, resuelto al sprint en favor del primero en la clase MC2.

Pedro Sánchez Migallón se imponía con contundencia en MC3 por delante de Alberto Sánchez y el tomellosero Carlos Perona. En MC4 la victoria se la llevo con solvencia José Manuel Dosdad, que estuvo acompañado en el podio por Xosé Manuel Vázquez, segundo, y Jorge Orejón, tercero.

Otra de las carreras más reñidas fue la que tuvieron que dilucidar en el sprint final el extremeño Rubén Tanco, Jairo Ruiz y Manuel Pérez. Tanco haría valer su punta de velocidad para conseguir así su segundo triunfo consecutivo en Copa de España y afianzar su liderato en MC5.

En féminas, en la clase WC5, Myriam Martínez superó a Josefina Guimarey por una ventaja ligeramente superior al minuto.

Handbikes y tándem

Juan José Camacho se llevaría la victoria en MH1 y Luis Miguel Giner haría lo propio en MH2. Una de las carreras más apretadas del día se viviría en MH3, donde Alfonso Ruiz se impondría al sprint a Johannes Bertus y Sergio Pozos, segundo y tercero respectivamente.

Martín Berchesi mostraría un gran estado de forma en MH4, venciendo con notoriedad. En el cajón le acompañarían Juan José Arroyo, segundo, y Luis Alberto Santamaría, tercero.

En MH5 Francisco Tamarit sumaría una gran victoria ante un combativo Iván Manoel Montero, que entraría en meta solo dos segundos después.

En cuanto a las féminas, Renata Kaluza vencería en WH3 y Milagros López se impondría en WH4, con Pilar Montoya segunda y Marta Escobar tercera.

En MB la victoria sería para Félix Martín, mientras que en WB se impondría el tándem de Inmaculada Concepción Martínez.

Las clasificaciones oficiales de la prueba no han sido facilitadas por la RFEC.

PRÓXIMAS PRUEBAS COPA DE ESPAÑA ADAPTADO 2019

08-06 / Concello de Viveiro / Viveiro (Lugo)

13-07 / 2º G.P. Ciudad de Badajoz / Badajoz

8-09 / Trofeo La Aparecida / La Aparecida – Orihuela (Alicante)

21-09 / Memorial Eusebio González Ortuondo “Hierro” / Valle de Trápaga (Vizcaya)

5-10 / GP Valencia / Cheste (Valencia)

19-10 / Bahía de Mazarrón / Mazarrón (Murcia)

20-10 / Águilas / Águilas (Murcia)

17 marzo. 1ª prueba. Tomelloso (Ciudad Real)

Los primeros líderes © RFEC

Tomelloso (Ciudad Real) albergó este domingo la jornada de ciclismo adaptado en la que ha sido la primera de las 9 citas que componen el circuito nacional sobre un circuito de dos kilómetros y medio.

Miguel Ángel Calero se mostraría como el más fuerte en MC1, con Carlos Sarrias finalizando segundo. Alfredo Irusta se impondría con autoridad en MC2, escoltado en el podio por Antonio García, segundo, y Raúl Vallinot, tercero. Pedro Sánchez-Migallón subiría a lo más alto del cajón en MC3, tras imponerse a Alberto Sánchez y al tomellosero Carlos Perona, segundo y tercero respectivamente.

La carrera en MC4 deparó un interesante duelo entre Ramón González y José Manuel Dosdad, que tras una fantástica última vuelta estuvo a punto de cazar a González. Tercero terminaría Xose Manuel Vázquez.

Otra de las carreras más disputadas y vibrantes de la jornada fue la que se vivió en MC5, donde el extremeño Rubén Tanco se impuso al sprint a Luis Anderson Prieto, empezando así de la mejor forma posible su defensa de la Copa conquistada en 2018. Tercero, a solo un segundo del ganador, entraría en meta Jairo Ruiz.

En féminas, Carmen de Felipe sería la primera líder de la Copa en WC1, mientras que en WC5 haría lo propio Myriam Martínez.

Handbikes y triciclos

En handbikes, la victoria en MH1 fue para Juan José Camacho. En MH2 la carrera resultó de lo más igualada, con victoria final para Andrés Rafael Urbano por delante de Luis Miguel Giner y Luis Adanero.

Israel Rider impuso su gran estado de forma en MH3, acumulando más de seis minutos de diferencia con su más inmediato perseguidor, Johannes Bertus Van der Heijden, segundo. Alfonso Ruiz sería tercero. En MH4 la victoria se la llevaría Martin Berchesi, siendo Luis Alberto Santamaría y José Cristobal Ramos, segundo y tercero respectivamente.

La carrera en MH5 se tuvo que decidir al sprint dada la enorme igualdad entre Francisco Tamarit e Iván Manoel Montero, con victoria para el primero de forma ajustada.

En cuanto a las féminas, victoria en WH2 para Natalia Vitoria Sifre. Eva María López Roso sería primera en WH3. La mejor fémina en WH4 resultaría Eva María Moral, a la que acompañarían en el podio Milagros López e Ione Basterra

No faltaría a la cita una de las grandes sensaciones de la pasada edición, Gonzalo García Abella, que arranca la Copa de nuevo vestido de rojigualdo en la Clase MT1.

Las clasificaciones oficiales de la prueba no han sido facilitadas por la RFEC.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha aprobado el calendario 2019 de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que estará compuesta por nueve pruebas.

El circuito arrancará este próximo domingo 17 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real) y concluirá, tras siete meses de competición, el 20 de octubre en Águilas (Murcia).

CALENDARIO DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO 2019

17-03 / Copa de España de Ciclismo Adaptado Tomelloso / Tomelloso (Ciudad Real)

06-04 / Copa de España de Ciclismo Adaptado Cuevas de Almanzora / Cuevas de Almanzora (Almería

08-06 / I Copa de España de Ciclismo Adaptado Concello de Viveiro / Viveiro (Lugo)

13-07 / Copa de España Ciclismo Adaptado “2º G.P. Ciudad de Badajoz” / Badajoz

8-09 / Trofeo La Aparecida / La Aparecida – Orihuela (Alicante)

21-09 / Memorial Eusebio González Ortuondo “Hierro” / Valle de Trápaga (Vizcaya)

5-10 / II Copa de España Adaptado – Gran Premio de Valencia / Cheste (Valencia)

19-10 / Copa de España Ciclismo Adaptado Bahía de Mazarrón / Mazarrón (Murcia)

20-10 / Copa España Ciclismo Adaptado Águilas / Águilas (Murcia)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*