Copa Mundo trial: Conejos y Barón, ganadores absolutos

Carthy, Barón y Conejos © UCI

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Los españoles Borja Conejos (ruedas de 20 pulgadas) y Vera Barón se han proclamado en Italia vencedores absolutos de la Copa del Mundo de trial UCI tras la tercera y última prueba puntuable celebrada en la localidad toscana de Il Ciocco.

Conejos, de 20 años y de Zarzalejos (Madrid) superó en la clasificación al vencedor del año pasado y vigente campeón del mundo, Alejandro Montalvo, y al austriaco Thomas Pechhakker. Areito, Ros y Saénz de Armijana concluyeron entre los diez primeros.

Por su parte, la madrileña de Guadalix de la Sierra, Barón, de 15 años recién cumplidos, fue la más regular del orbe superando a la alemana Nina Reichenbach y a la francesa Mannon Basseville en la general final.

El triplete no fue español porque en 26 pulgadas el trofeo de cristal se lo llevó el británico Jack Carthy con Sergi Llongueras como mejor español en la séptima posición definitiva.

Por lo que respecta a la victoria parcial en Italia, los mejores fueron Carthy (26″), Conejos -ante Montalvo y Areito- y Barón completando así su perfecto fin de semana.

Los Mundiales de Ciclismo Urbano, del 6 al 10 de noviembre en la ciudad china de Chengdu, serán su próximo gran objetivo para agrandar la lista de campeones del mundo españoles en su especialidad más laureada con diferencia.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*