Copa España cadete: Suspendida Zahara de la Sierra

Logotipo Copa España cadete © RFEC

Redacción / Ciclo 21

PRÓXIMAS PRUEBAS

14 abril – G.P. Zahara de la Sierra – Zahara de la Sierra (Cádiz)SUSPENDIDA

21 abril – Copa de España Cadete – Alquerías del Niño Perdido (Castellón)

5 mayo – G.P. By Vuelta Aragón – Por determinar (provincia de Zaragoza)

16 marzo – Copa de España Cadete – Fortuna (Murcia)

La Copa de España Cadete vivió este fin de semana el segundo capítulo de esta primera temporada de su historia con la celebración del Gran Premio Villa de Fortuna, que terminó decidiéndose mediante un emocionante sprint en el que Javier Muñoz se hizo con la victoria.

El Gran Premio Villa de Fortuna, organizado por el Club Ciclista Alcantarilla, se ha disputado sobre un recorrido de 57 kilómetros que contó con tres metas volantes y con el puerto de Caprés como gran atractivo. La carrera comenzó a las 16:00 en la Avenida Salvador Allende tras un corte de cinta al que asistieron Fran Sánchez, director general de deportes de la Región de Murcia; Catalina Herrero, alcaldesa de Fortuna; Sergio Linares, concejal de deportes; y Miguel Fernández, presidente de la FCRM.

Javier Muñoz © RFEC

Durante los primeros compases de la prueba se produjeron varios ataques, pero ninguno logró consolidarse al frente. Tuvo que ser ya en el segundo giro cuando se formara la fuga buena, que contó con cuatro corredores, entre los que se encontraban Erik Laiglesia, ganador de las metas volantes gracias a esta escapada, y Marc San Martín, segundo clasificado de la general de la Copa de España.

La diferencia llegó a superar el minuto de ventaja y por detrás el Grupo Deportivo Llopis se vio obligado a coger la responsabilidad de la persecución poniendo un ritmo durísimo en la ascensión a Caprés. Los escapados fueron cazados en las primeras rampas de la ascensión y durante la misma se formó el grupo que terminó jugándose la victoria. José Vega atacó en el puerto y acabó siendo inicialmente el ganador de la carrera, pero fue descalificado de acuerdo con el reglamento técnico. Por tanto, el triunfo se acabó decidiendo mediante el sprint del grupo, donde Javier Muñoz se impuso a Salvador Ayala en una cerradísima llegada. Con este resultado, Ayala consigue mantener su condición de líder de la Copa de España Cadete. El podio, al igual que en Melilla, lo completó Alejandro Wymmersch, que ha sido tercero en las dos primeras citas de esta Copa de España Cadete.

CLASIFICACIÓN COMPLETA: Javier MUÑOZ

10 marzo – G.P. Melilla Ciudad del Deporte

Redacción / Ciclo 21

 La Copa de España Cadete masculina de carretera vivió este domingo, 10 de marzo, la primera cita de su historia. El Gran Premio Melilla Ciudad del Deporte fue la prueba encargada de inaugurar este nuevo circuito nacional que dará a los corredores de la categoría la oportunidad de mostrar su talento a lo largo de las cinco pruebas que comprende su calendario.

El Gran Premio Melilla Ciudad del Deporte, organizado por la Federación Melillense de Ciclismo, preparó para el estreno de la Copa de España Cadete un atractivo circuito que contó con salida y meta en el Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginel Cañamaque y un par de repechos cuyas rampas superaban en algunos puntos el 15% de pendiente. Finalmente, se efectuaron dos vueltas a este trazado en lugar de las tres previstas debido a las fuertes rachas de viento que azotaron durante toda la jornada.

Salvador Ayala, ciclista del equipo El Nieto del Lobo-Nutriban, se mostró como el más fuerte en los tramos de ascenso de la última vuelta y logró imponerse en la línea de meta con siete segundos de renta sobre un reducido grupo perseguidor. El sprint por la segunda posición fue para su compañero de equipo Marc San Martín; mientras que la tercera posición la ocupó Alejandro Wymmersch.

VÍDEO CARRERA

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*