Cyril Barthe, profesional con Euskadi Murias

Cyril Barthe © Euskadi Murias

Cyril Barthe (Sauveterre-de-Béarn, 1996) será ciclista profesional la próxima temporada en el equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea. Después de estar en pruebas en el conjunto vasco en la Volta a Portugal y el Tour du Doubs, ambas partes han llegado a un acuerdo para que Barthe, procedente de la Fundación Euskadi, se incorpore al equipo la próxima temporada.

“Es una de las joyas del ciclismo vasco-francés, es rápido, listo y tiene potencial para ir creciendo día a día en una categoría ya de primer nivel. Es un corredor con talento y aquí va a tener la oportunidad de desarrollarlo midiéndose con ciclistas del máximo nivel. Este proyecto tiene como objetivo dar oportunidades a los jóvenes talentos y estamos muy contentos de que Cyril pase a profesionales con nosotros”, afirma el mánager deportivo del Euskadi Basque Country-Murias Taldea, Jon Odriozola.

Cyril Barthe: “Desde que era niño quería ser ciclista profesional y este equipo me ha dado la oportunidad de lograrlo. Tras conocer el equipo como “stagiaire”, creo que este es el proyecto adecuado para mí, en el que espero dar un paso en mi progresión. Precisamente ese, ir progresando a lo largo de la temporada, será mi principal objetivo. Daré mi 100% para ayudar en lo que me pidan”.

ENTREVISTA CON CYRIL BARTHE: “Desde pequeño sueño con ser ciclista profesional”

-¿Qué supone para usted dar el paso a profesionales de la mano del Euskadi Basque Country – Murias Taldea?
-Pasar a profesionales con el Euskadi Basque Country – Murias Taldea supone una enorme alegría para mí. Desde pequeño sueño con ser ciclista profesional y este equipo me ha dado la oportunidad de cumplirlo.

-¿Por qué ha elegido este proyecto para dar el paso al ciclismo profesional?
-Pude descubrir cómo funciona este equipo cuando estuve de “stagiaire” y me gustó. Además, después de hablar con el equipo, lo que me han transmitido casa perfectamente con mis expectativas para la temporada que viene y por ello pasaré con el Euskadi – Murias.

-Ya estuvo con el equipo en la Volta Portugal y Tour du Doubs como “stagiaire”. ¿Qué opina del equipo y de los compañeros?
-Mi opinión después de competir con el equipo en las dos carreras mencionadas es muy positiva, me gusta como funcionan. Además, la relación con mis compañeros fue muy buena y se respira un ambiente extraordinario.

-¿Cómo fue la experiencia de correr en profesionales en Portugal? ¿Cómo se vio? 
-Fue una buena experiencia, que me permitió descubrir las diferencias entre el ciclismo amateur y el profesional.

-¿Qué cree que puede aportar al equipo la próxima temporada y qué objetivos se marca? 
-Lo primero que deseo es dar un paso en mi progresión y dar el 100% para ayudar a los líderes. Y, por qué no, creo que puedo desempeñar un buen trabajo como lanzador en sprints. El principal objetivo es adaptarme a la nueva categoría, ir progresando a lo largo del año y aportar todas mis capacidades para ayudar al equipo.

-¿Cómo se definiría como ciclista?
-Pienso que soy un ciclista todoterreno. Cuando estoy en buena forma paso bien la media montaña y tengo una buena punta de velocidad. Me definiría como un ciclista explosivo. Ciclistas como Valverde o Alaphilippe son mis referencias.

-¿Hay alguna carrera que le haga especial ilusión correr?
-Para ser mi primer año, no tengo una carrera preferida por el momento. Todas las carreras en las que participe me van a ayudar a progresar y ese es mi gran objetivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*