CPE: Criterios de selección para los JJOO de Tokyo

Una vez publicados los nuevos criterios de clasificación para los Juegos de Tokio, que han sido actualizados por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y las correspondientes Federaciones Deportivas, la Asambla General del Comité Paralímpico Español (CPE) ha dado el visto bueno a los criterios nacionales de selección, que determinan cómo se asignarán las plazas paralímpicas que consiga España.

Estas normas han sido consensuadas entre el CPE, las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad y las Federaciones olímpicas que gestionan las modalidades paralímpicas. En ellas se recogen unas condiciones comunes a los 20 deportes en los que España ha buscado la clasificación y otras específicas para cada uno de ellos. En atletismo y natación, por ejemplo, será necesario acreditar una marca mínima para optar a una plaza, mientras que en otro deportes, como baloncesto o fútbol-5, será el seleccionador quien determine la composición de los equipos. En las modalidades que conceden plazas nominales,  los deportistas elegidos también tendrán que acreditar un óptimo estado de forma.

Además del resto de deportes, en el caso del ciclismo, ha dejado de momento dos plazas por ranking, una en pista para la clase C1 y otra en carretera para la C1, C2 o C3, logradas ambas por los excelentes resultados de Ricardo Ten. El resto llegarán ya en junio de 2021, fecha en que se cierra el ranking combinado por naciones de la UCI.

Los criterios de clasificación nacionales e internacionales están disponibles en este enlace.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*