Copa España trial: Resultados en Torredenbarra

 

12 mayo. Torredenbarra

El podio de Torredenbarra

El municipio de Torredembarra ha acogido este fin de semana la celebración de la segunda prueba de la Copa de España de Trial, que volvió a contar con una excelente participación. Gran parte de los mejores pilotos de nuestro país, y por extensión del mundo, estuvieron presentes en Tarragona para brindar un bonito espectáculo a los allí presentes, que vivieron un emocionante desenlace tanto en la categoría élite masculina como femenina.

En la final élite femenina todas las miradas estuvieron puestas en Vera Barón, que a pesar de no haber cumplido aún los 15 años ya demostró en Azuqueca de Henares estar capacitada para batir a una piloto de la talla de Irene Caminos, ganadora de la pasada edición de la Copa de España. Y ayer, domingo, en el Bike Park de Torredembarra, Barón volvió a repetir triunfo tras dominar tanto en la primera como en la segunda vuelta. Finalizó con 14 puntos por los 20 de Caminos, que concluyó segunda; mientras que la tercera plaza fue para Alba Hidalgo.

En lo que respecta a la competición élite masculina, Montalvo, Mustieles, Areitio, Sáenz de Ormijana, Palau y Llongueras fueron los seis pilotos que lograron clasificarse para la final. En la ronda por la victoria, el vencedor de la pasada edición de la Copa del Mundo, Alejandro Montalvo, completó una gran actuación para hacerse con el triunfo por delante de Mustieles y Palau. Borja Conejos, vencedor en Azuqueca de Henares, no logró acceder a la final y concluyó en novena posición.

Tras haber conseguido el triunfo en las dos primeras pruebas, Vera Barón se mantiene como líder élite femenina, al tiempo que en la categoría masculina el nuevo líder es Alejandro Montalvo.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

COPA DE ESPAÑA DE TRIAL 2019

29/09 – Copa España Trial-Cambribike – Cambrils (Tarragona)

4 mayo. Azuqueca De Henares (Guadalajara)

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Los primeros líderes de 2018 © RFEC

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha aprobado el calendario 2019 de la Copa de España de Trial 2019.

El circuito, que contará con tres pruebas, arrancará este próximo 5 de mayo en Azuqueca de Henares, Guadalajara, y designará a sus campeones el 29 de septiembre en Cambrils, Tarragona. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*