Côte Picarde, segundo asalto de la Copa de las Naciones sub-23

LA CÔTE PICARDETras la buena actuación el pasado sábado de la Vuelta a Flandes, con Marc Soler como protagonista, la selección sub-23 afronta mañana miércoles la segunda de las tres pruebas de la Copa de las Naciones que tiene prevista estos días, concretamente la Côte Picarde, carrera que se disputa junto en la costa francesa junto al Canal de La Mancha, con la organización del Velo Club Côte Picarde.

Pascual Momparler volverá a contar con los mismos corredores que en la clásica de los muros, es decir Imanol Estévez (Zirauna), Mikel Aristi (Euskadi), Mario González (Active Jet), Dani Sánchez (Extremadura), Marc Soler (Lizarte) y Héctor Sáez (Caja Rural), y que terminarán su periplo el sábado en el ZLM Tour, en Países Bajos.

Aparte de España, estarán presentes las selecciones de Australia, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y el equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.

La salida se dará a las 12,45 en Fort Mahon Plage y por delante tendrán 178,6 kilómetros antes de llegar a Mers Les Bains, sobre las 17,15, con un final de tres vueltas a un circuito con dos pequeñas cotas –Blengues y Bellevue- que romperán la carrera pero es previsible un sprint de un grupo más o menos numeroso.

Así se impuso el año pasado el australiano Caleb Ewan, que saldrá con el número uno si su caída del sábado en Oudenarde se lo permite. Dos años antes también ganó otro sprinter de renombre, el francés Arnaud Démare, en un palmarés que también incluye a corredores como Andrei Kashekhin, Simon Spilak o Viatcheslav Kutznesov desde que comenzó a disputarse esta prueba como sub-23 en el año 2000.

“Más que las cotas, el elemento clave puede ser el aire, si sopla o no –analiza Momparler-. Ya lo veremos mañana. La gente está muy animada y lo único es que tanto Mario como Dani están recuperados de sus caídas. Este último es nuestra principal baza en un posible sprint por su rapidez, y vamos a intentar que llegue en las mejores condiciones posibles”. La última presencia española en esta prueba data de 2009, con José Carlos Lara, en el puesto 25, como mejor clasificado.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*