Copa Mundo BMX: La selección española en Brisbane

Logo oficial del torneo de la UCI

24-25 febrero. Brisbane (Australia)

Redacción / Ciclo 21

La selección española de BMX Racing ha cerrado hoy su participación en la Copa del Mundo de la modalidad que se ha disputado este fin de semana en la localidad australiana de Brisbane bajo una gran participación, con presencia de los mejores especialistas internacionales.

Los sub23 Marc Román y Carla Gómez y el élite Pablo García han sido los representantes nacionales en las dos rondas disputadas en Australia. El sábado la nota más destacada del fin de semana la firmaba Marc Román tras alcanzar los cuartos de final en su categoría, concluyendo en el puesto 27º. Pablo García y Carla Gómez por su parte no lograban superar la ronda ‘last chance’.

Ya el domingo Pablo García lograba avanzar hasta octavos de final, mientras que tanto Marc Román como Carla Gómez finalizaban su competición en la ‘last chance’.

La selección española presente en la Copa del Mundo de Brisbane © RFEC

CLASIFICACIONES

PRÓXIMA PRUEBA

  • 27 y 28 de abril. Ronda 5 y 6. Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos)

10 y 11 de febrero. Ronda 1 y 2. Rotorua (Nueva Zelanda)

La selección española de BMX Racing ha comenzado el año con un amplio bloque de trabajo que les ha llevado, tras una primera concentración en Anadia, hasta la primera prueba de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en la localidad neozelandesa de Rotorua.

El equipo nacional, dirigido por el seleccionador Alejandro Alcojor, ha estado compuesto en este primer gran compromiso de la temporada por Pablo García, Marc Román y Carla Gómez, que llegaron con una semana de margen a Rotorua para adaptarse al gran cambio horario y entrenar sobre la pista en la que iban a desarrollarse los dos días de competición.

© RFEC

Marc Román, en categoría sub23, ha sido el rider de la selección española que mejores resultados ha cosechado este fin de semana, puesto que durante la jornada del sábado llegó a entrar en 1/4 de final, mientras que el domingo fue eliminado en 1/8 de final. Menos fortuna tuvieron Pablo García y Carla Gómez, que el pasado verano en Glasgow se convirtieron en los dos primeros riders españoles en alcanzar las finales de un Campeonato del Mundo en sus respectivas categorías.

Pablo García, que a pesar de encontrarse aún en edad sub-23 ha competido en categoría élite, ha quedado fuera de competición en ambas jornadas en Last Chance. Carla Gómez, por su parte, también ha tenido que competir en una categoría superior, en su caso como sub23 a pesar de ser aún junior, y tampoco ha logrado superar el Last Chance. Un aprendizaje, en cualquier cosa, de gran valor para ambos de cara al futuro, ya que suman la experiencia de enfrentarse a riders de edad superior en un escenario del máximo nivel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*