Copa España BMX: Más suspensiones

Los efectos de la pandemia siguen haciendo mella en el calendario nacional en todas sus modalidades. Así, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha anunciado tres suspensiones definitivas en la Copa de España de BMX racing.

Las pruebas de Almuñécar (Granada), Ricla (Zaragoza), estas dos sin una nueva fecha después del aplazamiento por el coronavirus, y Terrassa (Barcelona), prevista para los días 19 y 20 de septiembre, han sido oficialmente suspendidas por los organizadores.


7 julio

Nuevo revés para la actual edición de la Copa de España de BMX que, tras tener que suspender las pruebas previstas para el 18 y 19 de abril en Ricla y 23 y 24 de mayo en Almuñecar (oficialmente, todavía aplazada), ha visto ahora como la cita de Ricla ha tenido que renunciar también a su nueva fecha. Prevista su celebración para el día 5 de septiembre, la RFEC ha informado de una nueva suspensión.

Así pues, el calendario actual de la Copa de España se ciñe ahora únicamente a los días 19 y 20 de septiembre en Terrassa después de que antes del parón sólo se disputara la cita de El Campello (Alicante).

8 y 9 de febrero. El Campello (Alicante) – 1ª Copa de España

Ian Hiniestrosa y Viktoria Vaskova se han colocado este fin de semana como los primeros líderes de la Copa de España de BMX 2020 tras la cita inaugural celebrada en la localidad alicantina de El Campello.

El municipio mediterráneo acogió este sábado y domingo la primera cita de un circuito nacional que constará de 4 pruebas, con la última a celebrarse en Almuñécar (Granada) los días 13 y 14 de mayo.

Hasta el Campello se desplazaron algunos de los mejores pilotos nacionales, que disfrutaron de un sensacional ambiente, con una climatología perfecta para disfrutar de las carreras. Más de 250 pilotos se dieron cita en una prueba que resultó todo un éxito.

La victoria en categoría élite-sub23 masculina sería para Ian Hiniestrosa, que estaría acompañado en el podio por Aleksandr Tverdoi y Saúl Conde, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina (Élite-Sub23, junior y máster), triunfo para Viktoria Vaskova, que se impondría a Adriana Domínguez y Mariona Calvis.

GALERÍA DE FOTOS

Resto de ganadores en 20”:

Promesas 5 y 6 masc.: Noah Chichizuelo

Promesas 5 y 6, y 7 y 8 fem.: Nerea Hernández

Promesas 7 y 8 masc.: Gerald Brandon Sánchez

Alevín masc.: Ulises Barrachina

Alevín fem.: Ana Valderrama

Infantil masc.: Ángel Heras

Infantil fem.: Carla Gómez

Cadete masc.: Carlos Ordoñez

Cadete fem.: Lara Palacio

Junior masc.: Gabriel Avellaneda

Principiante masc.: Aitor Vargas

Principiante fem.: Chiara Muñoz

Máster 30-50 masc.: Benjamín Barbuzano

Challenge de 17 a 29 masc.: Víctor López

Challenge de 17 a 29 fem.: Marta Calvis

Ganadores en 24”:

Hombres de 30 a 39: Alexander Londoño

Hombres de 40 a 49: Rodrigo Ridao

Hombres de 50 y más: Eugenio Pinilla

Hombres Open 17: Miguel Ángel Gómez

LAS PRÓXIMAS CITAS

14 y 15 de marzo – Copa de España – Terrasa (Barcelona)

18 y 19 de abril – Copa de España – Ricla (Zaragoza)

23 y 24 de mayo – BMX Almuñécar 2020 – Almuñécar (Granada)

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha aprobado el calendario de la Copa de España de BMX racing 2020 y la fecha del próximo Campeonato de España de la disciplina.

El Campeonato de España de BMX racing 2020 tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de octubre en la localidad granadina de Almuñécar.

El circuito nacional de BMX Racing constará este año de 4 citas puntuables, una más que en la temporada anterior.

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA DE BMX 2020

8 y 9 de febrero – Copa de España– El Campello (Alicante)

14 y 15 de marzo – Copa de España – Terrasa (Barcelona)

18 y 19 de abril – Copa de España – Ricla (Zaragoza)

23 y 24 de mayo – BMX Almuñécar 2020 – Almuñécar (Granada)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*