Copa España CX: Ismael Esteban está de vuelta

Esteban ya tiene asegurada la Copa de España / © RFEC

1 diciembre. GP Ciudad de Pontevedra

Ismael Esteban es ya matemáticamente campeón de la edición 2019 de la Copa de España de Ciclocross. El ciclista cántabro llegaba a Pontevedra, quinta y penúltima prueba del certamen, con todo a favor para cerrar la clasificación general a su favor debido a la ausencia de Kevin Suárez y no solo ha cumplido con su objetivo, sino que lo ha conseguido ganando la carrera con gran autoridad.

La prueba élite-sub23 masculina ha sido, como es costumbre, la encargada de cerrar una bella mañana de ciclocross en la que la lluvia ha embarrado y arrebatado velocidad al Circuito de la Isla de las Esculturas. Desde los primeros compases, Ismael Esteban y el local y campeón de España Sub23 Iván Feijoo se han distinguido como los dos hombres más fuertes.

Ambos han rodado juntos en cabeza hasta que en la tercera vuelta Ismael Esteban ha incrementado el ritmo y se ha marchado en solitario. Por detrás, un sensacional Gonzalo Inguanzo rodaba tercero perseguido por Xabier Murias y Andrew Juiliano; mientras que Carlos Canal se encontraba un poco más atrás.

En la segunda mitad de carrera, al tiempo que Esteban continuaba incrementando su renta con Feijoo, que se encontraba sólidamente situado en 2ª plaza, Juiliano se demostraba el más fuerte de los tres ciclistas que pelean por la última plaza del cajón. Así, el cántabro ha concluido vencedor con 43 segundos de ventaja sobre el vigente campeón de España sub23; mientras que Juiliano se ha hecho con la tercera plaza con 22 segundos de renta sobre Murias, que ha sido cuarto. La quinta y sexta posición se la han repartido dos de los ciclocrossistas más prometedores de la escena nacional, Gonzalo Inguanzo y Carlos Canal, que se encuentran ambos cursando sus primeras carreras como corredores de la categoría sub23.

El título élite femenino se decidirá en Valencia tras el triunfo de Lucía González

En Pontevedra también cabía la opción de que Aida Nuño sentenciara la clasificación general de la Copa si lograba la victoria y Lucía González finalizaba en quinta posición o más allá. Un escenario improbable visto el rendimiento que ha estado ofreciendo esta temporada la ciclista del Nesta-Skoda Alecar, que ha salvado el “la bola de partido” con una brillante victoria.

El desarrollo de la competición élite femenina ha sido un mano a mano desde el inicio de la prueba entre Aida Nuño y Lucía González, que ha terminado resolviéndose en los últimos metros de la vuelta final. Ninguna de las dos ha logrado soltar a su adversaria hasta que en los instantes iniciales del giro final la corredora del Nesta-Skoda Alecar ha impuesto su mayor fortaleza para hacerse con la gloria por delante de la líder de la Copa, que tras este resultado llegará a la prueba de Valencia con 11 puntos de renta. El podio lo ha completado Paula Díaz, que ha sido la mejor ciclista entre las sub23; mientras que la cuarta plaza ha sido para Irene Trabazo, segunda sub23.

CLASIFICACIONES

PRÓXIMAS CITAS DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLOCROSS 2019

15/12/2019: XXIV Ciclocross Internacional C. Valencia

17 noviembre. CX Ciudad de Alcobendas En Bici (Madrid)

Feijoo en acción. © Marcos Marín

La Copa de España de Alcobendas, cuarta prueba del circuito nacional, ha marcado un punto de inflexión en la batalla por la general élite masculina y femenina en favor de Ismael Esteban y Aída Nuño. La destacada actuación que han efectuado ambos en la jornada de este domingo, unida a la ausencia de Lucía González, Kevin Suárez y Felipe Orts, que disputaron ayer la Copa del Mundo de Tabor, les permite situarse como máximos favoritos a hacerse con el título final, pues se encuentran al frente de la clasificación con más de 20 puntos de renta a falta de tan solo dos pruebas.

La cita madrileña nos ha dejado, además de a Nuño y Esteban, a otro gran protagonista: Iván Feijoo, que a sus 20 años ha ofrecido un auténtico recital para hacerse con la victoria en  solitario en la carrera élite-sub23 masculina.

La competición que cerraba el programa de este VIII G. P. Bicicletas EnBici ha estado marcada por la mala salida del líder Ismael Esteban, que se ha encontrado prácticamente en última posición tras los primeros metros. El cántabro se ha visto obligado a exprimir todo su potencial para poder reintegrarse en el grupo de favoritos, donde se encontraban Xabier Murias, Aitor Hernández o Martín Mata, pero no así Iván Feijoo. El gallego ya se había marchado por delante tras imprimir un ritmo trepidante desde los instantes iniciales que le ha permitido cobrar una renta que nadie ha podido enjugar a posteriori en este rápido circuito de Alcobendas.

El intento de persecución que ha comandado Ismael Esteban ha provocado que el grupo de favoritos fuera rompiéndose en la segunda mitad de carrera y que se definieran los puestos de honor.  El cántabro ha ido soltando a cada uno de sus compañeros de grupo para hacerse finalmente en meta con la segunda posición por delante del sub23 Xabier Murias, que ha completado una gran actuación para subir al cajón como tercero. “He tenido problemas en la salida, ha sido culpa mía y me he quedado prácticamente el último. Me ha tocado remontar hasta el grupo de cabeza, pero ya faltaba uno. Iván ha ido rapidísimo y ha sido imposible cazarle. He tirado con todas mis fuerzas y he podido terminar segundo, que es muy buen resultado después de lo que nos ha sucedido en la arrancada”, explicaba el líder de la Copa de España de Ciclocross, Ismael Esteban, que ya cuenta con 21 puntos de renta sobre Kevin Suárez.

El ganador, Iván Feijoo, comentaba por su parte que “un circuito como el de Alcobendas se me adaptaba bastante bien y he decidido arriesgar en la primera vuelta, hacerla a tope, y a partir de ahí poner mi ritmo hasta el final. He conseguido abrir unos segundos de ventaja con Isma y no cometer errores para hacerme con la victoria. La verdad que estoy muy contento con el resultado y con el ritmo que he mantenido”.

En lo que respecta a la competición junior, el más fuerte ha sido Miguel Rodríguez, que ha rodado en cabeza desde el giro inicial, aunque siempre seguido de cerca por Miguel Díaz, que finalmente ha sido segundo. La tercera plaza ha sido para el francés Ponchon, que ha superado en un bonito duelo al vigente campeón de España de carretera y ciclocross cadete Rubén Sánchez.

Nuño domina en la carrera femenina. © RFEC

La carrera femenina, que contemplaba la presencia de las ciclistas élite, sub23, junior y máster, estaba llamada al dominio de Aida Nuño tras la ausencia de su gran adversaria este año Lucía González. Y así ha sido. La siete veces campeona de España no ha querido sorpresas y desde el primer instante ha abierto una ventaja que le ha permitido no tomar riesgos y conservar la mecánica.

Irene Trabazo y Paula Díaz se han distinguido con claridad como las dos ciclistas más fuertes tras Nuño y han terminado disputándose entre ambas la segunda posición, que finalmente ha caído en favor de la asturiana con la gallega en tercera posición.

“El circuito de Alcobendas es muy rápido y muy diferente al que tuvimos que enfrentarnos la semana pasada. Sabía que era importante tratar de abrir un hueco en el primer tramo de carrera para no tener que tomar riesgos después. Lo he conseguido y estoy muy contenta de haber alcanzado la victoria y también el liderato, que a principio de temporada parecía difícil y ahora podremos tratar de conservarlo hasta el final”, relataba una feliz Aida Nuño tras recoger el maillot que la distingue como líder de la Copa de España.

Lo líderes de cada categoría. © RFEC

CLASIFICACIONES COMPLETAS

10 noviembre: CX Karrantza -CLASIFICACIONES COMPLETAS y VÍDEO-

27 octubre. CX Elorrio

Orts intratable en el arranque de la Copa de España. © Teika

El alicantino Felipe Orts consiguió alzarse nuevamente con la victoria en el Elorrioko Basqueland Ziklokrosa (C1) -por tercera ocasión en su carrera-, segunda de las seis pruebas puntuables para la Copa de España de ciclocross. Por su lado, la asturiana Lucía González también repitió triunfo, como Orts este sábado 26 de octubre en Llodio -abajo- en la prueba élite-sub23 de categoría femenina confirmando su dominio desde las primeras citas.

El alicantino y la asturiana han completado un fin de semana perfecto por tierras vascas adjudicándose las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclocross 2019. Este domingo, en el 44 Ciclocross Internacional de Elorrio, de nuevo ambos han dominado sus carreras, vistiéndose con los maillots rojigualdos de líder del circuito nacional.

La carrera élite masculina en Elorrio no tuvo un dominio tan tempranero por parte de un Felipe Orts que, durante los primeros giros, rodaba con un grupo de unas seis unidades en el que también se encontraba Ismael Esteban, agitador de la carrera junto con Orts a falta de tres vueltas. Ambos se marchaban en solitario y Orts lograba soltar al cántabro cuando restaban dos vueltas para el final, consiguiendo entrar en meta con tiempo de celebrar su segunda victoria del fin de semana; dos triunfos que le valen el liderato del circuito nacional y que a buen seguro le otorgan confianza y moral para las citas venideras.

Podio Masculino. © RFEC

«Hoy he sufrido más que ayer, el circuito era más rodador. Cuando he visto que Ismael se ha sentado he remachado yo y he conseguido abrir unos segundos. Muy contento con el fin de semana; imposible mejorarlo», declaraba el alicantino.

Ismael Esteban acusaría en cierto modo el esfuerzo de rodar en cabeza y se vería superado finalmente por Diether Sweeck y David Menut, segundo y tercero en Elorrio. Esteban terminaría quinto, con Kevin Suárez sexto. Gorka Izagirre volvería a realizar una gran carrera para ser octavo.

Xabier Murias volvería a erigirse en el mejor Sub23 tras firmar una sensacional carrera, siendo séptimo en la clasificación Élite-Sub23. En el podio de la categoría le acompañarían Davide Toneatti y Matthieu Legrand.

En categoría junior primaría la igualdad, con Baptiste Vadic soltando al resto de corredores de cabeza ya en el último giro, volviendo a hacerse con la victoria. La segunda plaza la disputarían al sprint Eliote Ponchon y Mateo Coquin, con Ponchon mostrándose más rápido en la recta de meta. El mejor junior nacional sería Alain Suárez, noveno.

La carrera cadete masculina dispondría una bonita pugna entre Ricardo Buba y Pau Martí, saldada en favor del primero por escasos metros. Raúl Mira subiría también al cajón como tercer clasificado.

Carrera élite femenina y resto de carreras femeninas

Podio femenino. © RFEC

Lucía González volvería a mostrar un excelente estado de forma para imponerse de nuevo de un modo contundente en la segunda prueba del circuito nacional élite femenino.

Durante las dos primeras vueltas, González rodaría en cabeza tras una gran salida con la joven Olivia Onesti y la holandesa Manon Bakker. Por detrás, a escasos segundos, perseguía un grupo en el que se encontraba Aida Nuño, que conseguía en primera instancia mediada la prueba superar a Onesti para colocarse en tercera posición.

En el tercer giro González decidía abrir gas y marcharse en solitario, volviendo a realizar una tremenda exhibición de fuerza, alzándose con su segundo triunfo consecutivo, firmando un fin de semana perfecto. Tras ella entraría en meta Manon Bakker, con Olivia Onesti finalizando tercera con solo 15 años tras superar a Aida Nuño, que se tendría que conformar con la cuarta posición.

«Ha sido una carrera muy dura y rápida. He salido bien, a mitad de carrera he abierto un pequeño hueco en una de las subidas y ya hasta meta dándolo todo, regulando y sin cometer errores. El fin de semana ha salido muy bien y ahora a seguir con el mismo paso toda la temporada», señalaba la asturiana Lucía González.

La mejor sub23 nacional sería Irene Trabazo, quinta en su categoría; el podio lo integrarían Bakker, Fouquenet y Morichon. En el cajón junior femenino escoltarían a Onesti, María Parajón e Ilona Fey.

La carrera cadete femenina se saldaría con victoria para Vania Rico, que lograba superar a la vencedora en Llodio, Carolina Vega, segunda hoy por delante de Lola Lisabois.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Prueba Masculina

Prueba Femenina

26 octubre. CX Llodio

Felipe Orts ya es líder de la Copa de España

Redacción / Ciclo21

Si a Felipe Orts (Teika) ya es complicado poder batirle en casa, más lo es si las condiciones meteorológicas de un invierno que se resiste a hacerse notar le regala al alicantino un circuito seco y rápido de esos que tanto le gustan.

El de La Vila Joiosa se llevó esta tarde el triunfo en el ciclocross de Llodio, primera cita de la Copa de España de la especialidad invernal y una de las dos únicas –junto a Elorrio, que se disputa mañana– de categoría C1 que se celebran en España.

Ya desde el primer giro puso el alicantino tierra de por medio respecto a un numeroso grupo de corredores que peleaba por la segunda posición y del que Kevin Suárez (Nesta) e Ismael Esteban (Aldro) consiguieron destacarse en las primeras vueltas para terminar peleando los puestos del podio entre ellos.

Finalmente, fue el veteranísimo Esteban el que supo, con un seco ataque mediada la prueba, dejar atrás a Suárez y hacerse con el segundo puesto, dejando al de Nesta con la tercera plaza.

Pese al contundente triunfo de Orts, que no dio opción a ninguno de sus rivales, la cita vasca no estuvo exenta de emoción y buen espectáculo en las siempre menos vistosas peleas que, por detrás, se van desatando por distintos objetivos como el podio, el top5, el top10 y demás.

Así, aunque inicialmente fueron Dieter Vanthourenhout, Diether Sweeck y David Menut, los dos belgas y el francés, los que se destacaron en la lucha por el top5, el primero de ellos acusó en exceso el calor y se diluyó hasta tener que conformarse con la décima posición final.

Mientras Aitor Hernández supo hacer gala de su veteranía y dejó que muchos de sus rivales acabaran cayendo de puro maduro para hacerse con la sexta plaza final por delante de Xabi Murias, primer Sub23 del día y de un gran Gorka Izagirre, que arrancó los aplausos del público con su octava plaza.

Lucía González, sin rival

Lucía González en una imagen de archivo / © Nesta

No tuvo problemas Lucía González (Nesta) para dominar la prueba femenina de la cita de Llodio, primera puntuable para la Copa de España de ciclocross, en la que la corredora asturiana siempre marchó en cabeza y acabó llegando a la línea de meta con una cómoda ventaja sobre Aida Nuño, la mejor española de la clasificación UCI, que hoy, en el arranque de la challenge española, no ha podido poner en aprietos a su principal rival en el panorama nacional.

En tercer lugar, completando el podio, terminó Joyce Vanderbeken.

“Muy contenta con la carrera. Es mi primera victoria en una C1, ya había estado en el podio pero siempre se me había resistido ganar. Hoy ha salido todo perfecto, he conseguido abrir un hueco a mitad de carrera en la subida y había que probarlo, pero sin cometer errores y así ha sido. Mañana hay otra carrera importante, pero ahora toca saborear lo conseguido hoy, que eso ya no me lo quita nadie”, concluía Lucía.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

CLASIFICACIÓN ELITE MASCULINA

1 FELIPE ORTS LLORET 1:04:24
2 ISMAEL ESTEBAN AGUERO 35,384
3 KEVIN SUAREZ FERNANDEZ 58,723
4 DIETHER SWEECK 1:33.166
5 DAVID MENUT 1:59.063
6 AITOR HERNANDEZ GUTIERREZ 2:05.730
7 XABIER MURIAS GARCIA 2:05.770
8 GORKA IZAGIRRE INSAUSTI 2:19.675
9 SEAN DE BIE 2:21.796
10 DIETER VANTHOURENHOUT 3:28.850
11 MARIO JUNQUERA SAN MILLAN 3:39.587
12 GONZALO INGUANZO MACHO 3:45.787
13 DAVIDE TONEATTI 3:56.719
14 LUKE VERBURG 4:38.485
15 CYPRIEN GILLES 5:04.616
16 IVAN FEIJOO ALBERTE 5:19.618
17 MIGUEL SANCHEZ PRADO 5:27.708
18 TOM MAINGUENAUD 5:35.473
19 IÑIGO GOMEZ ELORRIAGA 5:42.803
20 MAX JUDELSON 6:02.427
21 ADRIAN GARCIA MONTES 6:08.389
22 DAVID CONROY 6:28.163
23 ALMENZO BENOIST 6:32.864
24 BRICE DUJARDIN 8:44.537
25 JULIO PEREZ SERDIO 2 Vueltas
26 ALEXANDRE LE ROUX 2 Vueltas
27 ANDREW JULIANO 2 Vueltas
28 JON MUNITXA ARRINDA 2 Vueltas
29 ALFREDO TELEÑA CORBETO 2 Vueltas
30 DANIEL ANIA GONZALEZ 2 Vueltas
31 ANGEL COTERILLO GONZALEZ 2 Vueltas
32 ADRIAN ARANDA SANCHIS 3 Vueltas
33 KEVIN BRADFORD-PARISH 3 Vueltas
34 RAMON LIAÑO GARCIA 3 Vueltas
35 TIM MEUSEN 3 Vueltas
36 CARLOS HERNANDEZ GARCIA 3 Vueltas
37 JOSEBA LEON GUTIERREZ 3 Vueltas
38 THEO DELMAS 3 Vueltas
39 MIQUEL FERRER CERDA 3 Vueltas
40 EDGAR TENO NAVARRO 3 Vueltas
41 DANIEL EGUIA MONGE 3 Vueltas
42 CRISTIAN NUÑEZ ORTIZ 4 Vueltas
43 ZIGOR URAIN ZABALA 4 Vueltas
44 JOSE ANGEL CASCALES SANZ 4 Vueltas
45 JORGE TELEÑA CORBETO 4 Vueltas
46 FRANCISCO CARRETERO MORENO 4 Vueltas
47 ANGEL CASILLAS MARTIN 4 Vueltas
48 ALBERT POBLET DOT 4 Vueltas
49 GABRIEL OCHANDO ESCUDERO 4 Vueltas
50 AITOR GARMENDIA ETXEBERRIA 4 Vueltas
51 JON LAINZ ZABALA 4 Vueltas
52 LUIS MIGUEL QUINCE ANDRES 5 Vueltas
53 PABLO PEREZ SANCHEZ 5 Vueltas
54 JUAN CARLOS PRIDA GOMEZ 5 Vueltas
55 IVAN LOPEZ MARTINEZ 5 Vueltas
56 DANIEL BLAS LANDA 5 Vueltas
57 ALONSO DIEZ PRIETO 5 Vueltas
58 JOAN VILA VILA 5 Vueltas
59 ARMAND PAGES LAVANDERO 5 Vueltas
60 GORKA URIARTE TORREALDAI 5 Vueltas
61 JORDA CULLELL ESTAPE 5 Vueltas
62 ROBERTO TESOURO RAMOS 5 Vueltas
63 ANTONIO SUAREZ FERNANDEZ 5 Vueltas
64 ALEJANDRO TOLEDO CORTES 5 Vueltas
65 PABLO MORENO PINILLA 5 Vueltas
66 MARIO LOPEZ SAN JUAN 6 Vueltas
67 JONATAN SAN MIGUEL LOPEZ 6 Vueltas
68 NICOLAS VALLE HOYO 6 Vueltas
69 JAVIER SOLER BORREGO 6 Vueltas
70 ALBERTO MASA NOVO 6 Vueltas
71 IKER GOMEZ ARANAGA 6 Vueltas
72 ROBERTO CALATAYUD REIG 6 Vueltas
73 ASIER ELIZALDE ZUBILLAGA 6 Vueltas
74 ARITZ ANDA ORIVE 6 Vueltas
75 GORKA ANUNCIBAY GONZALEZ DE MAT… 6 Vueltas
76 ALEXANDER GUTIERREZ ECHEZARRAGA 6 Vueltas
77 ENEKO OTERO AMELIBIA 6 Vueltas

CLASIFICACIÓN ELITE FEMENINA

1 LUCIA GONZALEZ BLANCO 41:34.201
2 AIDA NUÑO PALACIO 54,115
3 JOYCE VANDERBEKEN 1:09.754
4 MANON BAKKER 1:53.440
5 AMANDINE FOUQUENET 2:02.690
6 MORICHON ANAIS 2:07.444
7 AUDREY MENUT 2:42.476
8 VEERLE GOOSSENS 3:33.023
9 PAULA DIAZ LOPEZ 3:47.321
10 AMELIE LAQUEBE 3:53.822
11 CORALIE HOUDIN 4:03.420
12 JINSE PEETERS 4:04.888
13 IRENE TRABAZO BRAGADO 4:44.746
14 REBECCA GROSS 5:01.445
15 JORDINA MUNTADAS VILASIS 5:10.465
16 SANDRA MARTINEZ GARCIA 5:15.147
17 SARA CUETO VEGA 5:19.073
18 PAULA SUAREZ CHASCO 5:55.449
19 ZALOA TREVILLA MARTIN 6:04.575
20 AURELIE VERMEIR 6:22.955
21 OCEANE ALLART 6:34.567
22 MARIA FERNANDEZ LORES 7:04.669
23 MONICA CARRASCOSA GARCIA 7:21.891
24 ROSALIA ORTIZ HANO 9:28.604
25 ILONA FEYTOU 1 Vuelta
26 PAULA LANZ BLAZQUEZ 1 Vuelta
27 ANDREA GARCIA ALVAREZ 1 Vuelta
28 SONIA RESPUELA TORRE 1 Vuelta
29 MERITXELL HENALES BURGOA 2 Vueltas
30 AZUCENA DIEZ FERNANDEZ 2 Vueltas
31 ESTIBALITZ RUIZ RUIZ DE INFANTE 2 Vueltas
32 SARA BONILLO TALENS 2 Vueltas
33 LIDIA CALVA RUIZ 2 Vueltas
34 IXONE NUÑEZ SAN ROMAN 2 Vueltas
35 PALOMA CORNEJO ALONSO 4 Vueltas

Nuño y Orts, campeones de la Copa de España 2018 © Rfec

Las localidades vascas de Llodio y Elorrio dan comienzo este fin de semana a la Copa de España de Ciclocross. Ambas pruebas gozan de la categoría UCI C1 y volverán a contar con los mejores especialistas nacionales, además de con algunos destacados ciclocrossistas internacionales.

Se acerca el invierno y vuelve el barro: El XXXII ciclocross de Llodio y el 44 Ciclocross Internacional Elorrioko Basqueland vuelven a abrir una Copa de España de Ciclocross que, año tras año, llega cargada de emoción y una gran participación.

Tal y como viene siendo habitual, Llodio volverá a inaugurar una Copa de España que integrarán este curso un total de 6 pruebas en las que se espera un tremendo espectáculo, con Aida Nuño y Felipe Orts defendiendo título en el circuito nacional élite. Ambas citas volverán a contar con participantes de las categorías cadete, junior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, tanto en categoría masculina como femenina.

La cita en Llodio dará comienzo el sábado a las 09:10 horas con las carreras para las categorías Máster 40, 50 y 60. La carrera élite femenina echará a rodar a las 13:15 h., mientras que la élite masculina arrancará a las 14:10 horas. Alrededor de 600 inscritos se darán cita en el circuito (2.750 m.) preparado por la organización, a cargo de la S.C. Llodiana, que un año más dispondrá una prueba de categoría UCI C1.

Ya el domingo en Elorrio, de nuevo con alrededor de 600 deportistas participantes y también con categoría C1, las primeras en carreras en celebrarse serán las de las categorías máster 30, 50 y 60, que se iniciarán a las 09:00 horas, con las féminas élite compitiendo a las 12:00 h. y los hombres élite a las 13:00 h.

El circuito de Elorrio dispuesto por la organización del club Elorrioko Txirrindulari Elkartea tendrá una distancia muy similar al de Llodio, con 2.760 metros de longitud en los que los ciclistas pondrán a prueba su potencia y su técnica.

Como viene siendo habitual, la gran referencia nacional de la modalidad, Felipe Orts, se antoja como el máximo favorito en ambas citas del fin de semana. El de Villajoyosa llega con una gran dosis de confianza tras subir al tercer escalón del podio esta semana en la Kiremko Nacht Van Woerden (Holanda), además de finalizar 14º el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Berna.

En frente tendrá a hombres como Kevin Suárez, que está completando un gran inicio de temporada en Copa del Mundo, y ‘clásicos’ como Ismael Esteban o Aitor Hernández. Además, grandes nombres internacionales como el belga Yannick Peeters tratarán de pelear por la victoria. En Elorrio, y de acuerdo a las preinscripciones, concurriría también Jonathan Lastra, que llega tras completar un sensacional final de temporada en carretera con su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA.

También se presupone bonita la pelea en la categoría Sub23, donde talentos como Carlos Canal, Iván Feijóo, Xabier Murias o Gonzalo Inguanzo ofrecerán un vibrante espectáculo.

En cuanto a las féminas élite, Aída Nuño y Lucía González vuelve a ser las dos grandes favoritas al título. Ahora mismo, Nuño es 15ª en el ranking UCI tras un buen inicio de temporada; un arranque que también ha sido muy positivo para Lucía González, 28ª en el mismo ranking.

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA DE CICLOCROSS 2019

26/10/2019: XXXII Ziklokrosa Laudio

27/10/2019: XLIV Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa

10/11/2019: XXVII Ciclocross Internacional de Karrantza

17/11/2019: Ciclocross Ciudad de Alcobendas En Bici

01/12/2019: Gran Premio Ciudad de Pontevedra

15/12/2019: XXIV Ciclocross Internacional C. Valencia

© RFEC

El parque de la Isla de las Esculturas (Pontevedra) volverá a acoger en 2020 el Campeonato de España Ciclocross, que se celebrará en este precioso enclave gallego del 10 al 12 de enero (viernes a domingo), gracias a la decidida y firme apuesta del Concello de Pontevedra y la Federación Gallega de Ciclismo.

Además, la Comisión Delegada de la RFEC aprobó en su última reunión el calendario de la Copa de España de Ciclocross 2019, que tendrá la siguiente composición, con aumento de pruebas respecto al año pasado. Seis serán las citas que estructurarán un circuito nacional en el que defienden corona Felipe Orts y Aida Nuño.

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA DE CICLOCROSS 2019

26/10/2019: XXXII Ziklokrosa Laudio

27/10/2019: XLIV Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa

10/11/2019: XXVII Ciclocross Internacional de Karrantza

17/11/2019: Ciclocross Ciudad de Alcobendas En Bici

01/12/2019: Gran Premio Ciudad de Pontevedra

15/12/2019: XXIV Ciclocross Internacional C. Valencia

CLASIFICACIONES FINALES DE LA COPA DE ESPAÑA 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*