Cristina Martínez vuelve al Bizkaia-Durango

Cristina Martínez en su anterior etapa en el equipo / © Bizkaia-Durango

La reanudación de la accidentada temporada 2020, paralizada desde el mes de marzo por la pandemia de la COVID-19, tendrá como novedad una nueva adición a la plantilla de Bizkaia-Durango. La valenciana Cristina Martínez (Torrent, 1996) vuelve al equipo que fue su casa en las temporadas 2018 y 2019, tras no inscribirse como equipo Continental UCI el proyecto de Íñigo Cuesta, con el que firmó a finales del año pasado.

Precisamente en su tierra, en la Setmana Valenciana, Cristina logró en febrero un buen top-20 en la clasificación general, resultado que se suma a los logrados en campañas pasadas bajo los colores de Bizkaia-Durango. Uno de sus grandes éxitos de la temporada 2019 fue el puesto entre las 10 primeras de la clasificación general en la Emakumeen Bira, prueba del WorldTour.

Con experiencia en todas las grandes carreras internacionales en los últimos años (ha participado, por ejemplo, en el Giro en 2018 y 2019), la valenciana es la vigente vencedora de la Copa de España élite, tras mostrar una gran regularidad durante todo el año.

A lo largo de las próximas semanas se irá conociendo, en función de la evolución de la pandemia, el nuevo calendario del equipo, que volverá a la acción previsiblemente en las primeras semanas de julio.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*