CX Ciudad Medina de Pomar: Murias y Nuño, vencedores

Podio masculino élite y sub-23 con Murias en lo más alto. © Iñigo Alonso

Aida Nuño (Río Miera) y Xabier Murias (GELA Pedagogikoa A.C: y DEPOR) han sido los ganadores del XVI Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, segunda de las pruebas del XV Circuito Diputación de Burgos. Murias y Nuño se convierten en líderes del Circuito, en vísperas de la última y decisiva prueba en el Ciclocross Villa de Villarcayo. A las 10.00 horas arrancó el Ciclocross Infantil con más de 400 niños, entre federados y promoción. La participación en el resto de pruebas no disminuyó. Durante todo el día han competido más de 580 ciclistas en las campas del Parque de Villacobos. Todas las carreras fueron muy rápidas.

 

En categoría élite, Xabier Murias salió a por todas y lideró la prueba durante los primeros kilómetros. Pero decidió ser conservador y reservar fuerzas para el tramo final. Ismael Estaban, ganador en Fresno de Rodilla y líder del Circuito, cazó a Murias y entre ambos ciclistas mantuvieron un precioso mano a mano en la lucha por la victoria y liderato del Circuito Diputación. Esteban sufrió un pinchazo en las curvas finales, lo que puso en bandeja el triunfo del sub 23 Xabier Murias. Tras la avería, Aitor Hernández también superó a Esteban, que tan solo pudo subir al tercer cajón del podio y ceder el liderato al vencedor.

Murias en meta. © Iñigo Alonso

Aida Nuño, no tuvo rivales en la prueba femenina. Ya en las primeras curvas del circuito diseñado en el parque medinés de Villacobos lideraba la carrera, tras la primera vuelta obtenía una ventaja importante respecto a sus rivales. Mantuvo el fuerte ritmo hasta el final y las diferencias incrementaron vuelta a vuelta. Sandra Trevilla (Río Miera) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com), fueron segunda y tercera respectivamente. Nuño es la nueva líder del Circuito.

Exhibición de Nuño. © Iñigo Alonso

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Vídeo Prueba Masculina

Vídeo Prueba Femenina

Declaraciones (Vídeo realizados por IDJ Burgos)

Un año más vuelve el ciclocross al norte de Burgos, los mejores especialistas del ciclocross nacional se darán cita el sábado día 19 de octubre en el XVI Ciclocross Ciudad Medina de Pomar.

Una vez más, se espera que esta cita sea una auténtica fiesta de la especialidad invernal a la que históricamente han acudido algunos de los mejores especialistas del panorama internacional.

En Medina de Pomar el circuito tendrá una distancia aproximada de tres kilómetros e históricamente nos encontramos ante una prueba seca y rápida siempre y cuando la meteorología sea similar a la de las últimas ediciones.

Así mismo, al igual que en ediciones pasadas, la prueba será valedera para el Circuito Diputación de Burgos de ciclocross en el que también se incluyen la prueba de Fresno de Rodilla (13 de octubre) y Villarcayo (20 de octubre).

Los horarios de Medina de Pomar serán los siguientes:

  • A las 10:00 Promoción Ciclocross Infantil
  • A las 12:00 Máster 40 masculino
  • A las 13:00 Máster 30,50 y 60 masculino
  • A las 15:00 Cadetes masculino y femenino
  • A las 15:45 Junior masculino y Elite-Sub23, júnior y Máster femenino
  • A las 16:45 Elite/Sub23 masculino

REGLAMENTO

Cartel infantil

REGLAMENTO CICLOCROSS INFANTIL

Más información en la web oficial: www.cxmedina.com

RECORRIDO

RECORRIDO CICLOCROSS INFANTIL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*