Copa España júnior: Colldecarrera, en la Quebrantahuesos

Los ganadores de la QH júnior estuvieron acompañados por Escartín en el podio. © RFEC

Los ganadores de la QH júnior estuvieron acompañados por Escartín en el podio. © RFEC

Tomás Colldecarrera (Bicis Esteve) ha sido el ganador de la Quebrantahuesos Júnior, tercera puntuable de la Copa de España Cofidis de esta categoría, disputada en Sallent de Gállego (Huesca) sobre solamente 68 kilómetros, pero que han resultado durísimos como demuestra no sólo el desnivel acumulado de 2.079 metros, sino la media de 35,2 kilómetros.

El catalán se imponía a su compañero de fuga, Jaime Castrillo (Huesca-La Magiia), entrando con siete segundos sobre un grupo de ocho corredores encabezado por Diego Pablo Sevilla (Flex-Contador) y Jaume Sureda (Castillo de Onda), que refuerza su liderato en la general de la Copa.

Y es que, aunque se impusiera por equipos, el Flex-Contador, perdió a sus dos mejores hombres en la general de la Copa de España: Miguel Angel Alcaide todavía acusa su caída en Murcia, sobre todo en un terreno que no es para él, mientras que Fernando Barceló tuvo un mal día: los dos quedaron descartados cuando apenas se llevaba la mitad de la prueba.

De esta forma Sureda suma 154 puntos, frente a los 112 de su compañero de equipos Xavier Cañellas, los 94 de Miguel Ángel Ballesteros (Flex Contador), los 87 de Castrillo, los 82 de Colldecarrera o los 80 de Alcaide.

La prueba no conoció otro dominio que el de Castillo de Onda, y más a tenor de la pérdida de efectivos del Flex Contador. Las tres subidas finales al circuito de Formigal hizo que se produjeran distintos intentos, pero que solo cuajaban a la hora de pasar por el alto, volviéndose a producir un reagrupamiento de un pelotón lógicamente cada vez menos numeroso.

En la última ascensión Flex intentó jugar sus bazas, pero fueron tres los corredores que se escaparon, los dos que llegarían destacados a la meta y Jordan Cárdenas (Mollet), que cedería contacto y sería neutralizado por el grupo perseguidor.

Flex Contador se llevaba el triunfo por equipos, por delante de Castillo de Onda y de Huesca-La Magia, con lo que los segovianos se hacen con el liderato con 65 puntos, frente a los 57 de oscenses y castellonenses.

La cuarta prueba puntuable de la Copa de España Cofidis júnior será el Trofeo Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el 20 de julio.

Clasificación

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*