Copa España CX: Suspendida la 2ª cita en Valladolid

La segunda prueba del calendario de la Copa de España de Ciclocross 2020, el Ciclocross Cabezón de Pisuerga, programado para el 14 de noviembre, ha sido suspendido debido a la situación sanitaria según ha informado la RFEC.

De esta forma la edición 2020 queda reducida a tres pruebas, todas en la provincia de Valencia, tras la inaugural de Sueca y las pendientes de Xàtiva y la capital autonómica en días consecutivos.

PRÓXIMAS PRUEBAS

14/11/2020: GP Michelin. Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

12/12/2020: V Ciclocross Ciudad de Xátiva. Xátiva (Valencia)

13/12/2020: XXIII Ciclocross Ciudad de Valencia. Valencia.


Felipe Orts, primer líder de la Copa de España © Vicent Bravo/RFEC

Redacción / Ciclo 21

10 octubre. 1ª prueba

Felipe Orts (Teika) y Lucía González (Nesta-Skoda Alecar) son los primeros líderes de la Copa de España de ciclocross tras lograr sendas victorias en el 20º Trofeu Internacional Ciutat de Sueca (Valencia), prueba que estrenaba categoría internacional con rango UCI C2. Orts y González hicieron valer su condición de campeones nacionales y plasmaron su teórica superioridad sobre el ránking con un dominio incontestable encima de la bicicleta.

Iván Feijoo, segundo, y Kevin Suárez, tercero, completaron el podio en la categoría élite masculina, mientras que Sandra Alonso, segunda, y Aida Nuño, tercera, cerraron el cajón élite femenino. Sara Bonillo, cuarta clasificada, fue la mejor sub-23.

El cartel © RFEC

La Copa de España de Ciclocross 2020 dará comienzo el domingo 11 de octubre con el XX Trofeu de ciclo-cross Ciutat de Sueca, que este año estrenará rango internacional con la categoría C2, y servirá para dar los primeros puntos en una Copa de España que contará con cuatro pruebas, tres de ellas precisamente celebradas en la provincia de Valencia: Sueca, Xátiva y Valencia.

El circuito que albergará las distintas competiciones contará con una longitud de 3.100 metros en un terreno llano, con largas rectas, pero que en las zonas más viradas del trazado, los ciclistas tendrán que afrontar planchas y escaleras, momentos más esperados para los aficionados a este deporte.

Los mejores especialistas de la disciplina estarán presentes en la localidad valenciana. En categoría masculina hay que destacar a ciclistas de la talla de Felipe Orts, campeón de España élite; Iván Feijoo, campeón de España sub23; Kevin Suárez, subcampeón de España élite o Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España sub23; mientras en categoría femenina, harán presencia en Sueca corredoras como Lucía González, campeona de España élite; la veterana Aida Nuño, siete veces campeona nacional; Irene Trabazo; Paula Suárez o la mundialista suecana Sara Bonillo.

Se abrirá la competición en horario matinal a las 9:00 h con los cadetes hombres; continuarán a las 9:45 horas, cadetes y máster féminas; los juniors lo harán a las 11:00 horas; mientras que las féminas élite-sub23 y junior saldrán a las 12:00 h, para hacer lo propio los hombres élite-sub23 a las 13:00 h. Por la tarde, continuarán a las 15:30 horas los máster 30/50/60 y los máster 40.

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA DE CICLOCROSS 2020

11/10/2020: XX Trofeu de Ciclocross Ciutat de Sueca. Sueca (Valencia)

14/11/2020: GP Michelin. Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

12/12/2020: V Ciclocross Ciudad de Xátiva. Xátiva (Valencia)

13/12/2020: XXIII Ciclocross Ciudad de Valencia. Valencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*