Copa España trial: Barón y Conejos, vencedores en Guadalix

4ª prueba: Sábado 11 junio: Guadalix de la Sierra (Madrid)

Podio élite hombres © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Los madrileños Borja Conejos y Vera Barón se han proclamado vencedores de la penúltima cita de la Copa de España de Trial. La localidad madrileña de Guadalix de la Sierra acogió ayer una prueba que contó con un sensacional ambiente y una enorme participación, dándose cita las principales figuras nacionales de la modalidad.

En categoría élite femenina, Vera Barón volvía a imponer su ley y se hacía con la victoria para seguir con su pleno de triunfos en el circuito nacional. En el podio la acompañaron Laia Esquís, segunda, e Irene Caminos, tercera.

Borja Conejos rompía en Guadalix de la Sierra la impecable racha de triunfos de Alejandro Montalvo en esta Copa de España. Conejos se llevaba la victoria por delante de Daniel Barón, segundo, y del propio Montalvo, tercero, pero que continúa como líder del circuito nacional.

La cita final del certamen tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Estella-Lizarra (Navarra).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Podio élite féminas © RFEC

PRÓXIMAS PRUEBAS

15 octubre:  Parque Lizartrial (Navarra) – C.D. Lizar-trial

 

3ª prueba: Sábado 7 mayo: Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Alejandro Montalvo y Vera Barón han vuelto a exhibir este fin de semana su condición en el municipio guadalajareño de Azuqueca de Henares, donde se ha disputado la tercera cita de la Copa de España de trial.

Montalvo y Barón han logrado sendas victorias en una categoría élite que dominan con puño de hierro tras haberse impuesto en cada una de las tres pruebas disputadas hasta el momento.

En categoría élite masculina, la segunda plaza sería para Eloi Palau, que mantiene así también su segunda plaza en la general del certamen; mientras que la tercera posición la conseguiría el actual campeón del mundo, Borja Conejos.

En lo que respecta a la categoría élite femenina, la campeona del mundo Vera Barón se mostraría intratable, imponiéndose a Laia Esquís, segunda; y a Irene Caminos, tercera.

Resto de ganadores:

Principiante: Juan Moreno

Promesa: Pablo Coronado

Alevín: Álex Rodríguez

Infantil: Travis Asenjo

Cadete: Víctor Pérez

Junior: Daniel Cegarra

Máster 30: Víctor Hugo Freire

Máster 40: Raúl Martínez

Féminas: Andrea Pérez

Féminas jóvenes: Uxuri Portu

ÁLBUM DE FOTOS

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

11 junio: Guadalix de la Sierra (Madrid) – C. Trial Bici Guadalix de la Sierra

15 octubre:  Parque Lizartrial (Navarra) – C.D. Lizar-trial

Líderes en Azuqueca de Henares © RFEC

Cambrils © RFEC

2ª prueba: Domingo 3 abril. Cambrils (Tarragona) – Biketrial Costa Daurada Torredembarra

Vera Barón y Alejandro Montalvo, que llegaban a Cambrils como líderes de la Copa de España de Trial tras haberse impuesto en la cita inaugural en Mazarrón, han repetido triunfo en la prueba tarraconense para poner de manifiesto el excelente estado de forma con el que han comenzado esta temporada 2022.

La cita de Cambrils, segunda prueba de la Copa de España de Trial 2022, se desarrolló a lo largo de la mañana, con una participación espectacular tanto por cantidad como por nivel. Unos 150 corredores se dieron cita en el Bike Park de la localidad tarraconense, donde brillaron las grandes estrelles nacionales, que reafirmaron su condición absoluta de estrellas mundial doblegando a la importante participación internacional con la que contó la competición.

En categoría élite masculina, los seis corredores que se distinguieron como los mejores y lograron acceder a la final fueron Alejandro Montalvo, Benito Ros, Eloi Palau, Borja Conejos, Julen Sáenz de Ormijana y el austriaco Thomas Pechhacker. Tras una bonita batalla por la victoria, Montalvo y Palau empataron con 270 puntos, pero el líder de la Copa de España se hizo con el triunfo al lograr completar cuatro zonas de forma perfecta por las tres que consiguió Palau. El podio lo completó el vigente campeón mundial Borja Conejos con 230 puntos.

En lo que respecta a la competición élite femenina, la campeona del mundo Vera Barón continuó extendiendo su dominio tras completar una imponente competición que la llevo a finalizar con 550 puntos. En segunda plaza concluyó Alba Riera con 450 puntos; mientras que la tercera plaza la ocupó Laia Esquís con 390 puntos.

Los vencedores en el resto de categorías fueron:

Máster 40: Juan Francisco Sánchez

Máster 30: Javier Alonso

Junior: Daniel Cegarra

Cadete: Víctor Pérez

Infantil: Travis Asenjo

Alevín: Alex Rodríguez

Féminas 12 a 15: Paula Cuesta

Féminas 9 a 11: Uxuri Portu

Promesas: Dalmau Mari

Principiante: Lluc Roa

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Podio de Mazarrón © RFEC

1ª prueba: Domingo 13 marzo. Mazarrón (Murcia)

La Copa de España de Trial volvió a ser sinónimo de un espectáculo de primer nivel mundial este domingo en Mazarrón gracias a la brillante actuación de pilotos pertenecientes a la élite internacional como Vera Barón, Alejandro Montalvo, Eloi Palau, Borja Conejos, Daniel Barón, Benito Ros o Toni Guillen, que brindaron al público asistente una gran competición sobre las distintas zonas propuestas por el club organizador, el Trial Bici Cartagena.

Bajo una mañana de temperaturas agradable y cielo con nubes y claros se desarrollo una prueba que tuvo como protagonistas en las finales de las categorías élite, que fueron las que acapararon mayor atención por parte del público, a los siguientes pilotos: Vera Barón -campeona del mundo-, Laia Esquís, Irene Camino, Alba Riera y Monica Castellá se midieron en la final femenina; mientras que Borja Conejos -campeón del mundo-, Alejandro Montalvo -subcampeón del mundo-, Eloi Palau -tercero en el último Mundial-, Daniel Barón y Toni Guillen fueron los competidores en la final masculina.

La indiscutible favorita, Vera Barón, se impuso con claridad al sumar 570 puntos por los 490 puntos de una gran Alba Riera, que se hizo con la segunda plaza. El podio lo completó Irene Caminos con 350 puntos. Entre los hombres, Alejandro Montalvo se hizo con la victoria y con el primer liderato en la general de la Copa de España tras finalizar con 280 puntos y sumar un punto más que Eloi Palau, que por una penalización tuvo que conformarse con el segundo cajón del podio. La tercera plaza fue para el vigente campeón del mundo Borja Conejos, que concluyó con 270 puntos.

Los ganadores en el resto de categorías fueron:

  • Máster 40: Juan Pedro García
  • Máster 30: Javier Alonso
  • Junior: Nil Benítez
  • Infantil: Travis Asenjo
  • Alevín: Alex Rodríguez
  • Principiante: Lluc Roa
  • Promesas: Álvaro Valero
  • Féminas 12 a 15: Andrea Pérez

CLASIFICACIONES COMPLETAS

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*