Copa Mundo Eliminator: Barcelona repite sede

Cartel oficial © Ocisport

Dentro de todas las modalidades de mountain bike ninguna es tan explosiva y espectacular como el Eliminator. Una prueba que se disputa por mangas clasificatorias de 4 corredores sobre un recorrido plagado de obstáculos de menos de 5 minutos de duración. Antes, los participantes deben superar una fase clasificatoria donde los mejores tiempos realizados de forma individual en el circuito pasan a la fase de eliminatorias. Adrenalina, explosividad, técnica, agresividad, táctica… todo entra en juego en este formato que se ha ganado contar con su propia Copa del Mundo.

Tras tener un calendario paralelo al del cross country olímpico las mayores posibilidades organizativas del Eliminator, ideal para acercar el mountain bike a grandes núcleos urbanos, hicieron que diese el salto a contar con su propio calendario internacional con puntuables por todo el mundo. Junto a ello han surgido un abanico de corredores especializados en Eliminator que ofrecen un espectáculo único en cada una de las pruebas. Las pruebas están inscritas en el calendario internacional UCI, otorgando puntos para el ranking mundial.

Este 2020 la Copa del Mundo de Eliminator visitará la ciudad de Barcelona en el marco de la Cycling Week Barcelona, un evento que une buena parte de las modalidades de ciclismo más llamativas y con más posibilidades de disputarse en ciudades. En este año habrá 8 puntuables repartidas en 7 países diferentes y la de Barcelona será la segunda cita del campeonato, tras la prueba inaugural en Dubai. A ella acudirán los mejores bikers de la modalidad.

El año pasado el holandés Jeroen van Eck y la alemana Marion Fromberger se llevaron la victoria en la puntuable de Barcelona tras 2 espectaculares finales que mostraron lo ajustadas y disputadas que son todas las mangas de una competición de Eliminator.

UCI Short Track

Una vez, cerrada la Copa del Mundo, se celebrará la prueba internacional de Short Track, que también otorgará puntos UCI. Todos los participantes de la prueba de Eliminator darán vueltas durante 20 minutos en el circuito, siendo los ganadores los que lleguen primero. ¿Serán los mismos ganadores que en la prueba de Eliminator?

La cita será en Barcelona el 28 de marzo dentro del marco de la Cycling Week Barcelona, en la que también se celebrarán las pruebas del Down Urban Barcelona, el Dual Slalom y la Copa Catalana de Trial, de nuevo en la zona de Montjuic. Las inscripciones ya están abiertas.

Más información

Plano del circuito © Ocisport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*