Copa España paraciclismo: Doble cita puntuable en Ceutí

Imagen oficial © RFEC

27 de abril – III Gran Premio Gestiona – Vbiciobike Ciclismo Paralímpico – Ceutí (Murcia) / 28 de abril – III Gran Premio Gestiona Vbiciobike Ruta – Ceutí (Murcia)

Redacción / Ciclo 21

La Copa de España de paraciclismo disfrutará de la segunda y tercera prueba de su calendario este fin de semana, 20 y 21 de abril, gracias a una doble cita que tendrá lugar en la localidad murciana de Ceutí y que estará organizada por el Club Ciclista Viciobike y contará con la colaboración de la Federación Ciclismo Región de Murcia y del Ayuntamiento de Ceutí.

El sábado 20, en el III Gran Premio Gestiona-Vbiciobike Ciclismo Paralimpico, todos los participantes ofrecerán lo mejor de sí en una prueba contra el crono que constará de 17 km. y 200 metros de desnivel. A partir de las 16:30 h. competirán un primer bloque formado por handbikes y triciclos y desde las 17:30 h. lo harán los tándems y bicicletas. La salida de cada uno de los corredores se producirá con un minuto de diferencia entre ellos.

El domingo 21, con motivo del III Gran Premio Gestiona VBiciobikeRuta, disfrutarán de una prueba en línea que se desarrollará en torno a un circuito de tres kilómetros por las calles de Ceutí sobre el que cada una de las clases rodará durante 60 minutos más una vuelta. La competición se organizará en dos carreras; una primera, que se celebrará desde las 10:00 h., en la que saldrán los handbikes y triciclos; mientras que los tándems y bicicletas correrán a partir de las 11:30 h.

Alguno de los participantes más destacados de los que podremos disfrutar en Ceutí serán Julio Enrique Bermejo (C4), Nacho Rodrígo (B), Pedro Sánchez-Migallón (C4), Erika González (T2) o Inma Martínez (B).

PRÓXIMAS PRUEBAS

8 de junio – Copa de España Ciclismo Paralímpico Gran Premio de Vilaño – A Laracha (A Coruña)

9 de junio – Copa de España Ciclismo Paralímpico Gran Premio de Caion – A Laracha (A Coruña)

Redacción / Ciclo 21

7 de abril –  I Copa España de Ciclismo Paralímpico Ciudad de Ponferrada – Ponferrada (León)

Salida de una de las pruebas de handbikes en Ponferrada © RFEC

La Copa de España de Ciclismo Paralímpico ‘Ciudad de Ponferrada’ inauguró este domingo 7 de abril la edición 2024 del circuito nacional de la modalidad, que llevó hasta la ciudad leonesa a algunos de los más destacados paraciclistas de nuestro país.

La Fundación Reino de León de Ciclismo y el CD Bierzo-Laciana, responsables de la organización de la prueba, diseñaron un atractivo circuito de 3,11 km por las calles de Ponferrada sobre el que se desarrollaron los dos bloques de carreras que componían el programa de competición de esta primera prueba de la Copa de España. En el primero, a partir de las 10:00 h., tomaron la salida los handbikes; mientras que a las 11:30 h. se efectuó la salida de la segunda competición, en la que se midieron las bicicletas y tándems.

Los grandes favoritos al triunfo, como Nacho Rodrigo en Tándem, Julio Enrique Bermejo en C4 o Luis Javier Arcega en C2, todos ellos con experiencia reciente defendiendo el maillot de la Selección Española, se hicieron con la victoria en sus respectivas clases. Los ganadores en cada una de las clases fueron:

  • MB: Nacho Rodrigo
  • MC5: Iván Martín
  • MC4: Julio Enrique Bermejo
  • MC3: Adrián José Planells
  • MC2: Luis Javier Arcega
  • MC1: Carlos Javier Mozos
  • MH5: Iván Manoel Montero
  • MH4: Flavio Pacheco
  • MH3: Javier González
  • MH2: Ángel Placido
  • WC5: Rosa María Sansaloni
  • WC2: Jennifer Feijoo
  • WH3: Eva María López
  • WH4: María Isabel Toro
  • WH1: Manuela Vos Van den Bouw

El fin de semana del 20 y 21 de abril será el próximo que albergará competición en la Copa de España de Ciclismo Paralímpico. El sábado 20 de abril disfrutaremos del III Gran Premio Gestiona-Vbiciobike Ciclismo Paralimpico y el domingo 21 viviremos el III Gran Premio Gestiona Vbiciobike Ruta, ambos en la localidad de Ceutí.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*