Redacción / Ciclo 21
La Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm celebrará su segunda edición el próximo 21 de enero de 2024 y lo hará sobre un recorrido ligeramente distinto al de su estreno del año pasado. La cuerda del nuevo circuito por los parques de El Moralet y Foietes será ligeramente menor, pasando de los 3,150 kilómetros a 3, y la recta de meta será un poco más larga.
No obstante, las grandes novedades estarán fuera del trazado. Tras escuchar los centenares de sugerencias recibidos en persona, a través de las redes sociales y por correo electrónico, la organización de la prueba ha decidido pasar de una a tres Fan Zone para que los aficionados pueden adquirir comida y bebida con menos colas que el año pasado; y dispondrá seis pantallas gigantes por todo el recinto. Gracias a los retoques del circuito, las distancias dentro de dicho recinto serán asimismo menores.
La primera edición de la prueba se saldó con victorias de Fem Van Empel y Mathieu Van der Poel en las carreras élite femenina y masculina, respectivamente.
RECORRIDO