Copa España ciclocross: Siero abre la edición 2026

Logotipo oficial © RFEC

Redacción / Ciclo 21

4 octubre. Gran Premio Ayuntamiento de Siero – Gijón (Asturias)

La Copa de España de Ciclocross 2026 levanta el telón este domingo 4 de octubre en Asturias con la disputa del Gran Premio Ayuntamiento de Siero, una primera cita que servirá para inaugurar uno de los certámenes con mayor tradición, participación y nivel de cuantos componen el calendario nacional. La emoción propia del inicio de una nueva temporada estará además acompañada por un importante aliciente: la prueba de La Fresneda entregará los primeros puntos y permitirá conocer a los primeros líderes de la Copa de España.

La competición estará organizada por el CDB Gijón Ciclismo, que esta temporada ha trasladado su tradicional prueba al concejo de Siero con el objetivo de preservar también el Parque de Los Pericones de cara al próximo Campeonato de España. El nuevo escenario contará con el respaldo del Ayuntamiento de Siero y reunirá las condiciones necesarias para mantener el nivel de una cita ya consolidada dentro del ciclocross nacional. El Polideportivo de La Fresneda será el centro neurálgico de la jornada, con un circuito de aproximadamente 2,7 kilómetros diseñado en sus inmediaciones y preparado para ofrecer todos los ingredientes característicos del ciclocross.

Entre los hombres, la categoría Élite-Sub23 contará con varios de los nombres llamados a asumir protagonismo desde el comienzo de la Copa. Gonzalo Inguanzo, ganador de la general de la Copa de España el pasado año, Raúl Mira, Mario Junquera o Unax Galán figuran entre los principales candidatos tanto a la victoria como a vestirse con el primer maillot de líder de la temporada.

En la prueba femenina volverán a concentrarse algunas de las grandes referencias del ciclocross español. Lucía González y Sofía Rodríguez, que defiende su título en la general de la Copa de España, partirán como dos de las principales favoritas en La Fresneda, en una carrera que contará también con corredoras de la entidad de Sara Cueto, Mirari Gotxi o Marta Beti, capaces de entrar igualmente en la pelea por los puestos delanteros.

La jornada arrancará desde primera hora con las categorías Máster y Cadete antes de dar paso a las carreras con categoría UCI C2. Los júnior masculinos competirán a las 11:00 h, las júnior féminas a las 12:00 h, mientras que la carrera Élite-Sub23 femenina comenzará a las 13:00 h. El gran cierre llegará a las 14:10 h con la prueba Élite-Sub23 masculina, prevista hasta aproximadamente las 15:20 h.

PRÓXIMAS PRUEBAS

11 octubre-Xaxancx 2026 – Marín (Pontevedra)

31 octubre. Amurrioko Ziklo-Krossa –  Amurrio (Alava)

14 noviembre. Darkcross-GP Les Franqueses (Barcelona)

5 diciembre. XI Ciutat De Xàtiva (Valencia)

6 diciembre. IV Trofeo Rafa Valls – Fira Tots Sants – Cocentaina (Alicante)

8 diciembre- Tr3ce Bike Arroyomolinos (Madrid)

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLOCROSS 2027. GIJÓN (ASTURIAS)

8 y 9/01/2028 – CAMPEONATO DE ESPAÑA CX TR3CE BIKE – Arroyomolinos (Madrid)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*