Dopaje: Cuatro meses de sanción para Schelling

Patrick Schelling © Israel Start-Up Nation

Redacción / Ciclo 21

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció una sanción de cuatro meses para Patrick Schelling (Israel Start-Up Nation) por incumplir la normativa antidopaje. Su propio equipo se apresuró a declarar que no sabía que el ciclista suizo estaba tomando una sustancia prohibida (terbutalina) sin el consentimiento oportuno. Schelling, por su parte, justifica el uso del medicamento porque «sufre asma desde la infancia».

«La UCI anuncia que Patrick Schelling ha sido sancionado con un periodo de inelegibilidad de cuatro meses por una infracción no mencionada de las normas antidopaje», comunicó el organismo ciclista, que data el resultado analítico adverso por terbutalina en una muestra tomada el 24 de febrero de 2020 tras de la segunda etapa del Tour de Ruanda.

«De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI, el periodo de inelegibilidad comienza el 18 de mayo de 2020 y será efectivo hasta el 17 de septiembre de 2020″, por lo que Schelling podrá volver a la competición a partir de la próxima semana si su equipo lo considera oportuno.

COMUNICADO DE ISRAEL START-UP NATION

Con respecto a la decisión de la UCI de imponer una sanción al ciclista de la nación Start-Up de Israel Patrick Schelling por el uso de una sustancia prohibida antiasma, ISN ha hecho la siguiente declaración:

Estamos decepcionados de que Patrick Schelling haya tenido un análisis adverso para un medicamento para el asmático, en el Tour de Ruanda de este año, que luego resultó en cuatro meses de inelegibilidad. ISN no sabía que el Sr. Schelling estaba tomando esta sustancia, ya que no fue declarada al equipo. Aceptamos la sanción de la UCI, que fue impuesta de acuerdo con las normas antidopaje. ISN se encargará de esto internamente para asegurar que tales violaciones no se repitan.

Declaración de Schelling: He sufrido de asma desde la infancia. Fue un error involuntario usar un spray de asma no permitido, y me gustaría pedir disculpas a las autoridades, al equipo, y a toda la familia ciclista. Nunca ha sido mi intención dañar la imagen del ciclismo, me arrepiento de mis fechorías y asumo la responsabilidad total de mi error de juicio.

LISTA SUSPENDIDOS Y SANCIONADOS POR DOPAJE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*