Copa España descenso: Clasificaciones de Otívar

Logo del torneo © RFEC

25 febrero – Copa de España de Descenso Otívar

Los líderes del torneo tras la primera prueba en Otívar © RFEC

Redacción / Ciclo 21

La Copa de España de Descenso disfrutó este domingo 25 de febrero de la cita inaugural de su calendario 2024 en la localidad granadina de Otívar, un emplazamiento que se ha convertido en referencia dentro del DHI nacional, puesto que además de ser escenario habitual en la Copa de España, acogió en 2020 la celebración del Campeonato de España de la especialidad.

Daniel Castellanos y Ella Conolly fueron los más rápidos en completar los 1.600 metros de bajada, plagados de desafíos, sectores técnicos y que contaban con una pendiente media del -18,4% que planteó la organización, que corrió a cargo de A46 Project.

Castellanos, que está cursando sus primeros meses como sub23, maravilló a los asistentes durante todo el fin de semana, ya que consiguió el mejor tiempo tanto en la clasificatoria como en la final. En la decisiva manga por las medallas, completó el descenso en un tiempo de 2’44”92, que le permitió superar en casi tres segundos a Yelco Romero, segundo clasificado, que marcó un crono de 2’47”80. La tercera posición en esta categoría Élite-Sub23 fue para Juan Guillamón, que paró el reloj en 2’49”61.

Entre las chicas, Ella Conolly se impuso con gran autoridad tras obtener un registro de 3’20”40 y aventajar en más de dieciocho segundos a la junior Nellie Aabech, que con un tiempo de 3’38”54 ocupó la segunda plaza absoluta y se hizo con la victoria en su categoría. Otra biker junior, María Pomés marcó el tercer registro más rápido con 3’43”34. Zoe Zamora, que defiende el título de campeona de esta Copa de España, concluyó en quinta plaza. Los ganadores del resto de categorías fueron:

  • Junior: Francisco Mato y Nellie Aabech
  • Cadete: Marcel Barrachina y Laura Márquez
  • Máster 30: Víctor Manuel Pozo
  • Máster 40: Andy Weames
  • Máster 50: Juan Francisco López
  • Máster 60: Richard Binns

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

10 marzo – XXX Descenso ST Andreu – Sant Andreu de la Barca, Barcelona

28 abril – DHI Pozo Do Demo – Verín, Ourense

2 junio – Copa de España BTT DHI– La Pinilla, Madrid

18 agosto – VI Trofeo Federación DHI Manzaneda Bike Park – Estación Moaña Manzaneda, Ourense

Edición 2023: Kirchmayer y Zamora

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*