Copa España Enduro: Clasificaciones Montefaro

Imagen oficial © RFEC

Redacción / Ciclo 21

ÚLTIMA PRUEBA

19 de mayo – Montefaro Enduro Race – Ares-Mugardos, A Coruña

CLASIFICACIONES COMPLETAS

5 de mayo – 12A Super Enduro Arfa – Arfa, Lleida

Los líderes tras la prueba de Lleida © RFEC

La Copa de España de Enduro vivió este domingo 5 de mayo la cuarta y penúltima prueba puntuable de su calendario 2024, el 12A Súper Enduro Arfa, que tuvo lugar en la localidad ilerdernse de Arfa, donde se coronaron como vencedores la junior Natalia Menéndez y Edgar Carballo.

El 12A Súper Enduro Arfa, que estuvo organizado por el Arfa-Ribera Urgellet Club Ciclista, contó con un total de 4 tramos cronometrados y un trazado compuesto por un total de 35 km. y 1.600 m. de desnivel positivo. La prueba ilerdense, con tramos cronometrados de importante longitud, permitió disfrutar de algunos de los mejores bikers de la disciplina a lo largo de la mañana del domingo, que fue testigo de la resolución de todas las categorías.

El mejor tiempo absoluto entre los hombres fue para Edgar Carballo, que mantuvo un precioso duelo con el líder de la Copa de España Marco Veiga, al que terminó aventajando por tan solo seis décimas. Carballo completó los cinco tramos en un tiempo de 19’31”06, mientras que Veiga empleó 19’31”69. La tercera plaza del podio fue para Ferran Jorba, ya más alejado, que paró el reloj en 19’49”67.

Entre las mujeres, la junior Natalia Menéndez volvió a regalar una gran actuación para hacerse con la gloria con un tiempo total de 25’12”81, casi veinte segundos mejores que el obtenido por Ares Masip, que con 25’31”04 finalizó en segunda posición. El tercer puesto se lo llevo Marta Perxachs con un crono de 26’41’58.

Los ganadores del resto de categorías han sido Álvaro Le Page (Cadete), Esteban Bassibe y Natalia Menéndez (Junior), Adrián Cuellar (Sub23), Rubén Rodríguez (Máster 30), Antoni Riera (Máster 40), Tomás Misser y Angélica García (Máster 50) y Josep Permañé (Máster 60).

Estos resultados, dejan muy igualada la lucha por la general de la Copa de España en categoría masculina absoluta a falta de la última prueba del circuito, el Montefaro Enduro Race, que se disputará el 19 de mayo. Marco Veiga cuenta con 700 puntos por los 683 que acumula Edgar Carballo tras su victoria. En categoría absoluta femenina, Candela Ruiz se mantiene al frente con 536 puntos, pero Natalia Menéndez, después de este triunfo, recorta diferencias y se coloca con 495 puntos.

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍA

GALERÍA DE IMÁGENES

20 de abril – IX Enduro de Puntallana – Puntallana, Santa Cruz de Tenerife

Los espectaculares parajes natuales de la Isla de la Palma, concretamente de los alrededores del municipio de Puntallana, fueron escenario este sábado 20 de abril de la celebración de la tercera prueba puntuable de la Copa de España de Enduro 2024. Edgar Carballo, por delante del líder de la general Marco Veiga, y la junior Candela Ruiz se hicieron con la victoria en este Enduro Puntallana.

Cerca de 100 participantes tomaron parte en el Enduro Puntallana, que estuvo organizado por el ayuntamiento de la localidad, que mediante remonte mecánico en camiones traslado a los ciclistas hasta el primer tramo de la jornada, situado cerca del Pico de la Nieve, a casi 2.200 m. de altitud. Edgar Carballo marcó el mejor crono en este primer tramo y también en el tercero de los cuatro que comprendía la comptición; mientras que en el segundo y en el cuarto Marco Veiga logró obtener el registro más rápido, pero no logró enjugar la ventaja con la que contaba Carballo, que terminó haciéndose con la victoria absoluta con un tiempo de 16’26”633. Veiga, finalmente, empleó 12 segundos más, mientras que Bruno Jiménez, que fue aventajado en casi 50 segundos, ocupó la tercera posición.

En la competición femenina, la junior Candela Ruiz fue la más rápida con un crono total de 24’38”937 por el 26’12”151 con el que consiguió completar la prueba Luz Marina Munguía, segunda clasificada. Los ganadores del resto de categorías fueron:

– Cadete: Álvaro Le Page

– Junior: Bruno Jiménez y Candela Ruiz

– Sub23: Néstor Ramírez

– Élite: Edgar Carballo

– Máster 30: Gabriel Yeray Vargas

– Máster 40: Moisés Díaz y Luz Marina Munguía

– Máster 50: José Mario Rodríguez

Los resultados de este Enduro Puntallana dejan como líderes de la Copa de España a los siguientes ciclistas:

– Cadete: Álvaro Lepage

– Junior: Bruno Jiménez y Candela Ruiz

– Sub23: Daniel Fernández y Celia Lanaspa

– Élite y absoluta: Marco Veiga y Sara Yusto

– Máster 30: Jonathan Santiago

– Máster 40: Pedro Dapena

– Máster 50: José Manuel Galea y Angélica García

CLASIFICACIONES COMPLETAS: Edgar CARBALLO / Candela RUIZ

6-7 abril – Endurrazo 2024 – Moaña, Pontevedra

© Orbea Fox Enduro Team

La localidad gallega de Moaña acogió este fin de semana el Endurrazo 2024, la segunda cita de una Copa de España de Enduro que se extenderá hasta el 19 de mayo, cuando se eche el cierre al circuito nacional con la Montefaro Enduro Race.

Alrededor de 300 participantes se citaron en el municipio pontevedrés para disputar una Copa de España con un tramo nocturno cronometrado el sábado y el resto de la acción concentrada en la jornada dominical. Antonio Ferreiro se mostraba como el más rápido en categoría absoluta, aventajando en cinco segundos al segundo clasificado, Marco Veiga, y en siete al tercero en discordia, Edgar Carballo. En lo que respecta a las mujeres, Sara Yusto se imponía en la clasificación absoluta femenina superando en dos segundos a Alba Arias y en 19 a Natalia Menéndez.

De este modo, Sara Yusto pasa a comandar la general del certamen nacional con 355 puntos, con Alba Arias como segunda clasificada con 295 puntos y Natalia Menéndez tercera con también 295 puntos. En cuanto a los hombres, Marco Veiga lidera la clasificación general de la Copa de España con 350 puntos por los 283 de Edgar Carballo y los 232 de Bruno Jiménez.

CLASIFICACIONES

3 marzo – Enduro Mallos de Riglos – Riglos, Huesca

Los líderes del torneo tras la primera prueba en Riglos © RFEC

Redacción / Ciclo 21

El municipio oscense de Riglos ha dado comienzo este fin de semana a la Copa de España de BTT Enduro; un certamen nacional que estructurarán cinco pruebas y que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo cuando finalice con la disputa de la Montefaro Enduro Race.

Más de 200 participantes se han enfrentado este domingo a los 35 km. y 1.350 m. de desnivel dispuestos por la organización de la Reino de los Mallos Enduro Race, una prueba internacional C3 que ha contado con los mejores especialistas nacionales.

El ídolo local, Gabriel Torralba, consolidado como uno de los mejores especialistas de los últimos tiempos en nuestro país, no desaprovechó la ocasión de brillar ante su público para hacerse con la victoria absoluta, marcando un tiempo de 11’59” y superando por 22 segundos a Marco Veiga y en 25 a Borja Pérez, segundo y tercero respectivamente en categoría élite. Entre los sub-23, Marcos Doniz firmó el mejor tiempo seguido de David Fernández y Diego Menéndez.

En categoría élite femenina la victoria fue para Nastasia Giménez, que logró superar en 28 segundos el tiempo de Sara Yuso, segunda clasificada; y en 30 segundos el registro de Marta Jordán, tercera. La mejor sub-23 fue Cristina Menéndez.

Bruno Jiménez fue el mejor en categoría júnior por delante de Esteban Bassibe y Alejandro Oliver, mientras que en la categoría júnior femenina la victoria fue para Natalia Menéndez, que estuvo acompañada en el podio por Candela Ruiz y Arantxa Gómez.

Resto de ganadores:

  • Cadete: Álvaro Le Page
  • Máster 30: Jonathan Santiago
  • Máster 40: Endika Arizmendiarreta
  • Máster 50: José Manuel Galea
  • Máster 50 fem.: Angelica García
  • Máster 60: Josep Permañe

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*