La UCI publica las cuotas para Tokio 2020

Valverde buscará en Tokio uno de los pocos títulos que le faltan / © Bettini

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La UCI ha publicado hoy el listado definitivo de cuotas para las pruebas de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En consonancia con los puntos obtenidos a lo largo de la temporada 2019, España podrá poner sobre la carretera a un total de cinco corredores en la prueba de fondo y contará con un representante en la cita contrarreloj del quinteto convocado.

En lo que respecta a la prueba de fondo, además de España, también contarán con cinco hombres Bélgica, Colombia, Francia, Italia y Países Bajos. Serán los países más representados en un pelotón que contará con un total de 130 integrantes.

Por otro lado, serán 40 los corredores que disputen la prueba de contrarreloj individual. En esta disciplina, los países que han obtenido el número máximo de plazas (2) son Australia, Bélgica, Estonia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza y Estados Unidos.

Tres mujeres en Tokio

Las cosas no han salido tan bien en el apartado femenino. España sólo contará con dos corredoras para la prueba de fondo y una ciclista en la cita contrarreloj, que será también una de las dos elegidas por la técnica Gema Pascual.

En este caso, Australia, Alemania, Italia, Países Bajos, y Estados Unidos han sido los países que han conseguido clasificar a cuatro corredoras en sus equipos para la prueba de fondo, que contará con un pelotón de 67 unidades.

Australia, Canadá, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos son los cinco países que han clasificado a dos mujeres para la prueba CRI, en la que estarán presentes un total de 25 ciclistas.

LISTADO DE CUOTAS PRUEBAS MASCULINAS

LISTADO DE CUOTAS PRUEBAS FEMENINAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*