Copa Liberbank CX Asturias: Junquera y González, en Siero

Mario Junquera, vencedor élite © Alberto Brevers

Lucía González, ganadora en féminas © Alberto Brevers

Redacción / Ciclo 21

Mario Junquera y Lucía González se ha impuesto en el II Trofeo Ayuntamiento de Siero de ciclocross, disputado este domingo en La Fresneda, concejo de Siero.

Ampliaremos información.

CLASIFICACIONES COMPLETAS FRESNEDA

Cartel oficial © FCPA

La segunda edición del Trofeo Ayuntamiento de Siero cierra este domingo 7 de enero la campaña de ciclocross en Asturias tras los campeonatos autonómicos celebrados el pasado 30 de diciembre en la localidad de Villaviciosa. En esta ocasión, el Circuito de La Fresneda albergará la prueba final de la Copa Liberbank auspiciada por la Federación Asturiana.

El pago de la inscripción se hará el día de la prueba en la oficina permanente situada en la Casa de la Cultura de La Fresneda. Los preinscritos pagarán 10 euros, mientras que aquellos ciclistas que no lo estén abonarán un pago de 20 euros. Las escuelas, cadetes y juniors no pagan inscripción.

INSCRIPCIONES

Toda la Copa Liberbank 17-18

PROGRAMA COMPETICIONES

1ª 10:00 Manga Máster 40-50-60
2º 11:00 Manga Cadetes y Féminas
3ª 12:00 Manga Máster 30
Promoción (Principiantes alevines e infantiles)
4ª 13: 15 Manga Élite Sub23 y Juniors

MAPA

Mapa de La Fresneda

Toda la información de la temporada a continuación:

30 diciembre

Toda la información del Campeonato de Asturias en Villaviciosa

24 diciembre

Toda la información del ciclocross de Gijón

Toda la información del CICLOCROSS DE OVIEDO

 

10 diciembre

CLASIFICACIONES ILLAS

David Ovín, vencedor con autoridad / © Álvaro Campo (@ACampoPhoto)

El circuito del Mercadín en Oviedo ha albergado la 48ª edición de la prueba con más solera del ciclocross asturiano, el Ciclocross de la Tenderina VII Memorial Amadeo Izquierdo, en una mañana soleada y muy fría. Las novedades en el circuito han concitado la atención de numeroso público y una notable participación con los mejores corredores del Principado y alrededores, pese a no ser prueba puntuable para la Copa Liberbank. La victoria absoluta ha correspondido a David Ovín en hombres y Aida Nuño en mujeres.

La jornada ha arrancado con las categorías máster 40, 50 y 60, en las que han vencido, respectivamente, Agustín Navarro, Miguel Ángel Taboada y Juan Carlos López, corredores con notable palmarés en el ciclocross nacional.

La segunda manga ha visto enfrentarse a los ciclistas de la categoría más multitudinaria, la máster 30, en la que José Luis Blanco Teleña se ha alzado con la victoria, acompañado en el podio por Pablo San José y Mario Rodríguez Llano.

El tercer bloque de competidores ha abarcado el mayor número de categorías en una sola manga, y ha visto triunfadores a Álvaro Boo en cadete masculino, Celia Fernández en cadete féminas, Alfredo Teleña en junior masculino, María del Llano en júnior femenino, y la multicampeona nacional Aida Nuño en élite féminas. La mejor sub23 ha sido Paula Díaz.

Tras la carreras de los más pequeños, alevines e infantiles, ha llegado el cierre de la competición con la prueba de los élite masculinos, en la que el gran dominador de la tempora asturiana, David Ovín, ha confirmado su reinado por delante de Manuel Fernández y Alejandro Iglesias. El mejor sub23 en meta ha sido Mario Junquera.

La entrega de premios a los vencedores ha corrido a cargo del Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa; y el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz ‘Walker’.

CLASIFICACIONES

 

22 noviembre.

El Trofeo López Reguero de Ciclocross en Illas se adelanta una semana, por lo que se celebrará el domingo 10 de diciembre a partir de las 10 horas.

 

19 noviembre

David Ovin y Aida Nuño se han impuesto en el II Ciclocross Villa de Tineo.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

29 octubre

Toda la información de Teverga

GENERALES COPA LIBERBANK 17-18

21 octubre

Clasificaciones Premio Serondaya

El podio al completo de la tercera prueba de la Copa Liberbank © Federación Ciclismo Principado de Asturias

12 octubre

Con el III Ciclocros Lena Destino Ciclista, se cumplió la tercera jornada de la Copa Liberbank de Ciclocross en Asturias. Día de verano auténtico, un circuito de 2.300 metros con un terreno muy seco, con alguna zona que había que regar porque levantaba mucho polvo.

La primera manga comenzó a las 10:30h con la puesta en marcha de los Máster 40, 50 y 60 en la que los líderes Agustín Navarro (40) y Juan Carlos López (60), se impusieron en sus mangas con mucha claridad. En la de 50, hubo igualdad y lucha hata el final, el líder Alfredo Suárez se impuso, pero solo con dos segundos de ventaja sobre Miguel Taboada y cuatro sobre Juan Huerdo.

A las 11:30 partieron los Máster 30 y de nuevo el líder José Luis Blanco se alzó con el triunfo, aunque con menos claridad que en las dos pruebas precedentes.

A las 12:30 salieron Cadetes, Junior y Féminas, sin ninguna sorpresa en los resultados. A continuación fueron los peques de Promoción los que disfrutaron del circuito para dar paso a la categoría reina, elite, en la que el ganador de las dos anteriores David Ovin, se paseó llegando con 1:22 sobre el segundo clasificado Abel García.

La próxima prueba II Premio Serondaya, se disputará el día 21 de octubre en Cenera. Se correrá en cuatro mangas, con los siguientes horarios:

  • Máster 40,50 y 60, 10 de la mañana
  • Máster 30, a las 11:00
  • Cadete, Junior y Féminas, 12:00
  • Elite y Sub 23, a las 13:00

8 octubre

Vídeo: SenderosRojosCX

Kevin Súarez (Bioracer-Nesta-MMR) se ha proclamado vencedor del VII Ciclocross Villa de Llanes-Memorial Ramón Ainsúa, disputado este domingo. Es el primer triunfo del ciclista cántabro en la presente temporada.

Lucía González, del @NestaMMRcx, Agustín Navarro en máster 40, Juan Carlos Eguiluz en máster 50, Juan Carlos López Reguero en máster 60, María Parajón en cadetes femenino, Alain Suárez en cadetes masculino y Saúl Calzada en júnior también han resultado ganadores en sus respectivas categorías.

CLASIFICACIONES COMPLETAS LLANES

CLASIFICACIONES COMPLETAS LA PILOÑA

© FCPA

El sábado 7 de octubre se abre en Infiesto la temporada asturiana de ciclocross con doce pruebas programadas que terminarán el 7 de enero de 2018 en Lugones.

Calendario de ciclocross en Asturias:

7 OCTUBREINFIESTO
8 OCTUBRELLANES
12 OCTUBREPOLA LENA
21 OCTUBRECENERA
28 OCTUBRETEVERGA
19 NOVIEMBRETINEO
26 NOVIEMBRELA TENDERINA
17 DICIEMBREILLAS
23 DICIEMBREOVIEDO
24 DICIEMBREGIJÓN
30 DICIEMBREVILLAVICIOSA
7 ENEROLUGONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*