Copa Mundo Eliminator: Nueva fecha para Barcelona

Desde Ocisport, organizadora del evento, se ha comunicado hoy que «se ha tomado la decisión de aplazar el Cycling Week Barcelona, incluyendo el Down Urban / Dual y el Eliminator World Cup que debían celebrarse el próximo 28 de marzo en Barcelona».

En este caso, la empresa organizadora adelantaba ya que la nueva fecha de celebración será el sábado, 5 de septiembre de 2020.

Inscripciones abiertas

Lograr las competiciones de mountain bike más emocionantes en las sedes más impresionantes donde se pueda llevar este deporte. Es la combinación única que logra la Copa del Mundo de Eliminator. Llevar a grandes ciudades un espectáculo que habitualmente sólo se puede ver en la montaña. Una forma de potenciar el deporte y crear nuevos adeptos mientras se acerca el deporte al público de la forma más fácil posible. Esta es la fórmula única de la Copa del Mundo de Eliminator.

Barcelona cuenta con todo lo necesario para ser una de las citas más espectaculares y seguidas de esta modalidad. Desde su entorno único, con el marco incomparable e ideal para el MTB que es la montaña de Montjuïc, a su capacidad organizativa e imagen de ciudad activa. En 2019 se estrenó en el calendario de la Copa del Mundo de Eliminator y la experiencia fue un éxito. Carreras emocionantes, los mejores especialistas del mundo y una oportunidad excepcional para los riders locales de competir con la élite de esta disciplina.

El Eliminator es una prueba extremadamente explosiva donde se combina la técnica y la fuerza de un esfuerzo de corta duración en un circuito repleto de obstáculos, con la táctica necesaria para ser el mejor en el cuerpo a cuerpo que suponen sus rondas clasificatorias. Todo ello en carreras que suelen durar menos de 3 minutos. No hay margen al error.

La competición arranca con una prueba clasificatoria individual en la que cada corredor completa el trazado de forma individual en busca del mejor tiempo posible. Los 32 mejores corredores en categoría masculina y las 16 mejores corredoras de categoría femenina pasan a las rondas eliminatorias. Unas rondas que se disputan en grupos de 4 corredores juntos. Los 2 mejores de cada ellas pasan a la siguiente ronda y así hasta llegar a la gran final donde los 4 mejores se juegan la victoria.

Uno de los puntos diferenciales de la Copa del Mundo de Eliminator es que está abierta a todos los corredores y corredoras con licencia UCI. Con el único requerimiento de que tengan 17 años o más. Gracias a ello es una puerta abierta a poder medirse con los mejores especialistas del mundo. Cualquier biker puede prepararse al máximo e intentar superar la prueba clasificatoria individual y lograr entrar en la historia de la Copa del Mundo de Eliminator pasando a las rondas eliminatorias.

Este año Barcelona será la segunda cita del campeonato y el 28 de marzo la ciudad se llenará de bikers dispuestos a pelear por la victoria en una de las sedes más emblemáticos de la Copa del Mundo de Eliminator.

Más información

Dentro de todas las modalidades de mountain bike ninguna es tan explosiva y espectacular como el Eliminator. Una prueba que se disputa por mangas clasificatorias de 4 corredores sobre un recorrido plagado de obstáculos de menos de 5 minutos de duración. Antes, los participantes deben superar una fase clasificatoria donde los mejores tiempos realizados de forma individual en el circuito pasan a la fase de eliminatorias. Adrenalina, explosividad, técnica, agresividad, táctica… todo entra en juego en este formato que se ha ganado contar con su propia Copa del Mundo.

Tras tener un calendario paralelo al del cross country olímpico las mayores posibilidades organizativas del Eliminator, ideal para acercar el mountain bike a grandes núcleos urbanos, hicieron que diese el salto a contar con su propio calendario internacional con puntuables por todo el mundo. Junto a ello han surgido un abanico de corredores especializados en Eliminator que ofrecen un espectáculo único en cada una de las pruebas. Las pruebas están inscritas en el calendario internacional UCI, otorgando puntos para el ranking mundial.

Este 2020 la Copa del Mundo de Eliminator visitará la ciudad de Barcelona en el marco de la Cycling Week Barcelona, un evento que une buena parte de las modalidades de ciclismo más llamativas y con más posibilidades de disputarse en ciudades. En este año habrá 8 puntuables repartidas en 7 países diferentes y la de Barcelona será la segunda cita del campeonato, tras la prueba inaugural en Dubai. A ella acudirán los mejores bikers de la modalidad.

El año pasado el holandés Jeroen van Eck y la alemana Marion Fromberger se llevaron la victoria en la puntuable de Barcelona tras 2 espectaculares finales que mostraron lo ajustadas y disputadas que son todas las mangas de una competición de Eliminator.

UCI Short Track

Una vez, cerrada la Copa del Mundo, se celebrará la prueba internacional de Short Track, que también otorgará puntos UCI. Todos los participantes de la prueba de Eliminator darán vueltas durante 20 minutos en el circuito, siendo los ganadores los que lleguen primero. ¿Serán los mismos ganadores que en la prueba de Eliminator?

La cita será en Barcelona el 28 de marzo dentro del marco de la Cycling Week Barcelona, en la que también se celebrarán las pruebas del Down Urban Barcelona, el Dual Slalom y la Copa Catalana de Trial, de nuevo en la zona de Montjuic. Las inscripciones ya están abiertas.

Más información

Plano del circuito © Ocisport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*