Campeonato España XCO: Valero y Galicia, oros elite

21 julio. Tercera jornada

La jornada estrella de estos Campeonatos de España de Arguedas , que agrupaba la prueba junior masculina, la de féminas y la de los hombres élite, cerró la ediciónn sobre el exigente y duro recorrido planteado por el BTT Navarra Club Deportiva Ciclista, en la que los grandes favoritos han cumplido con su condición para proclamarse campeones nacional.

David Valero y Claudia Galicia han revalidado el título en la categoría élite; mientras que las dos perlas de la categoría junior, Carlos Canal y Lucía Gómez, han hecho lo propio en su clase. En lo que respecta a las féminas sub-23, Rocío del Alba García ha vuelto a ofrecer un recital que le ha llevado a finalizar con claridad por delante de todas las élites a pesar de haber partido dos minutos después.

Valero en liza © RFEC

La esperada carrera élite masculina, donde las cuatro grandes figuras del XCO nacional –Coloma, Valero, Rodríguez y Mantecón– se medían por el derecho a lucir el maillot de campeón de España durante los próximos 365 días, ha arrancado comandada por el ciclista riojano, que ha efectuado una brillante salida.

La start lap, un giro reducido al circuito de Arguedas, ha servido para que los cuatros favoritos tomarán posiciones y cruzaran la meta agrupados con Ismael Esteban a cinco segundos. A partir de entonces, David Valero ha tomado la cabeza y ha aprovechado los sectores más exigentes del circuito para imponer un ritmo que ha roto la composición de carrera.

El andaluz del MMR ha abierto un hueco de unos 15” con respecto a Coloma y Mantecón; mientras que Esteban superaba a Rodríguez en la batalla por la cuarta plaza. El paso de los kilómetros ha ido incrementando la renta de Valero, al tiempo que Coloma se consolidaba en solitario en la segunda plaza.

La sorpresa bonita de la jornada la ha protagonizado Ismael Esteban que soltaba a dos ciclistas de Copa del Mundo como Mantecón y Rodríguez para situarse en tercera posición, hasta que a una vuelta y media para el final ha sufrido una caída debido a la rotura de su manillar. Mantecón ha heredado la última plaza del podio, pues Coloma y Valero eran ya inalcanzables en la primera y segunda posición.

Podio elite © RFEC

En meta, Valero ha conseguido su cuarto título de campeón de España, el tercero consecutivo, con 1’45” de ventaja sobre Coloma, que ha logrado una meritoria plata que habla de su buen momento. Mantecón, por su parte, ha finalizado tercero a algo más de cuatro minutos; mientras que la cuarta plaza ha sido para Victor Manuel Fernández. Pablo Rodríguez, finalmente, ha pagado las molestias que arrastraba y ha finalizado undécimo.

Recital de Rocío García en la prueba de féminas

La carrera de féminas, que comprendía la competición de las categorías élite, sub23, junior y Máster, dejó claro que el oro sería una cuestión entre Claudia Galicia y Meritxell Figueras. Natalia Fischer y Lara Lois han peleado por la tercera posición durante la primera vuelta y media hasta que la gallega ha tenido que abandonar por problemas estomacales.

La entrada de García © RFEC

Dos minutos más tarde que las élite han arrancado las ciclistas sub23, pero ello no ha sido impedimento para que Rocío García diera caza a Galicia y Meritxell transcurrido solo un giro y medio. La corredora del BH ha impuesto un ritmo más de un minuto más rápido por vuelta que el resto de competidoras para ser la primera fémina en cruzar el arco de meta, al igual que en los dos años anteriores, y sumar de nuevo el campeonato de España Sub23. El podio de la categoría lo han completado Blanca Vallés y Sara Gay.

La batalla por el oro en la categoría élite ha terminado dilucidándose en la última vuelta después de que Figueras y Galicia fueran toda la carrera alternándose en cabeza. En el giro final, la defensora del título ha abierto una pequeña ventaja debido a una caída de Figueras, que ha cedido unos metros por el incidente y ya no ha podido atrapar a la corredora del Megamo Team, que ha vuelto a demostrar su talento revalidando el título nacional.

El bronce ha sido para Natalia Fischer, que continúa progresando en su incursión en el XCO tras proclamarse el pasado año campeona de España de Maratón. La cuarta posición ha sido para Noemi Moreno y la quinta para María Díaz Pernía.

En categoría junior, la polivalente Lucía Gómez, que también ostenta el título de campeona nacional de ciclocross y ha brillado recientemente con la selección española de pista en el Europeo, ha impuesto su superior golpe de pedal y ha ganado con autoridad una carrera en la que las andaluzas Lucía Macho y Paola Fernández han sido segunda y tercera respectivamente.

Canal cumple los pronósticos

A las 9:00 horas de la mañana ha dado comienzo la carrera junior masculina. En la numerosa parrilla de salida de la categoría, integrada por más de 70 corredores, brillaba de forma especial la presencia de Carlos Canal, que además de haberse establecido como el referente nacional a lo largo de este curso ha demostrado ser uno de los mejores bikers del mundo de su rango de edad. El gallego ha asumido su condición de favorito y desde la misma salida ha tomado el liderato para tratar de abrir un margen que le diera tranquilidad y le permitiera no arriesgar.

Canal ha completado la start lap con unos 15″ de margen que le ha costado ampliar en los giros siguientes. En frente, se ha encontrado con Jaume Bosch, que ha demostrado una enorme clase resistiendo el pulso al gallego y dejando atrás a un corredor de gran calidad como el andaluz Alberto Barroso, que se ha establecido con autoridad en la 3° plaza.

En meta, Canal ha obtenido el título de campeón de España con 23″ de ventaja sobre Jaume Bosch, que se ha colgado la plata, y 1’31” con Alberto Barroso, que ha ocupado el tercer cajón del podio.

 

Los campeones 2019 @ RFEC

CLASIFICACIONS COMPLETAS

20 julio. Segunda jornada

El podio final del Eliminator © RFEC

La intensa jornada de sábado en los Campeonato de España de Arguedas puso su colofón con la celebración de las pruebas de XC Eliminator en una tarde en la que la aparición de una fresca brisa ha aliviado el intenso calor que ha acompañado a las competiciones durante todo el día.

Amparo Chapa, a las 19.00 horas, fue la encargada de inaugurar este nacional de Eliminator que ha arrancado con una serie clasificatoria en la que cada uno de los participantes ha completado un giro al circuito de 800 metros que ha vertebrado la competición con el fin de definir los cruces por el título.

Imagen de la prueba femenina © RFEC

Sara Gay, Magda Durán, Mar Soler y Amparo Chapa fueron las ciclistas que obtuvieron el pase directo a la final tras obtener los cuatro mejores tiempos; mientras que los corredores que marcaron los 32 mejores registros se han jugado el acceso a las medallas formando ocho series de cuatro bikers en las que los dos primeros lograban acceso a la siguiente ronda.

Los sucesivos cruces derivaron en dos semifinales integradas, la primera de ellas, por Junquera, Pedreira, Nowik y Diego González; mientras que el segundo enfrentamiento concentraba a Teno, López, Mingorance y Punzón.

Ambas rondas tuvieron un desenlace similar: un claro ganador, Mingorance y Diego Gonzalez, y un disputado sprint por la segunda plaza que otorgaba la clasificación para la final. Pedreira, superando por estrecho margen a Junquera, y Punzón, batiendo por escasos milímetros a Tena, se han ganado un lugar en la definitiva parrilla de salida de la final.

Imagen de la prueba masculina © RFEC

En la final femenina, Magda Durán, la gran favorita y defensora del título, no arrancó bien y cedió unos metros con respecto a Sara Gay, lo que llevó a la catalana ha exprimirse en la rapidísima recta trasera para recuperar la cabeza. A partir de entonces, Durán estableció una ventaja que ya resultó insalvable para sus adversarias y que le permitió sumar su cuarto título de campeona de España de Eliminator. “Las sensaciones han sido buenas. He salido un poco retrasada, me ha abierto un poco de hueco Sara y en la segunda recta he salido con siete metros perdidos, que en el Eliminator es mucho. He podido remontar en la recta, me he puesto primera y ya he hecho el repecho muy rápido para llevarme este triunfo que me sabe a gloria”, contaba Durán desde el podio donde le acompañaron Sara Gay, que ha sido segunda, y Amparo Chapa, que ha finalizado tercera.

Alberto Mingorance, en la final masculina, ofreció un arranque fulgurante que le permitió incluso soltar de rueda a sus rivales en el primer cuarto de competición. El andaluz, que ha podido medir los riesgos en la segunda mitad de la prueba, voló hasta la línea de meta para coronarse como campeón de España por cuarta vez. “La verdad que una vez más hay que felicitar a la organización porque cada vez se superan con los circuitos del Eliminator. Era un trazado muy duro, tenía una parte bastante rápida, donde había que tener cuidado con los contrincantes y otra bastante rápida donde he intentado regular porque no se podía pasar. He entrenado mucho, el pico de forma es bueno e intentaremos conseguir una medalla en el Europa la próxima semana”, relataba Mingorance desde el podio donde le flanquearon Jorge Punzón, que suma esta medalla de plata al oro obtenido con Galicia en el Team Relay, y Diego González, que se colgó el bronce.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Podio sub-23 con Cullell rojigualdo © RFEC

Jofre Cullell ha conquistado, como marcaban todos los pronósticos, su segundo título de campeón de España sub-23 en su segunda campaña en la categoría. El catalán, que llegaba a este nacional tras haber obtenido dos segundos puestos en la Copa del Mundo en la primera mitad de campaña, no ha ofrecido concesiones a sus rivales y desde los primeros compases ha imprimido un poderoso ritmo que le ha dado una ventaja de 20″ tras completar el start lap.

Al término de este giro inicial, algo más corto que las cuatro restantes, Durán ocupaba la segunda plaza, Campos la tercera, mientras que Feijoo era cuarto y Carvacho, quinto. El paso de las dos siguientes vueltas, completadas bajo un sofocante calor, ha ido definiendo y consolidando las posiciones de cabeza que únicamente han presentado un cambio. Iván Feijoo ha acusado la fulgurante salida que se ha realizado y ha ido perdiendo posiciones al tiempo que Didac Carvacho se asentaba en la cuarta posición tras Cullell, Durán y Campos.

Cullell, constante en su paso por vuelta, ha ido incrementado en 20” por giro su renta hasta confirmarse su segunda corona nacional, celebrada con un bonito caballito a una mano. Un minuto y medio después ha entrado en meta Josep Durán para hacerse con la medalla de plata; mientras que el bronce se lo ha adjudicado Campos con tres minutos y treinta segundos de retraso con respecto al catalán. La cuarta plaza la ha ocupado Didac Carvacho y algo más retrasado en quinta posición ha entrado el andaluz Ignacio Blanco.

“Muy contento por poder revalidar el título. He salido intentando controlar un poco en el start lap y después me he centrado en coger mi ritmo y tratar de ir vuelta a vuelta aumentando mi ventaja. Ahora ya estoy centrado en el Campeonato de Europa a donde acudiremos la próxima semana con la Selección Española”, ha explicado Cullell tras enfundarse el maillot de campeón de España sub23 por segunda vez.

Ismael Sánchez apabulla en la carrera Máster 30

Podio masters © RFEC

Esta jornada de sábado ha comenzado a las 9:00 horas con la celebración de las carreras para Máster 40, 50 y 60, que han partido con un minuto de separación entre sí. José María Guerrero y Pablo Cía se han distinguido desde el giro inicial como los dos corredores más fuertes de la categoría Máster 40 y juntos han rodado hasta llegado el ecuador de la competición. Tras varios intentos de uno y otro, Guerrero ha demostrado contar con mayor fortaleza en sus piernas y en la misma vuelta en la que ha logrado distanciarse, la segunda completa que se realizaba tras la start lap, ha conseguido abrir una ventaja de 40” que a la postre sería decisiva.

Finalmente en meta, Guerrero se ha hecho con el triunfo en Máster 40A con 1’23” sobre Cía y 3’34” con Pablo Egeda, que ha ocupado la tercera posición. En Máster 40B, el oro ha sido para Esteban Suescun, quinto absoluto en meta. Con la plata se ha hecho Unai Yus; mientras que el bronce ha sido para José Luis Iñorbe.

En Máster 50 A, José Julián Barón ha dominado de principio a fin hasta conquistar el maillot de Campeón de España por delante de Pere Joan Roig, que ha cruzado la meta con tan solo 8 segundos de retraso, y de Santiago Madrona. En lo que respecta a la competición Máster 50 B, Eustaquio Eureña ha sido el más fuerte; mientras que Valentín Ballesteros ha ocupado la segunda plaza y José Luis Delgado, la tercera. Armando Vidal se ha impuesto en Máster 60 A tras superar a Abelardo Martínez y Antonio Gómez, al tiempo que en Máster 60 B se ha colgado el oro Ernesto Gallego y la plata, Jaime Brau.

Tras ellos, han competido los Máster 30 donde el campeón del mundo Ismael Sánchez ha ofrecido unas vueltas iniciales fulgurantes en las que ha dejado completamente sentenciada la carrera, por lo que la emoción ha estado concentrada en la batalla por la segunda plaza. La plata ha estado durante las tres primeras vueltas en las manos del valenciano Pablo Garrido, que finalmente ha caído a la tercera posición debido al ascenso de José Carlos Macías, que ha terminado segundo tras un gran final de carrera y además se ha hecho con el título en Máster 30 B. La plata en Máster 30 B ha sido para Miguel Corrales, cuarto en meta; mientras que el bronce se lo ha colgado Manuel Lucena. El podio en Máster 30 A lo ha completado, junto a Sánchez y Garrido, Manuel José Julve.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

19 julio. Primera jornada

El podio final del Team Relay © RFEC

La selección gallega ha conquistado el primer título que había en juego en los Campeonatos de España de XCO-XCE-TR de Arguedas, que arrancaron con la disputa de una emocionante prueba de Team Relay que estuvo marcada por la avería que sufrió Cataluña cuando apenas se habían disputado 200 metros y su posterior descalificación por asistencia mecánica irregular. La decisión de los árbitros, que ha sido aceptada con gran deportividad por el combinado catalán, ha dejado finalmente un podio compuesto por Galicia como campeona nacional, y con Andalucía, segunda, y Comunidad Valenciana, tercera.

Doce selecciones autonómicas se alinearon a las 18.00 horas, bajo un calor de justicia, en la línea de salida para inaugurar este Campeonato de España que se celebra en plenas Bárdenas Reales. Un entorno espectacular sobre el que se ha diseñado un exigente y técnico recorrido que ha permitido desde los compases iniciales marcar diferencias a Carlos Canal, que fue el primer relevista de Galicia.

Canal terminó la primera posta con 45 segundos de ventaja con respecto a La Rioja y Castilla-La Mancha, que ocupaban las segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Cataluña viajaba en quinta plaza a más de 1:30 después de que Cristofer Bosque sufriera la citada avería que tardó en reparar más de un minuto.

Carlos Canal, primer relevista gallego © RFEC

El gran protagonista del segundo relevo fue Alberto Barroso, completando una gran remontada que llevó a Andalucía hasta la segunda posición a tan solo 10 segundos de Galicia, que mantenía la primera plaza; al tiempo que La Rioja y Madrid cruzaban la meta en tercera y cuarta plaza respectivamente.

Una buena vuelta de Sergio Rodríguez, a pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias en el tramo final de la misma, permitió a La Rioja completar el tercer giro en primera posición con 37 segundos de ventaja con respecto a Galicia y Cataluña que pasaron prácticamente juntas por meta.

María Ezquerro, la última relevista riojana, fue rápidamente capturada ya dentro de la última vuelta por Jofre Cullell e Iván Feijoo, que parecían destinados a jugarse el oro en un bonito mano a mano que el catalán desequilibró a su favor gracias a un frenético ritmo. Cullell demostró porque es uno de los bikers más prometedores del mundo firmando un giro espectacular que le permitió cruzar la meta en primera posición con más de 50 segundos de ventaja sobre el gallego.

Cullell marcó las diferencias para Cataluña antes de la descalificación © RFEC

Finalmente, y tras reunirse con los equipos participantes, el comité de árbitros decidió descalificar a Cataluña debido a que durante esa avería inicial que sufrió Bosque se produjo una asistencia mecánica irregular. Por lo que el oro pasó a manos de Galicia, que recibió la noticia con alegría después del gran esfuerzo realizado. “Ha sido una gran labor de equipo y estamos muy contentos con el resultado”, explicó Carlos Canal desde el podio en referencia al trabajo realizado junto a Iván Feijoo, Lara Lois y Jorge Punzón.

La plata fue para la selección andaluza, formada por Ignacio Blanco, Alberto Barroso, María Díaz Pernía y Víctor Manuel Fernández; y el bronce para el combinado valenciano, integrado por Elena Lloret, Adelino Moll, Marcos Oriente y Juan Estevan.

La cuarta plaza fue para Navarra; la quinta para Islas Baleares; la sexta para Madrid; la séptima posición la ocupó Canarias; mientras que el octavo y noveno puesto fueron para Aragón y La Rioja respectivamente. El Top 10 lo ha completó Murcia.

La jornada del sábado arrancó con las carreras para los ciclistas Máster 40, 50 y 60, que se celebraron a las 9.00 horas de la mañana. El turno de los Máster 30 llegó a las 10.45; mientras que la carrera estrella de la jornada, la de los chicos Sub-23, se celebrará a las 12.45 horas. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, nos espera el vibrante espectáculo del Eliminator.

Previa

Valero se proclamó campeón las dos últimas ediciones © RFEC

El Campeonato de España de XCO de Arguedas ofrecerá este próximo domingo una nueva vibrante batalla por el título nacional élite de la disciplina entre los cuatro mejores bikers españoles de la actualidad: David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, que encontrarán en el municipio navarro un circuito técnico y exigente con características muy similares a las de los trazados de la Copa del Mundo.

El circuito de Arguedas, diseñado por los miembros del BTT Navarra Club Deportivo Ciclista, cuenta con 5.1 kilómetros y 190 metros de desnivel distribuidos entre estrechos y técnicos tramos tanto de subida como de bajada, que se combinan con algunas zonas más anchas que permitirán adelantar y con algún sector artificial de obstáculos. Además, el trazado ha sido diseñado para que las cámaras puedan trasladar a través del streaming todo lo que acontezca en una carrera que bien podría otorgar a David Valero su cuarto título de Campeón de España.

El ciclista del conjunto MMR Factory Racing se ha hecho con el Campeonato de España los dos últimos años y parte de nuevo en esta ocasión como máximo favorito, sobre todo si tenemos en cuenta el buen desempeño que ofreció el fin de semana pasado en la Copa del Mundo de Les Gets, donde finalizó décimo. Sus grandes adversarios, al igual que en las últimas ediciones, serán Coloma, Rodríguez y Mantecón.

Coloma será uno de los nombres a seguir © BH-Templo Cafés

El riojano, que estrena este curso estructura propia, el BH-Templo Cafés, está realizando una temporada de menos a más y poco a poco comienza a aproximarse a su mejor nivel. Coloma viene de ser 22º en la última cita de la Copa del Mundo y bien podría convertirse en el máximo rival el domingo de Valero. Mantecón y Pablo Rodríguez llegan con más dudas al Campeonato de España, pues en el caso del primero, a pesar de haber completado una buena primera mitad de temporada, tuvo que retirarse en Les Gets tras no encontrar las sensaciones que buscaba. El gallego, por su parte, sufrió una caída durante la salida de la prueba francesa que se saldó con varios puntos de sutura en uno de sus brazos y que le ha impedido entrenar con normalidad hasta el miércoles. Aun así, el buen arranque de curso que han protagonizado ambos, mostrándose muy competitivos a nivel internacional, es garantía de que a poco que encuentren el golpe de pedal el domingo estarán inmersos de llenos en la pelea por el oro.

La carrera élite masculina de este nacional de XCO arrancará a las 12.45 horas y, al igual que el resto de pruebas del domingo, podrá seguirse por streaming a través de la página web de Airtekdel Superprestigio y de la página de Facebook del Campeonato de España.

Cullell y Canal, favoritos en Sub-23 y Júnior

Los ciclistas Júnior, que formarán en la línea de salida un pelotón de más de 70 bikers, serán los encargados de inaugurar la jornada del domingo a las 9:00 horas con una carrera que, a priori, está llamada a ser dominada por Carlos Canal.

Esta primera mitad del curso 2019, no solo ha confirmado al corredor gallego como la referencia de la categoría a nivel nacional, sino también como uno de los ciclistas más destacados del mundo de su grupo de edad. Canal se ha impuesto en la prueba de Marsella de las UCI Juniors Series, así como en Banyoles y ha dominado el Open de España XCO Cofidis ganando las cuatro pruebas. Un bagaje que le sitúa como claro favorito por delante de Jaume Bosch y Alberto Barroso, que bien deberían estar metidos de lleno en la lucha por las medallas.

Cullell es el gran favorito en categoría Sub-23 © Jofre Cullell

Durante el sábado, la carrera que despertará máxima atención será la que disputen los ciclistas Sub-23 entre los que brilla de forma especial el talentoso Jofre Cullell, que en su segundo año en la categoría continúa deslumbrando. El catalán ha sido segundo en dos citas de la Copa del Mundo y quinto en otras dos en lo que va de temporada. Además, este año ya se ha medido con los mejores élite en citas como Banyoles, donde finalizo quinto demostrando ser uno de los corredores más prometedores de la actualidad. Por tanto, el catalán vuelve a ser el máximo favorito para revalidar un título de campeón de España que tratarán de discutirle Josep Durán, Iván Feijoo, David Campos, que cumple su primer año en la categoría, o Norbert Nowik, el mejor Sub-23 del Open de España XCO Cofidis.

Las competiciones masculinas las completarán los bikers de la categoría máster durante la mañana del sábado. A partir de las 9.00 horas, y separados por un minuto entre sí, tomarán la salida los Máster 40, 50 y 60; mientras que los Máster 30, al ser la categoría más numerosa de todas las contempladas, competirán en solitario desde las 10.45 horas.

Cataluña se impuso en la pasada edición © RFEF

La localidad navarra de Arguedas acogerá este fin de semana, además de la celebración de las competiciones de XCO, la disputa por el título de Campeón de España de Team Relay y de XC Eliminator. El viernes 19 de julio a las 18.00 horas quedará inaugurado el Campeonato de España de XCO con la competición de Team Relay, la prueba de relevos por selecciones autonómicas, en la que reinó el pasado año el combinado de Cataluña, que volverá a ser uno de las grandes favoritos en esta edición.

El equipo catalán se ha hecho con el título en el Team Relay en 14 de las 18 ediciones en las que se ha celebrado. Un dominio que es reflejo de la excelente cantera que existe en la región y que en la actualidad encuentra su máximo exponente en el talentoso Jofre Cullell, que está llamado a marcar diferencias junto a sus compañeros Meritxell Figueres, Roger Ferrer y Cristofer Bosque.

En esta prueba de Team Relay, cada selección autonómica tendrá que alinear a un junior, un sub-23, un élite –que eventualmente se podrá sustituir por un Máster 30– y una fémina, que podrá ser élite, sub-23, junior o máster, indistintamente. Cada uno de los cuatros corredores que componen las escuadras participantes tendrán que completar una vuelta al técnico trazado de 5.1 kilómetros dispuesto por la organización del nacional, que corre a cargo del BTT Navarra Club Deportivo Ciclista, antes de ceder el testigo al siguiente corredor.

Bajo esta tesitura, otro de los equipos a seguir será el gallego, que cuenta en sus filas con dos de las más firmes promesas del BTT nacional: Carlos Canal e Iván Feijoo, que competirán junto a Jorge Ponzón y Lara Lois, vencedora del Open de España de Maratón y 3ª en el Open de España Cofidis de XCO.

Una docena de selecciones disputarán la prueba del Team Relay © RFEF

Dos selecciones que también habrá que seguir de cerca serán la valenciana, que ya logró la plata el pasado año y que este año alineará a Adelino Moll, Elena Lloret, Marcos Oriente y Juan Estevan; y el combinado de Castilla y León, que contará con Norbert Nowik, Sara Yusto, el exprofesional de la carretera José Antonio de Segovia e Ignacio García.

En total, participarán doce selecciones autonómicas en la competición de Team Relay, pues además de las citadas Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León, presentarán equipo Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Canarias, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja.

Mingorance y Magda Durán, a por su cuarta corona en el Eliminator

La espectacular y emocionante prueba de XC Eliminator será la encargada de cerrar la competición en la jornada del sábado. A partir de las 19.00 horas comenzarán a celebrarse las series eliminatorias de esta disciplina, que se disputarán sobre una sección acotada de unos 800 metros del circuito principal.

En cuanto a los favoritos, Alberto Mingorance y Magda Durán, que cuentan en su palmarés con tres títulos de campeón de España y defienden la corona obtenida en Moralzarzal el pasado año, son los principales candidatos a hacerse con el triunfo. Entre las féminas, no habrá que perder de vista de todas maneras a Sara Gay y Amparo Chapa; mientras que entre los chicos, Gerard Álvarez, Alberto Pedreira o Norbert Nowik trataran de poner fin al dominio del andaluz, que este año ha sido segundo y quinto en las dos pruebas de Copa del Mundo que ha disputado.

Magda Durán y Alberto Mingorance, ganadores del Eliminator en 2018 © RFEF

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*