Copa España féminas: Llamas encabeza el triplete de Movistar

Patiño, Llamas y Oyarbide (de izquierda a derecha), podio telefónico en Eibar © Movistar Team

24 marzo. 1ª prueba. GP Eibar (Gipuzkoa)

El equipo Movistar ha dominado de inicio a fin el GP Ciudad de Eibar, primera prueba puntuable para la Copa de España féminas Cofidis, con una auténtica exhibición y triplete en la línea de meta: Lorena Llamas, ganadora, Paula Patiño, segunda, y Lourdes Oyarbide, tercera.

El conjunto telefónico ha hecho valer la diferencia de potencial y categoría con respecto a sus rivales y eso se ha notado sobre las carretera. Movistar ha llevado el ritmo del pelotón en todo momento hasta que Gloria Rodríguez, después de varios intentos, se ha marchado en solitario poco antes de comenzar el puerto de San Miguel, gran atractivo de la jornada, de cinco kilómetros con una pendiente media del 4.7% y cuya cima se encontraba a 10km de la llegada.

En las primeras rampas de la subida se ha movido Lorena Llamas que pronto ha superado a su compañera y ha abierto hueco con el pelotón principal. La escaladora de Igualada no ha encontrado respuesta entre sus rivales y ha ganado unos 35 segundos de ventaja al coronar el puerto que han sido suficientes.

Llamas ha administrado su diferencia en el descenso y el tramo llano, mientras que por detrás la exhibición del equipo Movistar ha continuado con los ataques de Paula Patiño y Lourdes Oyarbide. Llamas ha tenido tiempo de celebrar su victoria, Patiño ha cruzado la meta en solitario a 29 segundos y Oyarbide ha completado el podio telefónico dando tiempo al principal grupo perseguidor a 58 segundos.

Precisamente Patiño ha sido la primera en categoría Sub-23, mientras que Sara Bonillo (Delikia-Ginestar) se ha proclamado ganadora Júnior y Lucía García ha sido la mejor en la prueba cadete.

DECLARACIONES

Lorena Llamas marcó la diferencia en el puerto de San Miguel © Lánder López

Lorena Llamas: “Ha sido un día genial. La carrera ha resultado muy nerviosa al principio, con muchos ataques de todos los equipos, pero mis compañeras han controlado genial, procurando que yo fuese ‘escondida’ de cara al último puerto. Queríamos lanzar a Gloria un poco por delante, esperando que pudiese coger algo de tiempo y empezar ya San Miguel con ventaja, pero el pelotón estaba muy encima y me ha tocado asumir la responsabilidad, como ya teníamos previsto. A partir de ahí, he podido sacar una buena ventaja con el ataque, he podido rematar… y Paula y Lourdes han redondeado el día (ríe)”.

Puntos TOP Ciclo 21

Copa España: Lorena Llamas, 21 (16 1ª + 1 1ª española CE Eibar + 4 líder); Lourdes Oyarbide, 10 (3ª); Cristina Martínez, 8 (4ª); Mireia Trias, 6 (5ª); Alba Teruel, 2 (9ª); Noemí Ferré, 1 (10ª)

Torneo Euskaldun: Lorena Llamas, 9 (8 1ª + 1 1ª española TE EIbar); Lourdes Oyarbide, 5 (3ª); Cristina Martínez, 4 (4ª); Mireia Trias, 3 (5ª)

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

  • 31 de marzo: I Trofeo Bajo Andarax (Almería)
  • 6 de abril: IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte (Cantabria)
  • 28 de abril: Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla)
  • 4 de mayo: XVIII Balmasedako Emakumeen Saria (Bizkaia)
  • 22 de junio: II Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra)
  • 20 de julio: VI Gran Premio Muniadona (Burgos)

Imagen oficial

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*