Copa España BMX: Kim sentencia en El Campello

2ª prueba. 4-5 de mayo. El Campello (Alicante)

La localidad alicantina de El Campello fue la sede este fin de semana de la segunda cita de la Copa de España de BMX, que a su vez es la penúltima cita de un circuito nacional que comanda con autoridad Alejandro Kim, intratable de momento para sus rivales y que este fin de semana se impuso tanto en las mangas del sábado como del domingo.

Más de 100 pilotos se dieron cita en un evento que contó con la organización del Club Ciclista El Campello y que se desarrolló en la pista municipal de BMX de El Campello, ubicada en el Polideportivo Municipal El Vincle.

El sábado Alejandro Kim impondría su gran estado de forma para vencer en categoría Élite-Sub23 por delante de Alejandro Fuster, con Luis Eduardo Hidalgo finalizando tercero. La competición tendría un devenir similar en la jornada dominical, con Kim dominando, pero esta vez seguido de Luis Eduardo Hidalgo, teniendo que conformarse Alejandro Fuster en este caso con la cuarta posición. La tercera plaza el domingo la ocuparía Juan Miguel Crespo.

En categoría junior la victoria sería para Pablo García, que cruzaría la meta en primera posición tanto el sábado como el domingo. En cuanto a las féminas, tanto la jornada del sábado como la del domingo contaría con el mismo resultado: con Daniela Moreno encabezando el podio, escoltada en el cajón por Lorena García y Daniela Rubio, segunda y tercera respectivamente.

CLASIFICACIONES SÁBADO

CLASIFICACIONES DOMINGO

La Copa de España de BMX vivirá este fin de semana la segunda y penúltima cita de un circuito nacional que domina en categoría élite Alejandro Kim. 

Bajo la organización del Club Ciclista El Campello se desarrollará una cita que, de acuerdo a las preinscripciones, contará con la participación de más de 100 pilotos que, a buen seguro, harán disfrutar al público alicantino.

La competición se desarrollará en la pista municipal de BMX de El Campello, ubicada en el Polideportivo Municipal El Vincle.

Sábado 4:

De 15:40 a 16:20 horas: Entrenamientos con valla. Bloques 1 y 2.

De 16:20 a 17:00 horas: Entrenamientos con valla. Bloques 3, 4 y 5.

De 17:00 a 18:40 horas: Motos. Bloques 1, 2, 3, 4 y 5.

De 18:40 a 19:20: Eliminatorias y finales.

Domingo 5:

De 9:00 a 9:30 horas: Entrenamientos con valla. Bloques 1 y 2.

De 9:30 a 10:00 horas: Entrenamientos con valla. Bloques 3, 4 y 5.

De 10:00 a 11:30 horas: Motos. Bloques 1, 2, 3, 4 y 5.

De 11:30 a 12:30 horas: Eliminatorias y finales.

En la guía técnica adjunta podrás encontrar toda la información relativa a la prueba.

GUÍA TÉCNICA

INFORMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

1ª prueba. 13-14 de abril. La Laguna (Tenerife)

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Vero García © RFEC

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha aprobado el calendario 2019 de la Copa de España de BMX 2019, que regresa tras un año de ausencia.

El circuito, que contará con tres pruebas, arrancará este próximo 13 y 14 de abril en La Laguna, Tenerife, y designará a sus campeones el 26 y 27 de octubre en Ricla, Zaragoza.

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA BMX 2019

13 y 14 de abril – Copa de España de BMX 2019 – La Laguna (Tenerife)

4y 5 de mayo – Copa de España – El Campello (Alicante)

26 y 27 de octubre– Copa de España-Valdejalón-Ricla – Ricla (Zaragoza)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*