Copa España Enduro: Clasificaciones Puntallana

Imagen oficial © RFEC

Redacción / Ciclo 21

20 de abril – IX Enduro de Puntallana – Puntallana, Santa Cruz de Tenerife

CLASIFICACIONES COMPLETAS: Edgar CARBALLO / Candela RUIZ

PRÓXIMAS PRUEBAS

5 de mayo – 12A Super Enduro Arfa – Arfa, Lleida

19 de mayo – Montefaro Enduro Race – Ares-Mugardos, A Coruña

6-7 abril – Endurrazo 2024 – Moaña, Pontevedra

© Orbea Fox Enduro Team

La localidad gallega de Moaña acogió este fin de semana el Endurrazo 2024, la segunda cita de una Copa de España de Enduro que se extenderá hasta el 19 de mayo, cuando se eche el cierre al circuito nacional con la Montefaro Enduro Race.

Alrededor de 300 participantes se citaron en el municipio pontevedrés para disputar una Copa de España con un tramo nocturno cronometrado el sábado y el resto de la acción concentrada en la jornada dominical. Antonio Ferreiro se mostraba como el más rápido en categoría absoluta, aventajando en cinco segundos al segundo clasificado, Marco Veiga, y en siete al tercero en discordia, Edgar Carballo. En lo que respecta a las mujeres, Sara Yusto se imponía en la clasificación absoluta femenina superando en dos segundos a Alba Arias y en 19 a Natalia Menéndez.

De este modo, Sara Yusto pasa a comandar la general del certamen nacional con 355 puntos, con Alba Arias como segunda clasificada con 295 puntos y Natalia Menéndez tercera con también 295 puntos. En cuanto a los hombres, Marco Veiga lidera la clasificación general de la Copa de España con 350 puntos por los 283 de Edgar Carballo y los 232 de Bruno Jiménez.

CLASIFICACIONES

3 marzo – Enduro Mallos de Riglos – Riglos, Huesca

Los líderes del torneo tras la primera prueba en Riglos © RFEC

Redacción / Ciclo 21

El municipio oscense de Riglos ha dado comienzo este fin de semana a la Copa de España de BTT Enduro; un certamen nacional que estructurarán cinco pruebas y que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo cuando finalice con la disputa de la Montefaro Enduro Race.

Más de 200 participantes se han enfrentado este domingo a los 35 km. y 1.350 m. de desnivel dispuestos por la organización de la Reino de los Mallos Enduro Race, una prueba internacional C3 que ha contado con los mejores especialistas nacionales.

El ídolo local, Gabriel Torralba, consolidado como uno de los mejores especialistas de los últimos tiempos en nuestro país, no desaprovechó la ocasión de brillar ante su público para hacerse con la victoria absoluta, marcando un tiempo de 11’59” y superando por 22 segundos a Marco Veiga y en 25 a Borja Pérez, segundo y tercero respectivamente en categoría élite. Entre los sub-23, Marcos Doniz firmó el mejor tiempo seguido de David Fernández y Diego Menéndez.

En categoría élite femenina la victoria fue para Nastasia Giménez, que logró superar en 28 segundos el tiempo de Sara Yuso, segunda clasificada; y en 30 segundos el registro de Marta Jordán, tercera. La mejor sub-23 fue Cristina Menéndez.

Bruno Jiménez fue el mejor en categoría júnior por delante de Esteban Bassibe y Alejandro Oliver, mientras que en la categoría júnior femenina la victoria fue para Natalia Menéndez, que estuvo acompañada en el podio por Candela Ruiz y Arantxa Gómez.

Resto de ganadores:

  • Cadete: Álvaro Le Page
  • Máster 30: Jonathan Santiago
  • Máster 40: Endika Arizmendiarreta
  • Máster 50: José Manuel Galea
  • Máster 50 fem.: Angelica García
  • Máster 60: Josep Permañe

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*