Copa España descenso: Tell y González vencen en Panticosa

3ª prueba: Sábado 2 y domingo 3 de julio. Panticosa (Huesca)

© RFEC

Redacción / Ciclo 21

Este fin de semana se ha desarrollado en la localidad de Panticosa la tercera cita puntuable de la Copa de España de DH con Dani Tell y Aina González como claros protagonistas. La prueba ha tenido lugar sobre una pista negra de 2 kilómetros y 350 metros de desnivel del Bike Park de la estación Aramon Panticosa, con zonas divertidas de conducción y otras realmente técnicas que han hecho la delicia de los participantes.

La jornada del viernes se dedicó al reconocimiento a pie del circuito, mientras que el sábado tuvieron lugar los entrenamientos libres en los que, gracias al remonte en telecabina de la estación, los riders pudieron realizar un gran número de bajadas para poder ensayar las mejores trazadas del recorrido.

Durante la jornada dominical se disputó la competición con una primera manga clasificatoria para el orden de salida final y la manga final, que ha coronado en categoría scracht masculino a Dani Tell con un tiempo de 3:04, seguido por Adrián González a dos segundos y el junior Adriel Pons a cuatro segundos. En categoría femenina, Aina González lograba el mejor tiempo con 3:45, seguida por Mireia Pi a siete segundos y Zoe Zamora a quince segundos.

En el resto de categorías, Jacobo Santana se imponía en la categoría Master 50, Gabriel Baker en Master 40, Diego Nogal en Master 30, Adriel Polo en junior y Francisco Mato en categoría cadete. En el cuadro femenino, Roos Sturm vencía en Master 30, Kira Zamora en junior y María Pomes en cadete.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

25 de septiembre – COPA DE ESPAÑA DH OTÍVAR 2022 – Otívar, Granda

2ª prueba: Domingo 26 junio. Briviesca (Burgos)

Vencedores de la prueba burgalesa en cada categoría © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Este fin de semana, la localidad burgalesa de Briviesca ha celebrado la segunda cita puntuable para la Copa de España de Descenso 2022 donde los hermanos González se han impuesto a sus rivales, en una de las disciplinas más emocionantes de todo el panorama nacional. 

Durante los días previos a las carreras, los participantes tuvieron la oportunidad de reconocer el terreno y entrenar por el circuito para familiarizarse con el recorrido de un kilómetro y preparar el plato grande que tendría lugar durante la jornada dominical. 

Pese al error cometido en la manga clasificatoria, Adrián González (St. Andreu Barca Moto Club) pudo marcar el mejor crono del día con un 1:32.4 haciendo gala de su destreza y velocidad sobre la bicicleta. La resolución del podio estuvo muy reñida, pues los tres integrantes del cajón entraron en el mismo segundo. Finalmente, Yelco Romero (Baskonia Trek) e Iraitz Etxebarría (Betibehera C.D.C) serían segundo y tercero respectivamente. 

En la categoría femenina ocurrió algo similar con el apretado triunfo de Aina González (St. Andreu Barca Moto Club), que dejó el tiempo en 1:49.3, en el mismo segundo que Zoe Zamora (Galapagar C.C). Por su parte, Gemma Chapela (VK Bikes) completaría el podio en tercer lugar.  

El resto de vencedores en las diferentes categorías han sido: 

  • Cadete: Francisco Mato
  • Junior: Daniel Castellanos
  • Junior Fem: Kira Zamora
  • Máster 30: Álvaro Nieto
  • Máster 40: Gabriel Baker
  • Máster 50: Joseph Marinus

CLASIFICACIONES COMPLETAS

1ª prueba: Domingo 13 marzo. Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Líderes en Sant Andreu © RFEC

Redacción / Ciclo 21

El DH Internacional Sant Andreu de la Barca – Gran Premio Maxxis inauguró ayer, domingo 13 de marzo, la edición 2022 de la Copa de España de Descenso que tiene como primeros líderes en categoría élite a Nastasia Giménez e Iván Oulego.

La organización de la prueba barcelonesa, una de las pruebas más reputadas del calendario nacional de la especialidad, propuso un recorrido de 1.200 metros de longitud y 170 metros de desnivel con notables variaciones en su zona final con respecto a años anteriores. Después de una jornada del sábado reservada para los entrenamientos oficiales, la competición comenzó a las 9:00 horas con las clasificatorias. Tras estas vimos en las finales, que se iniciaron a las 12:00 horas, una importante mejora en los tiempos de cabeza, lo que convirtió en disputadísima la presencia en el podio en categoría élite masculina y femenina.

La francesa Nastasia Giménez, que gracias a una espectacular bajada ha sido la primera en enfundarse la zamarra de líder, fue la más rápida entre las féminas con un registro de 2’27”83, dos segundos y dos décimas mejor que la joven y prometedora Aina González, que se hizo con la segunda plaza. El tercer mejor crono entre las élite fue para la también francesa Leane Chardonnieras, que completó el descenso en un tiempo de 2’44”43, aunque el tercer registro más rápido absoluto de la final fue obra de la junior Kira Zamora, vencedora en su categoría, que paró el reloj en 2’42”59.

En lo que respecta a la categoría élite masculina, la victoria estuvo disputada hasta el extremo: los tres primeros finalizaron en menos de un segundo y entre los seis tiempos más rápidos hubo una diferencia inferior a los dos segundos y dos décimas. Iván Oulego, del club local, fue el único capaz de bajar de los dos minutos con un crono de 1’59”96, gracias al cual logró hacerse con la victoria y el primer liderato en la Copa de España. La segunda plaza fue para Edgar Carballo, con un registro de 2’00”64; mientras que Rafael Bascón se hizo con la tercera posición con 2’00”71.

Los vencedores en el resto de categorías fueron:

  • Máster 50: Jacobo Santana
  • Máster 40: Gabriel Baker y Manon Hooijschuur
  • Máster 30: Pasqual Canals y Roos Sturm
  • Junior: Kira Zamora y Adriel Pons
  • Cadete: Oriol Llaudo y María Pomes

CLASIFICACIONES COMPLETAS

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*