Copa España Ultramaratón: Castrillo y Alonso en Carballo

18 de junio – ULTRAMARATÓN COSTA DA MORTE – Carballo, La Coruña

Podio de vencedores de la prueba de Carballo © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Este fin de semana nos ha deparado un emocionante final de la primera edición de la Ultramaratón Costa da Morte, segunda cita puntuable de la Copa de España BTT Ultramaratón (XCUM), provocando cambios importantes en la clasificación general. Con un impresionante recorrido de 150 kilómetros por la costa gallega, los cerca de cien inscritos partían desde el municipio de Carballo para hacer frente al exigente itinerario propuesto por la organización.

El ciclista castellano-leonés, Raúl Castrillo, se ha hecho con la victoria absoluta en Carballo tras una emocionante llegada donde hasta cuatro hombres se plantaban en las calles de la localidad gallega con posibilidades de triunfo, después de 150 extenuantes kilómetros. Castrillo sería el más rápido en el esprint final, parando el crono en 6 horas 20 minutos y 55 segundos. Álvaro Nieto y el gallego Brandan Márquez, por este orden, seguían al de Santo Domingo de Silos con sólo 4 segundos de diferencia, mientras que otro gallego, Javier Bustos, lo hacía en cuarta posición, 7 segundos después del flamante vencedor y nuevo líder de la Copa de España XCUM.

En el cuadro femenino, Susana Alonso llegaba a meta con un tiempo de 7 horas y 41 minutos, por delante de la corredora asturiana Cristina Morán (+4’29”) y de su compañera de equipo Teresa Barreira (+22’35”). En la general élite mujeres más emoción no se puede pedir. Las asturianas Cristina Morán y Estefanía Gutiérrez, cuarta hoy, colideran la general empatadas a 315 puntos, pero a sólo 5 puntos acecha la gallega Barreira con lo que la lucha por el jersey rojo de lideresa está servida el próximo 16 de julio en Ejulve (Teruel).

El resto de podios de la Ultramaratón Costa da Morte en sus diferentes categorías han sido los siguientes:

  • Sub23 Hombres: Raúl Rodríguez, Francisco Trujillo y Juan Utrero
  • Máster 30 Hombres: Manuel Casuso, Enrique Martínez y Álvaro Santacruz
  • Máster 40 hombres: Iñaki Villalaín, Marcos González y José Ramón Delgado
  • Máster 50 Hombres: Juan Carlos Campillo, Juan Manuel Expósito y Aurelio Campo.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

16 de julio – XII BTT MASADAS DE EJULVE – Ejulve, Teruel

1 de octubre – LA IRUELA MTB VI ULTRAMARATON – La Iruela, Jaén

2 de abril – POWER RACE LEÓN – León

Redacción / Ciclo 21

León acogió este sábado una primera cita de la Copa de España de BTT Ultramaratón en la que Francisco Herrero y Anna Ramírez consiguieron la victoria para establecerse como los primeros líderes del circuito nacional.

Bajo la organización del Club Deportivo Maragatos Bike se desarrolló esta VII MMR Power Race León, que con salida y meta en la ciudad de León discurrió por los municipios de Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Benllera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana hasta completar sus 133 kilómetros y 2.700 metros de desnivel.

En categoría élite masculina Francisco Herrero lograba hacerse con la victoria tras superar en un ajustado sprint final tras más de seis horas a Adrián García, segundo; y Raúl Castrillo, tercero. En el mismo grupo cabecero llegaban Brandan Márquez, cuarto; Jesús del Nero, quinto; y Álvaro Nieto, sexto. El mejor sub23 sería José Antonio Trujillo.

En cuanto a la categoría élite femenina, Anna Ramírez se imponía tras llegar en solitario, aventajando en más de media hora a la segunda clasificada, Estefanía Gutiérrez. En tercera posición subía al podio María Teresa Barreira.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Pódium final © RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*