Copa Mundo freestyle: Novena Teresa Fernández-Miranda

Teresa Fernández-Miranda © RFEC

La Selección Española de BMX Freestyle ha cerrado su participación en la última cita de la Copa del Mundo disputada en Chengdu con el noveno puesto de Teresa Fernández-Miranda en Park y el décimo de Alberto Moya en Flatland como resultados más destacados.

 

La ciudad china, además, acogerá de nuevo, tal y como viene siendo habitual, el Mundial de Ciclismo Urbano, que se disputará la semana que viene. La vallisoletana Fernández-Miranda arrancaba su competición dejando buenas sensaciones en la clasificatoria, en la que concluiría octava, entrando en unas semifinales donde sería novena, el mismo resultado que repetiría ya en la final, con victoria para la estadounidense Hannah Roberts.

Sivan Cole y María Vallejo finalizaban la clasificatoria en los puestos 32 y 33, quedándose fuera del acceso a la penúltima ronda. El otro competidor español en liza en Chengdu en la disciplina de Park, Sergio Layos, concluía 42º en la clasificatoria, finalizando ahí su concurso.

En cuanto a la competición de Flatland, Alberto Moya dejaba buenas muestras de su talento con la bicicleta en una clasificatoria en la que desde el puesto 13 accedía a semifinales. Álvaro Hernández no lograría el pase a semis al ocupar la 21ª posición en la clasificatoria.

Alberto Moya en acción. © RFEC

Ya en semifinales, Moya se quedaba a las puertas en entrar en la gran final, firmado con 81 puntos la décima posición, con solo los ocho mejores obteniendo el pase. No obstante, gran competición de Moya con los colores de la Selección Española.

La Selección Española de BMX Freestyle volverá a competir la semana próxima en la cita más importante del año, el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu, en el que compartirán protagonismo con otra atractiva disciplina como es el trial.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PREVIA

La Selección Española de BMX Freestyle Park viaja hasta China para disputar esta semana en Chengdu la última prueba de la Copa del Mundo de la modalidad, que servirá también de antesala del Mundial de Ciclismo Urbano que, de nuevo, acogerá la misma ciudad asiática del 6 al 10 de noviembre.

El seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha convocado para la cita china a tres riders, Teresa Ferández Miranda, María Vallejo y Sivan Cole. Fernández Miranda llega a la cita previa al Mundial con buenas sensaciones tras haber obtenido un meritorio cuarto puesto en el pasado europeo de la disciplina. Además, esta última Copa del Mundo y el posterior Mundial servirán también para definir quiénes acuden a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; un sueño que pretende alcanzar la vallisoletana.

La competición arrancará el jueves con las rondas clasificatorias. El sábado se disputarán las semifinales, mientras que el domingo quedará reservado para las finales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*