Copa España máster: Los ganadores finales 2019

14 julio. Trofeo Virgen del Carmen (Valladolid)

Los vencedores finales © RFEC

La Copa de España Máster llegaba a su fin en Valladolid con la disputa de un interesantísimo LXI Trofeo Virgen del Carmen, XIV Memorial Pablo Zarzuela, que definió a los nuevos campeones del circuito nacional. Con la organización del club Velo Delicias se llevó a cabo una carrera que comprendía 125 kilómetros para los ciclistas Máster 30, y a la que se fueron incorporando escalonadamente Máster 40 y máster 50 y 60.

En categoría Máster 30 la victoria sería para un Juan Carlos Fernández Mora, que haría valer su punta de velocidad para adjudicarse la última carrera del circuito nacional. Finalmente, Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3. A.C.), décimo en Valladolid, podría mantener el liderato de la Copa de España frente al empuje de José Manuel Jiménez Cabezuela, 18º.

Pablo Rodríguez (Máster Biker) se mostraría como el Máster 40 más rápido en Valladolid. Antonio Martín, que ya llegaba con la general de la Copa sentenciada, finalizaba 18º de su categoría y se vestía con el maillot rojigualdo.

Otra de las incógnitas de la jornada era definir quién se hacía con el título en Máster 50. En la cita vallisoletana se imponía David Meléndez (Overbike), mientras que la general de la Copa de España se la llevaba Álvaro García (T. De Barros Piñero), que mantuvo una intensa lucha con Francesc Bosca (Vito), siendo segundo y tercero respectivamente de su categoría.

En Máster 60, la victoria tanto en la carrera como en la general de la Copa de España de la categoría sería para Juan Moreno Gallardo (C.D. Juan Moreno).

11 mayo. Ciudad de Cuenca. G. P. Diputación (Cuenca)

Los líderes en Cuenca © Inma Conesa

Cuenca acogía este fin de semana por primera vez una prueba de la Copa de España Máster de carretera donde impuso gracias a un potente final José Manuel Jiménez.

La carrera mantuvo un buen ritmo durante los 101 kilómetros de recorrido, aunque ningún corredor fue capaz de romper de forma definitiva un pelotón que se acabaría jugando la prueba al sprint. Uno de los que más lo intentó fue José David Gómez (M40), protagonista de la escapada más longeva del día, finiquitada por el grupo principal a falta de solo 4 kilómetros.

En un final que picaba hacia arriba, José Manuel Jiménez se mostró como el más fuerte para llevarse la victoria. Así, el del AC Hotel By Marriott se sitúa a solo tres puntos en la general Máster 30 de Pedro José Sánchez, tercero en Cuenca. Segundo entraría en meta el Máster 40 Antonio Martín, que afianza así su posición de líder del circuito nacional a falta de tan solo dos pruebas para su conclusión.

José Ramón López, séptimo, se erigiría como el primer Máster 50 en cruzar la línea de meta, escalando así hasta el segundo puesto de una general que domina Álvaro García. Por último, Juan Moreno finalizaría como el Máster 60 más destacado, situándose segundo de la Copa de España, solo superado por Francisco Benítez.

Las clasificaciones de la prueba podéis consultarlas aquí.

PRÓXIMAS PRUEBAS

25/05/19 – XXV Memorial David Montenegro (Escorial, Madrid)

14/07/19 – LXI Trofeo Vírgen del Carmen (Valladolid)

5 mayo. 1º Open Ciudad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

31 marzo. Montemayor (Andalucía)

Los líderes en Cazorla © RFEC

El municipio cordobés de Montemayor acogió durante este domingo la disputa de la tercera prueba puntuable para el circuito nacional de carretera máster, que ahora lidera tras su victoria en el Mirador del Castillo de Montemayor el andaluz Francisco Javier López (M-30), el mejor en las rampas finales.

Francisco Javier López (Puerto Cerezo) se llevaría la victoria en máster 30 después de ser parte de una numerosa fuga de unos 10 corredores formada poco después de la primera vuelta al circuito. Junto a él, en la escapada, marchaban hombres como José Manuel Jiménez (AC Hotel By Marriott) y Alberto Oter (Grupo Deportivo Orquín), a los que López soltaría de rueda en el tramo final para acabar imponiéndose en solitario, con Jiménez segundo y Oter tercero.

Por su parte, en máster 40, dos hombres se destacaron de los demás de forma latente durante toda la carrera, Arturo Muñoz (AC Hotel By Marriott) y José Manuel Bellorín (A.C. A las 3), que fueron capaces de aguantar en la misma escapada que definió los vencedores en máster 30. Bellorín, sin embargo, no fue capaz de aguantar el duro ritmo impuesto en el último kilómetro y terminaría por ceder ante Muñoz, que se llevaría la victoria. El podio lo completaría Rafael Rincón (Ciclos Castillo).

En máster 50 la victoria sería para Francisco Javier Atero (Nevada Bike), escapado durante buena parte de la prueba, llegando a acumular una diferencia cercana al minuto y medio con sus perseguidores y que haría buena en las rampas finales para entrar en meta en solitario. Le acompañarían en el podio José Miguel Dobas (Gacosur), segundo a 14 segundos, y David Meléndez (Overbike Palencia), tercero a 21 segundos.

Francisco Benítez (Ciclos Castillo) se erigiría como el mejor en máster 60, acumulando una notable diferencia con respecto a sus más inmediatos perseguidores, José Román Ruiz (Nutrix Zone Team) y Juan Moreno, segundo y tercero respectivamente, como informa la RFEC.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

(RFEC)

24 marzo. III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla (Cazorla, Jaén)
Los mejores ciclistas máster tuvieron este domingo en Cazorla una cita ineludible. La ‘III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ congregó en el municipio jienense a doscientos ciclistas de categoría máster peleando en un duro recorrido en el que además hizo mella el calor.

Alrededor de 200 ciclistas conformaron un pelotón donde primero entraron en acción los máster 30 y máster 40, quienes rodaron juntos en un primer giro al recorrido de 32 kilómetros para, posteriormente, incorporarse las categorías máster 50 y 60, completando dos más.

El final del recorrido fue uno de los puntos de interés con rampas del 14% entrando ya en pleno casco urbano, donde se jugarían la victoria en máster 30 cuatro corredores, con victoria para el máster 30 Pedro José López (Uniformes Murcia) por delante de Pedro José Sánchez (A.C. A las 3) y de Alberto Oter (Grupo Deportivo Orquín), siendo Juan Carlos Fernández, compañero de Oter, cuarto quedándose a un paso del podio.

Posteriormente fueron entrando en meta corredores del resto de categorías, con Daniel Crespo (Uniformes Murcia) venciendo el máster 40, el cordobés Miguel López Solano (Bargosa Silverback) en máster 50 y el ubriqueño Francisco Benítez Calvo (C.D. Ciclos Castillo FCM) en máster 60.

La siguiente cita del circuito nacional máster tendrá lugar este fin de semana, de nuevo en Andalucía, con la disputa del ‘XLV Gran Premio Montemayor’.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

23 febrero. GP Circuito del Guadiana (Don Benito, Badajoz)

El pelotón Máster, al paso por el Alto de Magacela | Foto: @circuitoguadia

Pedro José Sánchez Cidoncha se ha impuesto en el Circuito Guadiana, primera parada de la Copa de España Máster de Carretera, tras un recorrido de 85,7 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Don Benito (Badajoz) y con el Alto de Magacela como única dificultad.

Cidoncha, natural de Don Benito, actual campeón de España contrarreloj de la categoría y que milita en el equipo Tany Nature-A las 3, ha logrado la victoria por delante de José Jiménez, segundo, y Juan Carlos Fernández, tercero, y es el primer líder en Máster30. Antonio Martín, cuarto en la línea de meta, ha sido el primer clasificado Máster40; mientras que Álvaro García y Juan Moreno encabezan las categorías Máster50 y Máster60.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES

27 diciembre 2018

La Comisión Delegada de la RFEC ha aprobado en su última reunión el calendario 2019 de la Copa de España Máster de Carretera. La principal novedad de esta próxima edición será que solo contemplará la participación de hombres, conforme a la modificación aprobada en los Reglamentos Técnicos de la RFEC, ya que las mujeres de la categoría Máster competirán en la Copa de España Féminas de carretera.

La Copa de España Máster arrancará el 23 de febrero en Don Benito con la celebración del Circuito Guadiana y concluirá el 14 de julio tras la disputa del Trofeo Virgen del Carmen de Valladolid.

CALENDARIO

23/02/19 – Circuito Guadiana (Don Benito, Badajoz)

24/03/19 – III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla (Cazorla, Jaén)

31/03/19 – XLV Gran Premio Montemayor (Montemayor, Córdoba)

05/05/19 – 1º Open Ciudad de Almodóvar del Campo (Almodóvar del Campo, Ciudad Real)

11/05/19 – I Copa de España Ciudad de Cuenca. G. P. Diputación (Cuenca)

25/05/19 – XXV Memorial David Montenegro (Escorial, Madrid)

14/07/19 – LXI Trofeo Vírgen del Carmen (Valladolid)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*