Redacción / Ciclo 21
15 de junio – G.P. Ciudad de Vilamarxant (Valencia)
La edición 2025 de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico concluyó este pasado domingo 15 de junio con la celebración del II Gran Premio Ciutat de Vilamarxant, que fue a su vez Campeonato de la Comunidad Valencia de la disciplina.
La competición, que estuvo organizada por la Penya Ciclista Vilamarxant en colaboración con el Ayuntamiento de Vilamarxant y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, se llevó a cabo sobre un circuito de 2,4 km al que los deportistas dieron un número de vueltas adecuado a las características de su clase.
Una vez arrancó la competición, como era de esperar, brillaron de manera especial algunos de los ciclistas habituales de la Selección Española como Maurice Eckhard (C2), Gonzalo García Abella (T1) o la campeona del mundo Manuela Vos (H1).
Los ganadores de cada una de las categorías fueron: Roberto Suero (MB), Carlos Javier Mozos (MC1), Jennifer Feijoo, (WC2), Maurice Eckhard (MC2), Carlos Gorospe (MC3), Unai Zabalo (MC4), Rosa María Sansaloni (WC5), Ignacio José Culiañez (MC5), Manuela Vos (WH1), Jairo Beses (MH1), María José Pose (WH3), Héctor Esturillo (MH3), Pilar Montoya (WH4), Antonio Sosa (MH4), María Isabel Toro (WH5), Iván Manuel Montero (MH5), Gonzalo García Abella (MT1) y Erika González (WT2).
6 de abril – Copa España Camponaraya (León)
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico ha celebrado este domingo en la localidad de Camponaraya (León) su quinta prueba puntuable bajo una gran participación.
La organización, a cargo del Club Ciclista Bierzo Laciana, ha ofrecido a los competidores un un circuito de 4,35 km completamente llano en torno a la localidad de Camponaraya que ha hecho las delicias de los participantes.
En MC1 Carlos Javier Mozos se hizo con el triunfo, con Maurice Eckhard venciendo en MC2 y Óscar Manuel López en MC3. En MC4 César Neira se alzaba con la primera posición, mientras que en MC5 se imponía Daniel Salazar. Entre las mujeres, en WC2 Jennifer Feijóo se hizo con la victoria del mismo modo que Marta Francés en WC4 y Rosa María Sansaloni en WC5.
En lo que respecta a los handbikes, en MH2 Juan José Muñoz conseguía la victoria del mismo modo que Héctor Esturillo en MH3, Antonio Sosa en MH4, e Iván Manoel Montero en MH5. La campeona del mundo Manuela Vos también se hizo con el triunfo en WH1, al igual que Eva María López en WH3, Pilar Montoya en WH4 y María Isabel Toro en WH5.
Gonzalo García Abella consiguió la victoria en MT1, mientras que Nacho Rodrigo y Mario Álvarez se hicieron con la victoria entre los tándems.
22 y 23 de marzo – IV G.P. Gestiona Vbiciobike – Ceutí (Murcia)
CLASIFICACIONES COMPLETAS LÍNEA
CLASIFICACIONES COMPLETAS CONTRARRELOJ
7 y 8 de marzo – Handbike Vuelta a Playa Blanca Lanzarote – Lanzarote (Las Palmas)
La Copa de España de Paraciclismo ha iniciado su andadura 2025 en la localidad de Yaiza, Lanzarote. Con el mar de fondo, los mejores paraciclista nacionales han competido por liderar un certamen nacional que se extenderá hasta el próximo 15 de junio.
El ‘Handbike Vuelta a Playa Blanca Lanzarote’ arrancó el viernes con una contrarreloj de 7 kilómetros, dejando para la jornada de sábado las pruebas en línea, disputadas sobre un circuito urbano cerrado de 2,2 km. Ricardo Ten se impuso en la clase MC1 tanto en la crono como en la ruta. Del mismo modo que Javier Arcega (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Julio Enrique Bermejo (MC4) hicieron lo propio en sus respectivas clases.
Julio Pedro Blasco venció en la contrarreloj MC5, mientras que Iván Martín hizo lo propio en la ruta de la misma clase. En lo que respecta a los handbikes, Manuela Vos (WH1), Pilar Montoya (WH4), Juan José Muñoz (MH2), Héctor Esturillo (MH3), Jonas Van de Steene (MH4) e Iván Manoel Montero (MH5) se alzaron con el triunfo en sendas jornadas, de la misma forma que Antonio José González en la clase de tándem junto a Noel Martín.
La competición contó también con la presencia de la nueva seleccionadora nacional de paraciclismo, Begoña Luis, que estuvo siguiendo de cerca el rendimiento de los distintos participantes.
La siguiente cita de la Copa de España de Paraciclismo tendrá lugar en Ceutí los próximos 22 y 23 de marzo con la disputa del IV G.P. Gestiona Vbiciobike.