Copa Mundo CX: El revisado calendario 20-21

Annemarie Worst, la defensora femenina

La Unión Ciclista Internacional (UCI), junto con Flanders Classics, anuncia hoy el calendario revisado de la Copa del Mundo de ciclocross de la UCI para el año 2020, con vistas a la reanudación de la temporada de ciclismo en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Tras la publicación de los calendarios del UCI WorldTour y del UCI Women’s WorldTour, de la Copa del Mundo y de los Campeonatos del Mundo de mountain bike de la UCI, y del calendario internacional de carretera – respectivamente el 5, el 15 y el 19 de mayo -, la UCI puede anunciar hoy las nuevas fechas de la Copa del Mundo de ciclocross para la temporada 2020-2021. En esta etapa, el nuevo calendario de ciclocross concierne a las categorías elite masculina y elite femenina (incluidas las mujeres menores de 23 años).

La serie comenzará el 1 de noviembre en Overijse, Bélgica, y terminará el 24 de enero en Hoogerheide, Países Bajos. Comprenderá 11 pruebas, es decir, tres menos que las previstas inicialmente antes del inicio de la crisis sanitaria mundial que ha tenido amplias repercusiones, incluso en el deporte del ciclismo. Las rondas de Waterloo (Estados Unidos de América), Dublín (Irlanda) y Amberes (Bélgica) se han aplazado a la temporada 2021-2022, mientras que la ronda de Zonhoven (Bélgica), trasladada del 25 de octubre al 13 de diciembre, sustituye a la de Amberes.

Las 11 mangas del calendario revisado se celebrarán en cinco países (Bélgica, Francia, los Países Bajos, la República Checa y Suiza), y cinco se organizarán fuera de Bélgica.

Los calendarios de la Copa del Mundo de la UCI para las categorías junior masculino y femenino y sub-23 masculino, comunicados al final de la reunión de enero del Comité de Dirección de la UCI, serán reevaluados y comunicados en una fecha posterior.

Además, la UCI hará un anuncio en breve sobre los demás calendarios, principalmente «off-road».

Revisión de la Copa del Mundo de Ciclocross de la UCI de 2020

1 noviembre: Overijse, Bélgica
15 noviembre: Tabor, República Checa
22 noviembre: Koksijde, Bélgica
29 noviembre: Besançon, Francia

6 diciembre: Wachtebeke, Bélgica
13 diciembre: Zonhoven, Bélgica
20 diciembre: Namur, Bélgica
27 diciembre: Diegem, Bélgica

3 enero: Hulst, Pays-Bas
17 enero: Villars, Suiza
24 enero: Hoogerheide, Países Bajos

CALENDARIO UCI CICLOCROSS

El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: «Doy la bienvenida a la publicación de la Copa del Mundo de Ciclocross de la UCI del 2020. Junto con Flanders Classics y los organizadores hemos logrado, en un corto espacio de tiempo, establecer una serie que comprende 11 rondas en cinco países. Agradezco a Flanders Classics y a los organizadores por su actitud positiva. Lamento la ausencia de rondas como las de Waterloo y Dublín, que afortunadamente veremos la siguiente temporada. Después de los calendarios para las pruebas de carretera y para las pruebas de mountain bike de la UCI, se puede revelar otra importante sección del calendario internacional de la UCI. Esta es una excelente señal para los deportistas y todos los participantes de nuestros eventos. En cuanto a todos los eventos con nuevas fechas, siguen dependiendo de la situación sanitaria de sus respectivos países anfitriones».

«Parecía apropiado que todas las partes aplazaran el inicio de la Copa Mundial de Ciclocross de la UCI hasta principios de noviembre», explicó Tomas Van Den Spiegel, director general de Flanders Classics. «Por un lado, debido a las modificaciones de la temporada de rutas que se verán algunos puntos destacados en octubre y, por otro lado, debido a las incertidumbres que aún existen sobre las medidas que serán necesarias, tanto a nivel nacional como internacional, para mantener la pandemia del Covid-19 bajo control. La UCI y Flanders Classics agradecen a los organizadores y a las ciudades su colaboración constructiva y flexible. También esperamos que los esfuerzos financieros que estamos haciendo para los organizadores locales les ayuden a organizar sus carreras en estas condiciones».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*