Copa Mundo BTT: Calendario Copa del Mundo y Mundial

Comienzan las cancelaciones en la Copa del Mundo BTT / © UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció nuevo calendario para la Copa del Mundo MTB 2020, así como las fechas del próximo Campeonato Mundial.

El Mundial inicialmente programado para realizarse en Albstadt (Alemania), del 26 al 28 de junio, tuvo que ser cancelado. La UCI traslada ahora a la ciudad de Leogang (Austria) la nueva sede mundialista, que ya iba a albergar el Campeonato Mundial de descenso este mismo año, así como el Campeonato Mundial Red Bull UCI Pump Track. Por tanto, el Mundial tendrá lugar del 5 al 11 de octubre de 2020. 

El Campeonato Mundial UCI para las especialidades de Eliminator, Four-Cross y Marathon se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares:

Mundial UCI MTB Eliminator 2020: 23 de agosto en Leuven (Bélgica)
Mundial UCI Four-Cross 2020: Del 10 al 11 de septiembre en Val di Sole (Italia)
Mundial UCI Marathon UCI 2020: Del 24 al 25 de octubre, Sakarya (Turquía).

Y el nuevo calendario de la Copa del Mundo 2020 de Mercedes-Benz UCI:
-5-6 de septiembre: Lenzerheide, Suiza (XCO / DHI)
-12-13 de septiembre: Val di Sole, Italia (XCO / DHI)
-19-20 de septiembre: Les Gets, Francia (XCO / DHI)
-29 de septiembre-4 de octubre: Nove Mesto na Morave, República Checa (XCO) – dos rondas
-15-18 de octubre: Maribor, Eslovenia (DHI) – dos rondas
-29 de octubre al 1 er Noviembre: Lousa, Portugal (DHI) – dos rondas

Con respecto a los Campeonatos Nacionales para las disciplinas de MTB y BMX Racing, la UCI desea especificar que dejará libertad a las Federaciones Nacionales para determinar las fechas de su elección y que los puntos de estos campeonatos se asignarán a la clasificación UCI el 31 de diciembre de 2020.

Debido a la actual pandemia (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que la quinta ronda de la Copa del Mundo de BTT 2020, que debía celebrarse en Mont-Sainte-Anne (Canadá) del 21 al 23 de agosto, ha sido cancelada a petición de sus organizadores. La UCI y los organizadores cooperaron durante todo el proceso, solicitando inicialmente un aplazamiento del evento, antes de recurrir a la difícil decisión de cancelar la escala de la Copa del Mundo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que la cuarta manga de la Copa del Mundo de Mountain Bike, prevista entre el 14 y el 16 de agosto en Lenzerheide (Suiza), no se celebrará en las fechas incialmente programadas debido a la pandemia de coronavirus. La decisión de los organizadores está alineada con las medidas del gobierno suizo en respecto a las eventos multitudinarios, pero la UCI y el comité organizador de la prueba trabajarán en una nueva fecha para la prueba.

El aplazamiento de Lenzerheide se une a los anteriormente anunciados en Lousa (Portugal), Maribor y Novo Mesto na Morave (Eslovenia) y a la cancelación definitiva de la manga en Fort William (Gran Bretaña).

24 marzo

Debido a la actual epidemia de coronavirus (Covid-19), la Union Ciclista Internacional ha publicado un comunicado en el que informa de que la tercera ronda de la Copa Mundial de Mountain Bike de la UCI Mercedes-Benz de 2020, que debía celebrarse en Nove Mesto na Morave (República Checa) los días 22 y 24 de mayo, no tendrá lugar en las fechas previstas, y que la quinta parada en Fort William (Gran Bretaña), prevista para los días 6 y 7 de junio, ha sido cancelada a petición de los organizadores.

A la luz de la situación actual, la UCI apoya plenamente el hecho de que el desarrollo de los eventos habría presentado potencialmente un riesgo para la salud de los corredores, de todos los involucrados en el evento y de los aficionados, y podría haber contribuido a la difusión del Covid-19.

La nueva fecha de la cita Nove Mesto na Morave será anunciada por la UCI, en consulta con el comité organizador, a su debido tiempo.

La UCI comparte la decepción de la comunidad de ciclistas de montaña tras la decisión de cancelar el evento de Fort William y quiere agradecer a ambos comités organizadores su cooperación en esta difícil situación, así como a los corredores, equipos y a todas las partes implicadas por su comprensión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*